Destacados

U. Católica confirma su primer refuerzo para el segundo semestre

U. Católica confirma su primer refuerzo para el segundo semestre

ajax loader

Daniel González ya posa con la franja en el pecho

Apenas terminó la primera rueda al día siguiente es decir este lunes los universitarios dieron a conocer su nuevo refuerzo que se trata de Daniel González marcador central proveniente de la primera B en Santiago Wanderers.

Uno de los problemas importantes en esta UC es la zona defensiva actualmente Católica cuenta con tres lesionados en la zona central de la defensa Lanaro, Finch y Ampuero. La franja es el tercer equipo que más recibió goles con 24 en contra mientras que La Serena registra 28 y el peor es Coquimbo Unido con 31 algo totalmente impensable para el combinado que viene de ser campeón cuatro veces seguidas en Chile.

Sobre el refuerzo de desempaña como marcador central también lo ha hecho por la banda derecha como lateral así que lo maneja dos puestos, el futbolista ha sido nominado en varias oportunidades a la roja especialmente cuando Martin Lasarte lo llamó para unos amistosos donde fue titular en el duelo que se midió ante Bolivia asimismo de confirmar parte del plantel que fue a la Copa América el 2021.

El contrato sería hasta finales del 2025 por ende estaría tres años en la precordillera y viene con el objetivo de ser titular y seguir mejorando su juego en su faceta.

En cuanto al plantel de la UC tendrá una semana de descanso a partir de hoy hasta el próximo lunes 6 de junio y desde ese día estarán en la preparación de su próximo duelo por Copa Chile donde medirán fuerzas ante Unión San Felipe, Holan tendrá tiempo de sobra para mejorar las facetas del juego que tanto comento en las conferencias de prensas asimismo está pausa le hará muy bien a los universitarios debido a que cuentan con al menos 10 futbolistas lesionados entre ellos: Aued, Rebolledo, Lanaro, Ampuero, Finch, Leiva, Fuenzalida, Montes, Barticciotto y Buonanotte.

La dirigencia ya tendrá que pensar en los otros dos cupos para reforzar el equipo se especula sobre un posible regreso de Nicolás Castillo y César Pinares ambos jugadores libres. Además se tendrá que analizar el tema de Matías Dituro si será vendido a algún club en Europa o de lo contrario tendría que volver a la Universidad Católica ya que aún es jugador del combinado chileno y en el Celta no lo quisieron comprar. Otro tema trascendental es sobre la recuperación de Luciano Aued quién podría retornar este segundo semestre si se dan los plazos pero en la interna tendrán que ver muy bien a qué jugador descartar porque solo 5 extranjeros se puede tener en el equipo (Asad-Melano-Zampedri-Paz-Peranic) (esperar caso Dituro-Aued). Bastante trabajo tiene la dirigencia cruzada estas semanas.

Nissin Alvo R.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer que lava sus heridas en el Clásico

Sol Garcia Lineros19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024
primera division futbol chileno

Se viene la fecha 9 en Primera División, una fecha en la que los grandes vivirán en peligro

Francisca Suazo18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.