Destacados

España: Gavi volvió a brillar y Asensio anotó el empate ante los checos

España: Gavi volvió a brillar y Asensio anotó el empate ante los checos

ajax loader

España, errática en la primera mitad y castigada por sus desajustes defensivos, mejora con la entrada del balear y salva un punto al final con un gol de Iñigo Martínez

Jugar al fútbol después de que Nadal ganara su decimocuarto Roland Garros era un delicioso engorro. En la vuelta al planeta Tierra todo lo que se hiciera sabría a poco, sería una mota de polvo en el Everest del deporte mundial. El Open de Praga le sirvió para algo. El empate final deja otra montaña de dudas. Se puede ganar a muchos y se puede perder con muchos.

A falta de arcilla en Praga había hierba en un escenario sin reyes, presidentes, subsecretarios, modelos, actores, cantantes o futbolistas de leyenda. En cuanto se limpiaron las líneas la República Checa rompió el saque de España y la colada la remató Pesek a puerta vacía. Se necesitó el ojo de halcón (VAR) para corregir la primera decisión y comprobar que Carvajal rompía el fuera de juego. El primer set comenzaba con desgracia.

España se apretó la cinta en el pelo para un partido nuevo. Le esperaba un rival que se iba a dedicar a devolver todos los balones sin arriesgar. Sin estrellas que decidan un partido el mejor jugador de España es uno que se llama ‘Equipo’. Luis Enrique volteó el once del Villamarín con sólo tres repeticiones: Unai Simón, en el puesto en el que el técnico pide alguien que le dé paz; Gavi, que con 17 años gasta cara de Liga Promises y fútbol de adultos; y Sarabia, un chico que no da ruido y entrega goles.

Con un muro delante a la selección española se le notaba la falta de un inventor de jugadas, un tipo que haga dejadas, alguien que pinte huecos donde no los hay. En el área esperaba Raúl de Tomás, cansado de recibir bolazos de espaldas, una especialidad que está fuera de su catálogo preferido.

Los checos juegan igual en todas las superficies. Más, si les falta su mejor baza ofensiva, Patrick Schick, el goleador del Bayer Leverkusen, fuera de la competición por problemas físicos. Después del gol optaron por no volver a subir a la red. Una decisión arriesgada. A España le faltaba fútbol, pero no voluntad. Se escapaba una primera mitad triste de la selección española, atascada y sin recursos.

Con los calcetines ya manchados y a punto de ir a por las vitaminas al vestuario Gavi cazó un balón en el área y con su izquierda lo colocó lejos de la manopla de Vaclik, el ex arquero del Sevilla. Es imposible no ver al interior en un partido. Si no está en una pelea, está en una pared, en un remate o en un rondo.

La entrada de Asensio

Se cambiaban los balones para iniciar el segundo set con los checos mermados por las lesiones de Zeleny y Jankto. España aceleró el ritmo a la hora de mover la pelota. No quería que la gente se moviera de los asientos. Sin embargo, un desajuste defensivo dejó solo a Kuchta ante Unai Simón al que no batió por milímetros.

Luis Enrique metió de golpe a Busquets, Morata y Asensio, un futbolista diferente, fijo si está inspirado, que en su primera acción envió un zurdazo a la madera. Los zurdos son imprevisibles (Mc Enroe, Vilas, un tal Rafa). Podía pasar cualquier cosa. Los checos se defendían con globos, pelotazos o con un nuevo susto, otra vez a cargo de Kuchta que esta vez no perdonó. Se escapó y resolvió ante Unai Simón con la tranquilidad de un chico de Sao Paulo.

Tocaba otro trago y volver a la pista. Un centro de Asensio lo cabeceó Ferran Torres a la cinta del poste. Se jugaba en un cuadrado en pista checa y España encontraba chispa en el golpeo de Asensio. Otro envío del balear lo cabeceaba Iñigo Martínez entre la escuadra y la cal. Otro gol de tecnología. No había entrevistas de Corretja ni tie break para el desempate. El Open de Praga terminaba en tablas. Es duro volver a nuestro planeta tras Nadal.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exagerados

Gabriel Ayala19 abril, 2024
river 1

Hay optimismo: la noticia que recibió Martín Demichelis sobre Paulo Díaz y Miguel Borja pensando en Boca

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla contra el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer en el Clásico

Gabriel Ayala19 abril, 2024
vargas

“Confío en su nivel y rendimiento…”: el inesperado espaldarazo que recibió Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Gabriel Ayala19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.