Copa Chile

Hat trick de Lucero y doblete de Costa: Colo Colo golea 5-1 a Temuco y está en octavos

Hat trick de Lucero y doblete de Costa: Colo Colo golea 5-1 a Temuco y está en octavos

ajax loader

En una cancha que ha sufrido los efectos de la lluvia que ha caído durante varios días, el cuadro popular aseguró la clasificación muy temprano, ante un rival que decepcionó a su hinchada en el Germán Becker

temuco colo colo

Imagen

Con una impecable actuación del cacique que el gran protagonista de la jornada sin duda fue el delantero Juan Martín Lucero que anotó tres tantos.

Los partidos de vuelta por Copa Chile comenzaron este jueves a eso de las 18:00 horas en el estadio Germán Becker duelo entre albiverdes y albos en la ida habían igualado 0-0 en Macul esta vez tocaba jugar el partido de vuelta para definir quien sería el próximo combinado en la siguiente etapa.

En el local habían varias bajas ya sea por decisión técnica entre ellas: Julio Velásquez, Sebastián Díaz, Martin Lara, Sebastián López, Damián Maximiliano, Byron Bustamante, Matías Andrades y Brayams Viveros este último lesionado y en fase de recuperación luego de recibir una operación.

Una de la cosas llamativas de este certamen es que por reglamento cada club deberá incluir 5 jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 2001 tal cual como lo menciona el artículo 31 de lo contrario perderían el resultado por 3-0, algo a tener a consideración.

El inicio del trámite se hizo escuchar desde el principio sobretodo en la salida de los equipos ya que los fuegos de artificio estuvieron presentes en la galería Ñielol los albiverdes tiraron cerca de 7 ó 9 fuegos artificiales mientras que en la Cautin los albos prendieron al menos 5 bengala dejando una nula visión en el campo de juego.

La inauguración del marcador no tardó en allegar apenas a los 5’ Gil fue el encargado de sacar el tiro de esquina y en el primer poste apreció la cabeza de Esteban Pavez que pivoteó y desde el segundo poste atrás llegó Juan Martín Lucero para empujar el balón y dejar el 1-0 favorable a los albos. Feble marca de la defensa local y extraordinario el desplazamiento del delantero argentino.

Nuevamente los dirigidos por Quinteros aprovechaban el balón detenido esta vez desde el otro extremo Leonardo Gil sacó el centro y desde el primer poste apareció Zaldivia para golpear el esférico que se fue ancho pero llamó la atención la facilidad para desmarcarse.

La extensión del marcador arribó a los 19’ tras un remate de fuera distancia de CC que termina produciendo un rebote en las piernas de Gabriel Costa y nuevamente con el olfato intacto Juan Martín Lucero solo y buen posicionado para marcar el cómodo 2-0. Mucho mejor el equipo de Quinteros en estos veinte minutos iniciales la superioridad es amplia.

Continuaba el ataque de la visita en esta ocasión a los 23’ tras un potente tiro de media distancia de Gabriel Costa que le pegó al esférico a tres dedos y el balón se fue apenas ancho.

A los 31’ David Tati cometería una infantil Infracción dentro del área tras golpear la pierna de Gabriel Suazo el referí no tuvo dudas y decretó el lanzamiento. El encargado para ejecutar fue Gabriel Costa que a los 33’ tomó carrera y eligió su costado derecho para aumentar la ventaja 3-0 para el equipo santiaguino.

La diferencia la marcaban los de Macul esta vez a los 39’ desde los pies de Alexander Oroz pudieron extra ser el marcador tras un fuerte disparo que se fue al costado de la portería una clara chance que no logró aprovechar el juvenil.

Ya sobre casi el final de la primera etapa a los 43’ Matías Donoso recibió un pelotazo que logró controlar para darse una vuelta sumamente rápida y patear el balón fuerte que pasó por arriba del poste inferior de Carabali, quizás la acción más peligrosa de los albiverdes.

