Argentina

En Argentina se hacen eco del fuerte encontrón entre Paulo Diaz y Benjamím Kuscevic

En Argentina se hacen eco del fuerte encontrón entre Paulo Diaz y Benjamím Kuscevic

ajax loader

El prestigioso diario Olé da cuenta de la preocupación de Marcelo Gallardo por no poder contar durante al menos dos partidos más con el chileno, pilar de su defensa y narra en detalles lo sucedido en el partido con Corea del Sur

Esta es la crónica completa publicada por Olé bajo el título: Paulo Díaz: del fuerte cruce con un compañero a una mala para Gallardo

Entre lesionados y convocados a las diferentes selecciones, River arrancó la Liga Profesional con 11 bajas y Marcelo Gallardo quiere achicar esa cifra lo antes posible. Con Emanuel Mammana como nuevo paciente de la enfermería -no sufrió ninguna lesión en la rodilla izquierda, pero deberá continuar con kinesiología un par de días- y con la ilusión de recuperar al menos a Juanfer Quintero, el DT sumó a Franco Armani y Julián Álvarez y espera por David Martínez, Nico de la Cruz y Paulo Díaz.

De este tridente, el chileno es el que más preocupa. Por un lado, además de referirse a la renovación de su contrato y confirmar que no tiene pensado irse como jugador libre, el volante uruguayo Nico de la Cruz  expresó en charla con Sport 890 de Uruguay que se reincorporará a los entrenamientos el próximo lunes, al igual que David Martínez (Paraguay juega este viernes vs. Corea del Sur).

Pero el que se demorará unos días más será Paulo, ya que el martes 14 jugará el último partido de la Copa Kirin con su selección en Tokio (por el título o el tercer puesto, según si este viernes Chile le gana a Túnez desde las 3.15 hora argentina) y recién el jueves se estaría sumando a la rutina en el Camp.

De esta manera, Paulo no estará presente tampoco el miércoles en el partido contra Colón en Santa Fe (si no surgen contratiempos, allí sí formarán parte del plantel DLC y Martínez) y habrá que ver si Gallardo lo podrá tener a disposición para enfrentar a Unión, también de visitante (domingo 19), por la cuarta fecha. Sin un tocado Mammana, las opciones para su reemplazo son Maidana (lo reemplazó ante Defensa y repetirá vs. ATU) o González Pirez.

El fuerte cruce de Paulo con un compañero de selección

El debut de Toto Berizzo en Chile no fue positivo, producto de la caída por 2-0 ante Corea del Sur en suelo asiático. El equipo trasandino contó entre sus filas con Díaz, quien fue protagonista por un momento picante. ¿Que pasó? Discutió feo con un compañero y tuvo que ser separado por una estrella de la Premier League.

Díaz, que completó los 90 minutos, tuvo un intercambio de palabras con Benjamín Kuscevic, zaguero del Palmeiras de Brasil. A tal punto que quedaron cara a cara y el hombre de River lo pechó. Son Heung Min, hombre del Tottenham de Inglaterra, intervino en el conflicto, separando a ambos. Y luego llegó también Gary Medel para poner paños fríos al asunto. Kuscevic también terminó jugando todo el encuentro.

«Fue una discusión que subió de intensidad y no debe ocurrir. Lo conversé con ellos y no volverá a pasar. El tema está solucionado”, expresó Berizzo, visiblemente disconforme por el episodio.

Selección chilena | Paulo Díaz y Benjamín Kuscevic a punto de pelearse y Heung Min Son tiene que separarlos

/Olé de Buenos Aires

Argentina

Más de Argentina

river plate tachira gol

Otra vez Paulo Diaz fue gran figura en el triunfal debut de River ante Táchira

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
passerini belgrano lesionado

Lucas Passerini, ex Unión Calera y goleador de Belgrano, sufrió grave lesión de ligamentos

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
javier altamirano estudiantes

Para aplaudir: el noble gesto que tuvo Estudiantes de la Plata con Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024
altamirano

La histórica rivalidad del fútbol argentino que derribó Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024
catalan talleres velez sarsfield

Talleres de Matías Catalán bajó al Vélez de Quinteros y se metió en zona de clasificación (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 abril, 2024
isla gol independiente

A Isla la seleccion le hace bien: volvió enchufado a Independiente y anotó el gol del empate

Julian Lautaro Luque Besoaín1 abril, 2024
gabriel arias

Vea el tremendo tapadón de Arias en el triunfo de Racing en Córdoba (Video)

Francisca Suazo1 abril, 2024
echeverria huracan river plate

El Huracán de los chilenos dio la sorpresa y le ganó 1-0 a River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín30 marzo, 2024
argentina gol

Pese a no contar con Messi, Argentina goleó a El Salvador (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.