Destacados

Lukaku, el mejor amigo de Alexis, vuelve al Inter

Lukaku, el mejor amigo de Alexis, vuelve al Inter

ajax loader

Un año después de su fichaje por el Chelsea por 113 millones de euros, los ‘blues’ prestan al delantero belga al conjunto ‘nerazzurri’ por ocho ‘kilos’ fijos y cuatro en variables

Ya lo avisó Romelu Lukaku en las Navidades de 2021. «Quiero desde el fondo de mi corazón volver al Inter. No lo quiero hacer al final de mi carrera, sino cuando todavía esté al máximo nivel», confesó en ‘Sky Sport’ apenas medio año después de dejar el Giuseppe Meazza y aterrizar en el Chelsea por 113 millones de euros. Unas palabras que provocaron un terremoto en el Bridge y que hicieron que Thomas Tuchel le apartara hasta que pidió perdón. Aún así, nunca volvió a ser importante para el entrenador alemán.

Medio año después de la entrevista que sacudió a los ‘blues’, y una temporada después de su millonaria venta al conjunto londinense que le metió en el ‘top10’ de fichajes más caros de la historia, el delantero belga ha cumplido su deseo. El Inter anunció el regreso de Lukaku a su equipo como cedido por el Chelsea por una temporada, sin derecho a compra, por ocho kilos fijos más cuatro en variables según medios italianos. Además, el atacante, que llevará el dorsal 90, se habría rebajado parte de su sueldo (8,5 millones que cubrirá de forma íntegra el club interista) para que la operación cristalizara.

La segunda aventura de ‘Big Rom’ en el Bridge (estuvo entre 2011 y 2014 en el Chelsea jugando 15 partidos sin marcar y rindiendo más en sus cesiones al Everton y el West Bromwich) no salió tampoco bien. Lukaku apenas anotó 15 goles en 44 partidos, ocho en 26 duelos de Premier, siendo suplente en muchos de ellos. Una operación ruinosa para el Chelsea por su coste y rendimiento. Después de sus declaraciones, nunca fue la primera opción de Tuchel y ahora regresa al equipo en el que mejor rindió.

30 goles por temporada

En sus dos temporadas en el Inter a las órdenes de Antonio Conte, Lukaku llegó a la treintena de goles entre todos los torneos (34 en la 2019-20 y 30 en la 2020-21) proclamándose campeón de la Serie A hace dos temporadas gracias a sus 24 dianas. Su pareja con Lautaro Martínez fue letal y ahora la disfrutará Simone Inzaghi, que tiene el punta deseado para asaltar de nuevo el ‘Scudetto’. Lukaku está de vuelta… y no será el último. Mkhitaryan, Onana… están al caer tras finalizar sus contratos con Roma y Ajax. Y también podrían fichar a Dybala libre de la Juventus. Están dando forma a un equipazo.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.