Copa Chile

El Huaso Isla debutó con dos asistencias en Universidad Católica: goleada 3-0 San Felipe

El Huaso Isla debutó con dos asistencias en Universidad Católica: goleada 3-0 San Felipe

ajax loader

El bicampeón de América mostró sus credenciales en la alineación cruzada que saltó a la cancha y que es muy parecida a la que seguramente jugará en la semana con Sao Paulo por la Copa Sudamericana

Imagen

Imagen

Este sábado la franja recibió a los aconcagüinos por el partido de vuelta por la Copa Chile, un duelo marcado por el esperado debut de Mauricio Isla con la camiseta cruzada. En el estadio rindieron un minuto de silencio por la muerte del ex meta Marco Antonio Cornez asimismo de un homenaje a un reconocido ex dirigente: Carlos Dittborn un gran gesto de la dirigencia universitaria que Sergio Dittborn (el hijo) pudo disfrutar en esta jornada.

Solo tres bajas tenia la Católica para este espectáculo los lesionados: Lanaro, Paz y Montes. Puedes revisar a continuación el parte médico entregado por el club:

Germán Lanaro: Rehabilitación Artroscopia Rodilla.

Nehuén Paz: Desgarro Cuádriceps.

Clemente Montes: Recuperación cirugía de pie.

Fuera de las citaciones quedaron Nicolás Peranic, Fabián Orellana y Diego Buonanotte por decisión técnica. El principal notivo de sus ausencias fue por parte del reglamento de esta Copa Chile que en su artículo 31 que deben incluir 5 jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 2001 en este caso serían (Tapia-D.González-Gillier-Hernández-B.González) de no cumplir esto se le dejaría automáticamente al club infractor con derrota por 3-0.

Cabe destacar que 3-1 fue el resultado favorable a la UC en el partido de ida en Quillota. Recordar que este campeonato no tiene la ayuda del VAR como es el caso del torneo nacional.

Poco tardó la UC para abrir el marcador ya que a los 11’ Zampedri recibió el balón a espaldas dentro del área para tocar rápidamente a su costado Mauricio Isla de primera sacó un centro o más bien una gran asistencia alta y un poco más atrás del punto penal Marcelino Núñez saca un fuerte zurdazo que tiene como destino la red, un golazo por la gran jugada colectiva que se formó 1-0 se adelantaba el conjunto local.U. Católica - U. San Felipe en vivo: Copa Chile en directo - AS Chile

Sobre la primera fracción del juego estuvo parejo sin embargo fue la UC que dio el primer batacazo con ese tanto de Marcelino, además sólo hubieran dos disparos a portería uno para el local y el otro para el visitante. Sin embargo el delantero Julio Castro también fue un gran dolor de cabeza para los zagueros cruzados. Parot el lateral izquierdo estuvo bastante impreciso cometiendo gran cantidad de errores que para su fortuna no pasó a mayores problemas.

En el entretiempo se robaron las miradas el tradicional desfile de filiales de Católica donde hubieron cerca de 22 escuelas de diversas comunas que fueron dando la vuelta al estadio. Una actividad que se vuelve a retomar luego de la pandemia.

Ya iniciando la segunda fracción a los 51’ Esteban Antilef le brindó una gran asistencia a Julio Castro que logró tocar el balón pero la salida de Sebastián Pérez fue muy ágil para evitar el peligro, desperdiciaba una gran chance la visita.

Por los 56’ casi se extiende el tablero tras un apurado remate de Fuenzalida tras una pésima salida de San Felipe pero el guardameta Heredia alcanzó a tocar el esférico para mandar al tiro de esquina.

La respuesta del Uní Uní arribó a los 67’ quizás con una de las chances más claras un extraordinario cambio de frente que Antilef recepcionó por la banda derecha sacó un centro preciso y Sebastián Gallego se filtró entre los defensores para rematar y mandar el balón por afuera de la portería, pasando muy cerca del poste izquierdo de Pérez se salvaba la UC de manera increíble.

Por los 73’ se fue expulsado Fernando Quiroz en la visita tras cometer una falta sobre el “Cimby” Cuevas el jugador se fue a las duchas tras recibir su segunda tarjeta amarilla y posterior la roja.

