Destacados

Unión Española salvo un partido que estaba perdido y duerme como puntero del Campeonato

Unión Española salvo un partido que estaba perdido y duerme como puntero del Campeonato

ajax loader

Un golazo del Sacha Sáez casi al concluir el primer tiempo le dio la ventaja hasta el último minuto al elenco cementero. Y cuando ya no quedaban esperanzas para los hispanos, un tiro libre del peruano Hurtado  le dio el empate a los locales

Imagen

Imagen

Lo de Paolo Hurtado está para escribirlo en una de las miles de historia que tiene el fútbol.

Porque, para ser sinceros, muy pocos – por no decir ninguno- se acordaba que el ex seleccionado peruano seguía en el plantel de Unión Española.

Por eso, cuando César Bravo lo mandó a la cancha hubo gestos de sorpresa, tanto entre los que veían el partido en Santa Laura y los que lo presenciaban por televisión.

Le quedaban pocos minutos a Hurtado para responderle al técnico que seguían confiando en él. Y entró a jugársela con todo. Luchó, corrió cada pelota que le pasaron cerca. Hasta que, ya en los descuentos, vio que tenía la oportunidad tan esperada.

Tiro libre a la entrada del área. La pidió con una confianza absoluta, tomó corta carrera, le pegó con efecto por sobre la barrea y la calvó en un rincón imposible para Ignacio Arce.

Corrió, saltó, se sacó la camiseta, río, lloró. Todas las emociones juntas para un hombre que lo ha pasado muy mal en Chile y que a partir de ahora puede comenzar a tener su revancha.

Porque ojo, que por ahora ese gol le permite a Unión Española salvar el invicto en Santa Laura y dormir como puntero y campeón de Invierno.

Es cierto, que el gustito le va a durar solamente hasta mañana lunes, porque cualquier resultado que se de relegará a los hispanos a un segundo o tercer lugar, ya sea por puntos o por diferencia de goles que es favorable a Colo Colo y a Ñublense.

Pero eso, será mañana. El presente es esta noche y por eso se fueron felices los hinchas de Unión Española desde el mítico Santa Laura.

LOS CALERANOS TAMBIEN DEBEN SENTIRSE SATISFECHOS

Unión La Calera ya dejó atrás la Copa Sudamericana y ahora comenzó a meterse de lleno en el Campeonato Nacional, intentando remontar en la Tabla de Posiciones.

Y esta noche en Santa Laura demostró que tiene con qué.

Es cierto que el triunfo se le fue de las manos cuando parecía que los tres puntos estaban en el bolsillo, pero lo importante es el rendimiento que mostró el conjunto calerano, ratificando que colectivamente e individualmente están para pelear mucho más arriba y optar porque no a volver a meterse en un torneo internacional.

¿O acaso son muchos los equipos que tienen jugadores capaces de armar una jugada como la que hicieron Castellani y Sáez y que terminó con el tremendo golazo del Sacha?

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

pep

“Resistir y defender”: el contundente análisis de Guardiola sobre el planteo con el que el Real Madrid sacó al City de la Champions

Gabriel Ayala18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
ff 1

Santiago Morning se mete en la pelea por el primer lugar

Gabriel Ayala18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
diaz

Las opciones de reemplazo de Marcelo Díaz en caso que el capitán no pueda jugar ante Palestino

Gabriel Ayala18 abril, 2024
madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Gabriel Ayala18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Gabriel Ayala18 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.