Destacados

¿Qué pasa con el Mundial de Clubes 2022?

¿Qué pasa con el Mundial de Clubes 2022?

ajax loader

Aún no hay fechas ni sede para el torneo en el que el Real Madrid buscará su octavo título

Como campeón de Europa, el Real Madrid se ganó el billete a otras dos competiciones en la que puede ampliar su palmarés. Se trata de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Pero, mientras que para el título continental ya están cerrados todos los detalles, existen muchas dudas alrededor del torneo mundial de 2022. Que, para empezar, se jugaría en todo caso en 2023.

En busca de fechas

La celebración del Mundial de Qatar, que se disputa del 21 de noviembre al 18 de diciembre, no deja hueco en el calendario para la disputa del Mundial de Clubes, que en 2019, antes de verse afectado por la pandemia, se jugó en la segunda y tercera semanas de diciembre. Esa ventana del calendario aparece ahora cerrada para el torneo que, también, organiza la FIFA. Las previsiones apuntan a los últimos días de febrero y primeros de marzo de 2023 para celebrar un torneo que debe encontrar fechas de encaje en el calendario. Pero en esos dos meses se juegan los octavos de final de la Champions 22-23, lo que puede afectar a la participación del Madrid, si los blancos superan la fase de grupos.

Sin sede definida

A día de hoy, tampoco hay sede para la celebración del torneo, que en su última edición se jugó en Emiratos Árabes Unidos, pero no en 2021, como hubiera sido normal, sino en la primera quincena de febrero de 2022. El Chelsea, representante de la UEFA, se hizo con el título, superando en la final al Palmeiras brasileño.

Sólo tres equipos clasificados

La falta de sede definida afecta también a la nómina de participantes, pues la FIFA reserva una plaza para el campeón del país anfitrión. En estos momentos, sólo tres clubes tienen asegurada su presencia (teórica) en el torneo: el Madrid, el Seattle Sounders (Estados Unidos, campeón de la Champions de la CONCACAF), y el Wydad Casablanca (Marruecos, campeón de la Champions africana).

Faltan por definirse los campeones de la Libertadores (la final se juega el 29 de octubre), de la Champions asiática (final prevista para el 26 de febrero, lo que complica aún más el calendario del Mundial de Clubes) y de la de Oceanía, que acaba de arrancar en junio pero que aún no tiene fecha para el partido decisivo.

El Madrid domina el palmarés

El Real Madrid domina el palmarés del Mundial de Clubes con cuatro títulos, el último de ellos conquistado en 2018, así como el global de títulos de campeón del mundo incluyendo las Copas Intercontinentales, que ganó en tres ocasiones. En cuanto a la Supercopa de Europa, los blancos buscarán su quinto título el próximo 10 de agosto en Helsinki ante el Eintracht de Frankfurt, campeón de la Europa League.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exagerados

Gabriel Ayala19 abril, 2024
river 1

Hay optimismo: la noticia que recibió Martín Demichelis sobre Paulo Díaz y Miguel Borja pensando en Boca

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla contra el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer en el Clásico

Gabriel Ayala19 abril, 2024
vargas

“Confío en su nivel y rendimiento…”: el inesperado espaldarazo que recibió Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Gabriel Ayala19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.