Colo Colo

Frío como la tarde el choque de punteros: Colo Colo 0 Ñublense 0

Frío como la tarde el choque de punteros: Colo Colo 0 Ñublense 0

El cuadro albo tuvo todo  a su favor en el primer tiempo, pero no pudo concretar en el arco de Nicola Pérez. En la segunda etapa levantó Ñublense y fue el que estuvo más cerca de abrir la cuenta. Al final, cero en el marcador y el empate corona al Cacique como campeón de invierno.

Imagen

Imagen

Cuatro ausencias importantes marcaron la formación de Colo Colo para este partido que marcó el cierre de la primera rueda: los lesionados Cortés, Amor y Suazo, más el suspendido Gabriel Costa. Puede agregarse a Carlo Villanueva, que es una de las primeras opciones a las que recurre Gustavo Quinteros para el primer cambio.

En Ñublense una sola ausencia, pero muy importante: el zaguero central y capitán, Nicolás Vargas. Para sustituirlo, Jaime García dispuso que Bernardo Cerezo se trasladara al centro de la defensa e ingresara Nozomi Seijiro Kimura, un copiapino hijo de inmigrantes japoneses que no ha tenido mucha continuidad en el equipo chillanejo.

DOMINIO INICIAL DE COLO COLO

Colo Colo salió decidido a hacerle sentir la localía a Ñublense y en los primeros minutos lisa y llanamente metió al equipo chillanejo en su zona.

Y tempranamente pudo abrir el marcador, pero el travesaño devolvió un tremendo bombazo de Jason Rojas que había dejado sin chance, a pesar de su volada, a Nicola Pérez. Y poco después sacó en gran estirada un cabezazo de César Fuentes que se metía abajo, junto al palo derecho.

Además, los rojos antes de los 10 minutos ya tenían con tarjeta amarilla a Manuel Rivera, que en su afán de auxiliar en la marca de Pablo Solari (problema desde el minuto 1 con su velocidad) fue amonestado por el árbitro Juan Lara.

Esa fue la tónica en general de todo el primer tiempo. Colo Colo superando en todo al rival…menos en el marcador. Y desperdiciando ocasiones, una tras otra, que no se concretaron en el arco de Nicola Pérez.

DESPIERTA ÑUBLENSEImagen

La verdad es que el conjunto chillanejo decepcionó por completo en el primer tiempo.

Nada que ver con el equipo que ha sido protagonista, que se ha llenado de elogios por su juego y que por merecimientos propios llegó peleando la punta a esta última fecha de la primera rueda.

¿Le pesó en demasía el partido?

Puede ser. Y si fue así se debe haber justificado absolutamente el llamado de atención que, sin ninguna duda, se hizo escuchar en los vestuarios de parte de un muy molesto Jaime García.

Lo que claramente dio resultados, porque en el segundo tiempo vimos en cancha algo muy parecido a lo que es el verdadero Ñublense. Al mismo tiempo que se fue quedando Colo Colo

Tanto es así que ahora las ocasiones de gol estuvieron en el arco de Carabalí. El Pato Rubio tuvo dos especialmente claras. Una la sacó el arquero oriundo de Ecuador por sobre el travesaño y la otra pasó apenas por sobre el travesaño.

Incluso, hubo un penal sancionado por Juan Lara ante una supuesta mano de Zaldivia. ¡Otra vez penal de Zaldivia, despotricaban ya los hinchas albos en redes sociales! Pero no, esta vez fue cara. Y así se lo hizo ver el VAR al árbitro que rectificó su cobro inicial y aplicó muy bien el reglamente al dar bote a tierra y no córner como pedían los jugadores chillanejos y argumentaban también algunos comentaristas, demostrando gran desconocimiento de las reglas de juego actualizadas.Imagen

No pasó nada más y nos quedamos con un 0-0 que estuvo acorde con lo frío de la tarde.

Insatisfacción y satisfacción por partes iguales en ambos equipos.

En Ñublense, porque saben que no respondieron a lo que se esperaba de ellos. Pero, mal que mal salieron indemnes del Monumental y por puntaje siguen compartiendo la punta con Unión Española y Colo Colo.

Y por el lado de Colo Colo, la ratificación que el equipo ha bajado mucho y tendrá mucho trabajo Gustavo Quinteros en la pretemporada en Argentina.

Por último, mal que mal Colo Colo por diferencia de goles termina como Campeón de Invierno. Un título que, en la práctica no sirve de nada, pero es mejor serlo que no serlo.

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos. twitter Colo Colo y Ñublense

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Colo Colo

Respira aliviado Quinteros: se recuperó Brayan Cortés y estará en el arco ante Palestino

Gabriel Ayala13 agosto, 2022

Gustavo Quinteros: «Palestino será un duro rival, es de los que más ha crecido en la segunda rueda»

Gabriel Ayala12 agosto, 2022

Leonardo Gil: «Queremos ganar el Campeonato y la Copa Chile»

Gabriel Ayala12 agosto, 2022

El «Kiwi Messi» marcó su primer gol por Colo Colo en amistoso ante Barnechea

Gabriel Ayala10 agosto, 2022

Agustín Bouzat: «LLevamos seis puntos de ventaja, pero de ninguna manera nos sentimos campeones»

Gabriel Ayala9 agosto, 2022

Gustavo Quinteros explica porqué Oroz es titular y Zavala suplente

Gabriel Ayala8 agosto, 2022

Javier Torrente: “Colo Colo es por lejos al mejor equipo del Campeonato”

Guido Mateluna8 agosto, 2022
Juan Martín Lucero anotó el gol del triunfo de Colo Colo.

Colo Colo se iluminó con un Lucero

Christian Ayala Rojas7 agosto, 2022

Gustavo Quinteros: «Antofagasta es una final más en el camino hacia el título»

Gabriel Ayala5 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.