Destacados

Así será la Champions 2022-23: todos los equipos, los bombos y las fechas

Así será la Champions 2022-23: todos los equipos, los bombos y las fechas

El Liverpool, derrotado en la final de Saint Denis ante el Madrid, estará en la copa 2 con Barça, Atlético, Sevilla, Chelsea, Tottenham, Juventus y Leipzig

Ya se vislumbra el camino a la final de Estambul del 10 de junio de 2023. Con el triunfo del Real Madrid sobre el Liverpool en la final de Saint Denis, quedan ya totalmente definidos los bombos de la Champions League 2022-23. El último en clasificarse fue el jueves La Fiorita (San Marino) y el desenlace en el Stade de France favoreció al Ajax, que ocupará un lugar entre los cabezas de serie como campeón de una de las siete mejores Ligas junto al Eintracht Frankfurt, campeón de la Europa League.

De haber ganado el Liverpool, los de Amsterdam, que tendrán como técnico a Alfred Schreuder se habrían quedado en el pote 3, y los ‘reds’ habrían entrado en el 1 como campeón de la Champions.

En el sorteo de la fade de grupos del jueves 25 de agosto en Estambul, el equipo de Jürgen Klopp formará parte del bombo 2 y será posible rival del Madrid dando pie a una hipotética revancha pero no de Barça, Atlético de Madrid SevillaChelseaTottenhamJuventus Leipzig completan la segunda copa y no medirán a los culés pero sí podrían cruzarse con los merengues. En cuanto al primer bombo, no hay tantos ‘cocos’ como otros años. Junto al Madrid estarán Manchester City, Bayern PSG con otros más asequibles como MilanPortoAjax Eintracht. El morbo ante un posible regreso del club de Frankfurt al Camp Nou tras la invasión de su afición en abril está servido.

En la tercera copa, todos serán escollos muy incómodos para los cuatro españoles participantes en el torneo. Inter, Nápoles, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Sporting, Red Bull Salzburgo Shakhtar Donetsk con la incógnita de en qué país jugará como local debido a la guerra en Ucrania. El Benfica, verdugo del Barça en la pasada liguilla, estará junto a ellos si supera dos rondas previas. Si cayera, el equipo con mejor coeficiente para subir del bombo 4 al 3 sería el Rangers de Gio van Bronckhorst, subcampeón de la Europa League, también si se impone en tres previas. Para la liguilla ya tienen plaza segura Olympique MarsellaClub Brujas Celtic. Faltarán cinco más para completar el pote de los teóricamente más asequibles.

El inicio, una semana antes

La fase de grupos de la Champions 2022-23 se adelantará una semana y arrancará el 6 de septiembre debido al Mundial de Qatar (21 noviembre a 18 diciembre) con un calendario exprés que la tendrá liquidada el 8 de noviembre.

Los datos de la próxima Champions

/MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

El resultado menos malo para la U: empataron La Calera y Antofagasta

Victoria Robles13 agosto, 2022

Temuco logra su primer triunfo de visitante 2-1 ante el Morning

Nissin Alvo Rodríguez13 agosto, 2022

Triunfal regreso de Audax Italiano a La Florida: le ganó 1-0 a Everton

Guido Mateluna13 agosto, 2022

El «Gato» Lucero entre los 10 grandes goleadores del mundo

Gerardo Ayala Pizarro13 agosto, 2022

Ganó Coquimbo y complica a todos los que lo anteceden en la Tabla, incluida U de Chile

Marcelo Barranti12 agosto, 2022

¿ Magallanes a la baja y Wanderers al alza?…nueva derrota del puntero y nueva victoria porteña

Indiasan12 agosto, 2022

¿Qué le dijo? El minuto de furia de Mauricio Isla con Diego Carrasco

Nissin Alvo Rodríguez12 agosto, 2022

«Le tiras un melón y resuelve como Ter Stegen»: Herrera llena de elogios a joven portero de La U

Marcelo Barranti12 agosto, 2022

“No podemos aceptarlo”: DT de Atlético Mineiro le cae con todo a Eduardo Vargas

René Aguirre12 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.