Copa Chile

Volvió Aued, debutó González, llega Isla y…ganó en San Felipe: Todo bien para U.Católica

Volvió Aued, debutó González, llega Isla y…ganó en San Felipe: Todo bien para U.Católica

ajax loader

Con goles del «Toro» Zampedri y el «Chapa» Fuenzalida, descuento del talquino Julio Castro, quedó establecido el 2-1 de los cruzados en el Lucio Fariña de Quillota

Imagen

Imagen

Volvío el fútbol al territorio nacional esta vez con la Copa Chile donde el Uní Uní recibió a los cruzados un duelo atractivo donde los aconcaguinos querían hacer valer la localia.

En la franja tenían una gran noticia el regreso de Luciano Aued a las canchas tras ese problema torácico que lo tuvo al margen sin poder hacer actividad física normal, de hecho su último duelo por torneo nacional fue en el 2021 cuando la Católica venció a Everton 3-0 en el Sausalito en el fin del campeonato cuando la UC se coronó como campeón, bastante tiempo, el 21 de diciembre para mayor exactitud.Copa Chile: Universidad Católica volvió a tomar el ritmo y le ganó sólidamente a Unión San Felipe

Entre las bajas de los universitarios se simplificaron en esta ocasión solo cuatro: Lanaro, Paz, Leiva y Montes este último quizás el más complicado ya que hace muy poco fue operado, revisa a continuación el detalle del parte médico:
Germán Lanaro: Rehabilitación Artroscopia Rodilla.
Nehuén Paz: Desgarro Cuádriceps.
Juan Leiva: Esguince de tobillo.
Clemente Montes: Fractura por estrés pie Izquierdo.

Por su parte San Felipe viene bastante bien en la primera B se ubica en la tercera posición registrando apenas 2 derrotas en esta primera rueda las sufrió ante el puntero y quizás el mejor de la temporada, Magallanes y ante Puerto Montt. Curiosamente nunca ha perdido en condición de local y cuenta con su goleador en estado de gracia Julio Castro quien suma 8 tantos

En los 11’ arribó la primera conquista tras una insistencia permanente en la jugada por parte de la UC que José Pedro Fuenzalida terminó rematando tres veces a portería y ya en la ultimo disparo el guardameta dejó un gran rebote en el área chica y es el “toro” Zampedri que se lanzó de “palomita” para mandar el esférico a la red. 1-0 de imponían los dirigidos por Ariel Holan en Quillota.

Un par de minutos más tarde a los 14’ fue el “Luli” Aued que se jugó la individual tras un auto pase superó la marca del rival y sacó un zurdazo que de fue apenas desviado muy cercano al poste de Darío Melo.

La reacción del local llegó a los 17’ tras una impecable asistencia de Yerko González para que el goleador Julio Castro controle el esférico y defina de forma cruzada para batir al meta Nicolás Peranic 1-1 de igualaba el tablero.

La presión alta le resultó efectiva a los cruzados ya que a los 26’ la UC recuperó en el ataque Fernando Zampedri recepciona el esférico de espaldas sirviendo un pase espléndido a Cristián Cuevas que apenas tiene el balón toca a su costado para que el “chapa” Fuenzalida solo tenga que empujar el esférico 2-1 de volvía a imponer la Católica en el marcador. En los locales alegaban una presunta posición de adelanto lo cierto es que el “Cimby” está en línea por ende el tanto fue legal, cabe destacar que en esta instancia no hay implementación de VAR.

Ya en los 46’ los aconcaguinos pudieron empatar el trámite tras un tiro de esquina que Julio Castro cabeceó y de manera felina Nicolás Peranic se lanzó para evitar el tanto, tras la estirada el meta chocó con el poste pero pudo quedarse con el balón en su poder.

En los 86’ Ariel Holan movió las piezas haciendo modificaciones que trajo una gran cantidad de aplausos ya que abandonaba la cancha el jugador Luciano Aued en su retorno al fútbol profesional, un postal emotiva nos regalaron los simpatizantes cruzados que gritaban “dale Luli Aued”, emocionado se fue el volante que se llenó de abrazos en la banca.

Católica ya en los 89’ liquidó el encuentro primero con una asistencia extraordinaria de Felipe Gutiérrez que recibe Diego Buonanotte en el sector derecho, el enano vio al centro y asistió al delantero Fernando Zampedri que llegó a empujar el balón y decretar el 3-1 en el marcador, doblete para el máximo artillero de la franja.

Cinco minutos adicionaban para el término del espectáculo que terminó sin mayores modificaciones 3-1 ganó la UC dando la primera estocada en esta ida y recibirá a San Felipe la próxima semana en San Carlos de Apoquindo.

El mejor futbolista del partido fue Fernando Zampedri por anotar el doblete y la importancia de este mismo en el juego que llegó a los 69 tantos con la camiseta de la Universidad Católica en 108 jugados sigue sumando el “Toro”.

Ficha técnicaCATO SF3

Union San Felipe
Director Técnico: Jonathan Orellana
Melo-Salinas-Pino-Avilés-Castro-Césped-Gallegos-Egaña-Meza-Antilef-González.

Universidad Católica
Director Técnico: Ariel Holan
Peranic-Parot-D.González-Asta-Buruaga-Rebolledo-Saavedra-Aued-Fuenzalida-B.González-Cuevas-Zampedri

Imagen

/por Nissin Alvo R. Fotos: twitter San Felipe y Universidad Católica

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Chile

Colo Colo es el campeón de la Copa Chile 2023 al vencer a Magallanes en la final

Colo Colo fue un hijo soberbio: Le ganó a Magallanes y es campeón de la Copa Chile (Goles en Video)

Christian Ayala Rojas14 diciembre, 2023
final copa chile

Reviva aquí, minuto a minuto, video a video, la coronación de Colo Colo campeón de la Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro13 diciembre, 2023
Gustavo Quinteros vs Mario Salas

Gustavo Quinteros y Mario Salas, frente a frente, en la previa de la final de la Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro13 diciembre, 2023
colocolo 2

La clara advertencia a Colo Colo previo al duelo ante Magallanes por la Copa Chile

Gabriel Ayala11 diciembre, 2023
final copa chile

Por qué apostar en línea a la Copa de Chile

Gerardo Ayala Pizarro10 diciembre, 2023
magallanes universidad de concepcion

Magallanes, campeón el 2022 ya está en la final 2023 (Video)

Indiasan5 octubre, 2023
Maximiliano Falcón fue el héroe en el triunfo de Colo Colo ante Cobreloa en la semifinal de Copa Chile

Colo Colo vence a Cobreloa y es finalista en la Copa Chile

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2023
falcon gol colo colo

Colo Colo se metío de cabeza en la final: reviva el minuto a minuto del 1-0 a Cobreloa

Gabriel Ayala4 octubre, 2023
colo colo pizarro cobreloa jara

Gustavo Quinteros: «Cobreloa es un rival tanto o más difícil que U. Católica»

Gabriel Ayala4 octubre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.