Argentina

Los hinchas de Racing lamentan la partida de Nery Domínguez, próximo refuerzo de Universidad de Chile

Los hinchas de Racing lamentan la partida de Nery Domínguez, próximo refuerzo de Universidad de Chile

ajax loader

El referente albiceleste no acordó la renovación de contrato con Racing y se irá al Romántico Viajero

Todavía con la herida abierta por la eliminación en la Copa Argentina, sumada a las de la Copa de la Liga y la Sudamericana en poco tiempo, los hinchas de Racing amanecieron este viernes con una noticia que les envió un golpe directo al corazón. Nery Domínguez, referente de jerarquía y muy querido en el vestuario por su compromiso, se irá de la Academia. Las negociaciones con el club por la posible la renovación de su contrato (se le vence a fin de este mes) no prosperaron y su destino inminente estará del otro lado de la cordillera: en la Universidad de Chile. Allí firmará un convenio hasta diciembre de 2023.

«Se estuvo negociando con Racing hasta último momento, pero nos llegó una oferta más contundente desde Chile. Los clubes argentinos no la pueden igualar», le dijo Gerardo Girone, representante de Nery, a Olé. Y añadió: «Lamentablemente, Nery se tiene que ir de Racing porque hay una opción mejor desde lo económico. Se va a un buen club de Chile para arrancar una nueva etapa. Está todo bien con Racing, pero esto es fútbol y uno toma decisiones que pueden salir bien o mal».

Las conversaciones por la eventual extensión del convenio de Nery comenzaron en octubre pasado, pero las partes nunca avanzaron seriamente. Hace un par de semanas el representante les advirtió a los dirigentes que había otros clubes pretendientes. Según le contaron a este diario, el jugador siempre priorizo quedarse en la Academia, hasta que se cansó de que se estiraran tanto las negociaciones y sintió que el club no le demostraba el interés suficiente en retenerlo. Así se concretará una salida que ya causó impacto y malestar en el vestuario, donde es muy valorado por sus compañeros por su empuje y calidad humanaLos hinchas sienten una mezcla de dolor y mucha bronca con a dirigencia, sentimientos volcados en redes sociales en las últimas horas. Es que Racing pierde a un jugador de los que dejan un vacío importante al irse. Si bien no era titular con Fernando Gago, gracias a su calidad supo ocupar con solvencia los puestos de primer marcador central y de 5.

Nery se hizo querer por los hinchas que siempre le agradecerán haber ganado los dos títulos (Superliga 2018-2019 y Trofeo de Campeones), su elegancia para jugar y cómo dejó el alma en la recordada batalla en el clásico que Racing le ganó a Independiente por 1-0 con gol de Marcelo Díaz, cuando la Acadé tenía dos hombres menos por las expulsiones de Gabriel Arias y Leonardo Sigali.

Actualmente, Domínguez se repone de una distensión leve en un isquiotibial de la pierna izquierda y no será citado por Gago para el encuentro de este domingo contra Godoy Cruz, en Mendoza. Cuando se recupere, los hinchas esperarán que, al menos, entre para jugar sus últimos minutos con la camiseta de Racing y poder despedirse preferentemente en el Cilindro. Por lo pronto, aún no está programada fecha de viaje a Chile para sumarse a su próximo equipo. Y hasta que venza su contrato (a fin de mes), Gago puede utilizarlo.

Por la inminente despedida de Nery, Racing tendrá que salir a buscar un primer marcador central suplente para Leonardo Sigali y un 5, ya que Nery cubría esas dos posiciones.  Juan José Cáceres jugó en la cueva en la derrota ante Agropecuario, pero no está a la altura para ser el recambio principal del Oso.

Además de Nery, también se alejará Javier Correa. El cordobés se entrenará con el plantel por última vez este sábado porque el domingo regresará a México para reintegrarse al Santos Laguna, club mexicano que le ofreció un contrato de tres años. Racing no acordó con esa entidad la compra del pase del delantero, cuyo préstamo caduca el 30 de este mes, y lo autorizó a que se vaya antes de que termine su convenio. A su vez, Benjamín Garré se fue a préstamo a Huracán, hasta junio de 2023, con cargo de 150.000 dólares y opción de compra de 2.500.000 dólares por el 50% de la ficha.

En cuanto a otros vínculos que finalizan a fin de mes, están los casos de Iván Pillud y Mauricio Martínez. Los dos extenderían.No se entiende que lo dejen ir": Los hinchas de Racing Club se vuelven locos por la partida de Nery Domínguez a la Universidad de Chile

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Argentina

argentina gol

Pese a no contar con Messi, Argentina goleó a El Salvador (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
paulo diaz hijo

Hijo de Paulo Diaz es tendencia en redes sociales festejando el nuevo título de River Plate (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2024
river aliendro gol campeon

Con gol de Solari y Paulo Diaz como gran figura, River campeón de la Supercopa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín14 marzo, 2024
rive

Con dos vueltas de peso, los convocados de River en busca de un nuevo título

Gabriel Ayala13 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.