Destacados

Mal comenzó la era Berizzo: Corea del Sur 2 Chile 0 (Fotos y Videos)

Mal comenzó la era Berizzo: Corea del Sur 2 Chile 0 (Fotos y Videos)

ajax loader

Con algunos consagrados como Gary Medel, Paulo Diaz y Ben  Brereton y dos debutantes absolutos (el belga – chileno Nayel Mehssatou y Alex Ibacache) La Roja cayó 0-2 en el inicio de su gira por Asia

Imagen

Imagen

El comienzo de Chile hizo sonreír a muchos. Por el buen traslado de pelota en medio campo con Núñez juntándose con Meneses, que se tiraba atrás para asociarse con sus volantes y alimentar a los dos puntas: Valencia y Brereton.

Además, con presión alta y muy buena proyección por los costados con ambos debutantes, por la derecha el belga – chileno Mehssatou y   por la izquierda con el viñamarino Ibacache.

Sin embargo, bastó con la primera llegada de los coreanos para que Hwang Hechan sacara un bombazo desde la entrada del área cargado hacia la izquierda para derrotar completamente a De Paul y para que comenzara a hacer tambalear la estructura defensiva chilena.

Vea el gol coreano:

Esto, porque la velocidad característica de los delanteros asiáticos se transformó en un problema insoluble para la línea de corte que fue una de las novedades  mostradas en su debut por Eduardo Berizzo, ya que alineó como volante central a Gary Medel (que no jugaba en ese sector por La Roja desde la época de Claudio Borghi y el desplazamiento de Tomás Alarcón hacia la derecha, donde claramente no se sintió cómodo.

Eso hizo que fueran sobrepasados fácilmente y llegaran de frente y con pelota dominada a encarar a la dupla Diaz – Kuscevic, que tampoco se vio muy solida en esas instancias.

Esta situación se repitió constantemente en el primer tiempo y es sin duda una de las facetas que debe corregir Eduardo Berizzo en el descanso.

Porque, de medio campo hacia atrás no ha funcionado para nada.

Todo lo contrario de medio campo hacia adelante, donde por lo menos el rendimiento ha sido aceptable. Incluso con tres oportunidades claras para empatar, todas entrando por el sector izquierdo de la defensa local. Núñez, Valencia y Brereton, respectivamente, no definieron acertadamente y la pelota pasó muy cerca de los postes del arco de Kim Senghhiou.

EXPULSADO IBACACHEImagen

Mal comenzó el segundo tiempo. El árbitro japonés encargado de dirigir el partido y que se mostró muy localista desde el inicio del partido, comenzando el segundo tiempo expulsó a Alex Ibacache, aplicando esta vez el reglamento porque el defensa nacional entró fuerte contra un delantero coreano y ya tenía tarjeta amarilla. Tal vez la roja directa que mostró el juez resultó demasiada drástica.

Esto motivó una modificación en la selección chilena, ya que para mantener la estructura defensiva, Berizzo determinó la salida de Meneses para el ingreso de Eugenio Mena.

Poco después, Chile llegó al empate pero la jugada fue anulada por evidente off side de Brereton, que culminó una buena llegada de la Roja con una palomita que terminó en la red.

Fue tal vez lo mejor de Chile en el inicio del segundo tiempo, porque de ahí en más fue Corea el que tuvo al menos tres oportunidades claras para ampliar la cuenta. Una de ellas fue reclamada como penal por el desplazamiento que hizo Paulo Diaz de un delantero coreano que ya incluso había dejado en el camino a De Paul.

CAMBIOS EN CHILE

Buscando darle un giro al partido, Eduardo Berizzo mandó a la cancha a Pablo Galdames y Joaquín Montecinos. Salieron Tomás Alarcón y Marcelino Núñez. Posteriormente ingresaron Jason Rojas y Ronnie Fernández.

Cambios que no incidieron mayormente, salvo por algunos intentos individuales de Montecino, como un muy buen pase para Brereton, que se filtró en el área y cuando definió con zurda el arquero reaccionó bien y rechazó con una de sus piernas.

Fue la última llegada de Chile, que ya en los descuentos vio como caía nuevamente su arco ante un tiro libre muy bien ejecutado por Son Heungmin que superó a una barrera mal conformada y se clavó en un ángulo del poste que le correspondía cubrir a De Paul.

Así concluyó el debut de Eduardo Berizzo en la banca de La Roja.

Obviamente, con tan poco tiempo de trabajo no se puede ser demasiado drástico en la crítica, pero lo cierto es que Chile mostró más de lo mismo que ya le conocíamos con Rueda y Lasarte.

Tal vez lo más destacable fue el debut del joven Nayel Mehssatou, que respondió plenamente a la confianza del entrenador yratificó que es una buena alternativa en un puesto donde Chile hace rato busca un relevo para Mauricio Isla. Creemos que es más volante que defensor, por lo que seguramente rendiría mucho mejor con una línea de tres detrás suyo.

Y ahora, a esperar el debut ante Túnez por la Copa Kirin, que ojalá mejore la cara de esta selección chilena que por ahora sigue ofreciendo más desencantos que alegrías

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter TNT Sports, selecciones de Chile y Corea del Sur

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.