La segunda fracción comenzó con todo a los 47’ tiro libre favorable al “pije” ejecuta Yerko Águila y el guardameta Carabali logra frenar dejando un gran rebote que Jimmy Cisterna insiste golpeando el esférico y travesaño se salvaba Colo Colo, lo tuvo Deportes Temuco.colo colo temuco falcon donoso

A los 52’ se produjo un breve incidente el argentino Claudio Villagra iba a ejecutar un tiro de esquina y el extremo se fue al piso debido que recibió seguramente una moneda u objetivo en la cabeza sin embargo tras recuperarse se siguió jugando el encuentro.

La goleada se extendió 60’ ya que el defensor albiverde Alejandro Contreras regaló un balón comprometedor en la zona defensiva que aprovechó muy bien Pablo Solari para asistir a Juan Martín Lucero y es el tercer tanto personal del argentino 4-0 lo ganan los albos.

El golpe lo sintió el equipo liderado por el Mortero Aravena por los 63’ Gabriel Costa apareció solo por la banda izquierda tras una impecable asistencia de Leonardo Gil y el delantero definió sin mayores dificultades picando el esférico 5-0 contundente.

El descuento de Temuco llegó por el trío de esquina 73’ ejecución perfecta de Claudio Villagra y con mucha facilidad Vicente Concha ganó de cabeza para anotar el tanto del honor 5-1.

Así terminó el trámite con una goleada sorpresiva y muy abultada.

La totalidad de público en el Becker fue de 9.949 espectadores.

De esta manera el conjunto araucano queda eliminado de la Copa Chile tras ser eliminado por el vigente campeón.

El pije ahora tendrá un solo frente por disputar el torneo de primera B donde buscará algún cupo en la liguilla.

Ficha técnica Imagen

Deportes Temuco

Director Técnico: Jorge Aravena

González-Águila-Contreras-Concha-Tati-Zamorano-Leal-Camacho-Cisterna-Donoso-R.Castro.

Colo Colo

Director Técnico: Gustavo Quinteros

Carabali-Suazo-Zaldivia-Falcón-Gutiérrez-Pizarro-Pavez-Gil-Oroz-Lucero-Costa.

Imagen

/por Nissin Alvo R. Fotos. twitter Deportes Temuco y Colo Colo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Chile

Más de Copa Chile

Colo Colo es el campeón de la Copa Chile 2023 al vencer a Magallanes en la final

Colo Colo fue un hijo soberbio: Le ganó a Magallanes y es campeón de la Copa Chile (Goles en Video)

Christian Ayala Rojas14 diciembre, 2023
final copa chile

Reviva aquí, minuto a minuto, video a video, la coronación de Colo Colo campeón de la Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro13 diciembre, 2023
Gustavo Quinteros vs Mario Salas

Gustavo Quinteros y Mario Salas, frente a frente, en la previa de la final de la Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro13 diciembre, 2023
colocolo 2

La clara advertencia a Colo Colo previo al duelo ante Magallanes por la Copa Chile

Gabriel Ayala11 diciembre, 2023
final copa chile

Por qué apostar en línea a la Copa de Chile

Gerardo Ayala Pizarro10 diciembre, 2023
magallanes universidad de concepcion

Magallanes, campeón el 2022 ya está en la final 2023 (Video)

Indiasan5 octubre, 2023
Maximiliano Falcón fue el héroe en el triunfo de Colo Colo ante Cobreloa en la semifinal de Copa Chile

Colo Colo vence a Cobreloa y es finalista en la Copa Chile

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2023
falcon gol colo colo

Colo Colo se metío de cabeza en la final: reviva el minuto a minuto del 1-0 a Cobreloa

Gabriel Ayala4 octubre, 2023
colo colo pizarro cobreloa jara

Gustavo Quinteros: «Cobreloa es un rival tanto o más difícil que U. Católica»

Gabriel Ayala4 octubre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.