Católica a los 76’ aprovechó un tiro de media distancia justamente en la medialuna Marcelino Núñez pateó y el arquero Heredia estuvo atento para extinguir el peligro con sus puños.

El segundo tanto de la “Cato” llegó a los 77’ por la banda derecha José Pedro Fuenzalida espero la amplitud de su compañero Isla que llegó a línea de fondo para sacar un centro raso que Diego Valencia logra conectar de manera apurada y balón a la red 2-0 ya quedó consignado las dos asistencias del “Huaso”.Copa Chile EN VIVO | U. Católica 3-0 Unión San Felipe: Terminó el partido en San Carlos de Apoquindo - En Cancha

Sobre el final a los 87’ Marcelino Núñez se escapó por la banda derecha llegó hasta línea de fondo y sacó un centro formidable, extraordinario para que Diego Valencia se filtrara entre los dos defensores y defina con su pierna zurda 3-0 goleada de los cruzados en San Carlos.

En los 90’ Fuenzalida sacó un gran centro pasado al segundo palo para que Alfonso Parot llegue sin marca y remate con la zurda al cuerpo del portero Heredia que mandó al córner.

Así terminó el encuentro con victoria 3-0 de la UC ante Unión San Felipe y con un marcador global de 6-1. Sin duda el punto más alto del duelo fue Maurici Isla que se inscribió con dos asistencia, Marcelino Núñez que anotó y asistió y finalmente Diego Valencia que en apenas 30 minutos logró anotar dos goles e ingresó como delantero centro.U Católica vs San Felipe | RESUMEN, GOLES, VIDEO

El siguiente adversario de la franja será Audax Italiano por la Copa Chile.

El próximo desafío de la UC será São Paulo por la Copa Sudamericana el jueves a las 20:30 horas. Los universitarios serán local y el tema principal será el pésimo estado que se encuentra el césped de San Carlos de Apoquindo.

Ficha técnica

Universidad Católica

Director Técnico: Ariel Holan

Pérez-Isla-D.González-Asta-Buruaga-Parot-Gutiérrez-Aued-Núñez-Fuenzalida-Zampedri-Talía.

Unión San Felipe

Director Técnico: Jonathan Orellana

Heredia-Pino-Avilés-Castro-Briceño-Gallegos-Egaña-Meza-Quiroz-González-Plaza.

Imagen

/Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: twitter Universidad Católica y San Felipe

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Chile

Colo Colo es el campeón de la Copa Chile 2023 al vencer a Magallanes en la final

Colo Colo fue un hijo soberbio: Le ganó a Magallanes y es campeón de la Copa Chile (Goles en Video)

Christian Ayala Rojas14 diciembre, 2023
final copa chile

Reviva aquí, minuto a minuto, video a video, la coronación de Colo Colo campeón de la Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro13 diciembre, 2023
Gustavo Quinteros vs Mario Salas

Gustavo Quinteros y Mario Salas, frente a frente, en la previa de la final de la Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro13 diciembre, 2023
colocolo 2

La clara advertencia a Colo Colo previo al duelo ante Magallanes por la Copa Chile

Gabriel Ayala11 diciembre, 2023
final copa chile

Por qué apostar en línea a la Copa de Chile

Gerardo Ayala Pizarro10 diciembre, 2023
magallanes universidad de concepcion

Magallanes, campeón el 2022 ya está en la final 2023 (Video)

Indiasan5 octubre, 2023
Maximiliano Falcón fue el héroe en el triunfo de Colo Colo ante Cobreloa en la semifinal de Copa Chile

Colo Colo vence a Cobreloa y es finalista en la Copa Chile

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2023
falcon gol colo colo

Colo Colo se metío de cabeza en la final: reviva el minuto a minuto del 1-0 a Cobreloa

Gabriel Ayala4 octubre, 2023
colo colo pizarro cobreloa jara

Gustavo Quinteros: «Cobreloa es un rival tanto o más difícil que U. Católica»

Gabriel Ayala4 octubre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.