Copa Sudamericana

Estas son las figuras y así juega São Paulo el nuevo rival de Universidad Católica

Estas son las figuras y así juega São Paulo el nuevo rival de Universidad Católica

ajax loader

Este viernes a las 12:00 horas se realizó el sorteo del certamen internacional donde los cruzados tendrán que medir fuerzas ante los brasileños.

Los paulistas se clasificaron como líderes exclusivos en la fase anterior con mucha facilidad 16 puntos de 18 posibles donde ganó en 5 ocasiones y solo empató en 1 con un registro de 12 goles a favor y solo 3 en contra.

Además los brasileños compartieron grupo con el conjunto chileno Everton, Ayacucho del Perú y Jorge Wilstermann de Bolivia.

SUS DUELOS POR SUDAMERICANA

¿Cómo le fue al tricolor del Morumbi y con qué jugadores cuenta?

Comencemos con quien lidera al grupo se trata del ex portero Rogerio Ceni un extraordinario guardameta con gran calidad para cobrar tiro libres y gran posicionamiento bajo los tres tubos desde el 2017 está dirigiendo cuando mandaba en el São Paulo mientras que por el 2018-2019 fue a Fortaleza a probar nueva suerte para más tarde vestir la indumentaria de Cruzeiro luego temporada 2019-2020 retornó a Fortaleza para seguir en 2020-2021 a Flamengo y recientemente desde 2021 es el estratega de São Paulo. Algunos títulos de los que tiene el ex meta destaca la obtención del ascenso con el conjunto de Fortaleza consiguió la serie B para ascender a la primera división asimismo en Flamengo fue campeón el 2020 de la Serie A como es apodada la liga brasileña. Una carrera realmente brillante ya que recién el 2018 se formó profesionalmente en un club, de todas maneras Ceni cuenta con más títulos la SuperCopa y el campeonato Carioca con el Fla, por su parte en Fortaleza dos campeonatos Cearenses y una Copa Nordeste. Quizás títulos de menor envergadura y con menos participantes pero igualmente de válidos sobre todo para un entrenador que recién se está formando.

Sobre el rendimiento de São Paulo en la Copa Sudamericana sin duda fue un mero trámite para los cariocas debutó ante Ayacucho en Lima ganando 3-2 con tantos de sus zagueros centrales Joao Miranda y el ecuatoriano Robert Arboleda además del delantero Luciano desde punto penal.

Más adelante recibió en Brasil a los ruleteros, Everton con victoria cómoda del tricolor 2-0 nuevamente anotaba el zaguero Robert Arboleda y Talles Costa.

Por su tercer juego visitó Bolivia para medir fuerzas esta vez ante Jorge Wilstermann con un 3-1 favorable a los dirigidos por Ceni las anotaciones la marcaron: Igor Gomes, Reinaldo desde lanzamiento penal y Marquinhos.

En el siguiente duelo São Paulo fue visitante en el estadio Sausalito ante Everton empate 0-0 no se hicieron mayores daños con polémica también de por medio ya que los ruleteros reclamaron una mano de Miranda cuando el defensor caía tocaba con su palma el esférico sin embargo el juez no consideraba como infracción la acción, un espectáculo que sin duda Everton lo jugó mejor.

Por su penúltima jornada los paulistas se impusieron 3-0 en casa ante Jorge Wilstermann Rodrigo Néstor anotó un doblete y el tercero fue obra de Patrick.

Ya cerrando su partición en el certamen internacional venció por la mínima 1-0 a Ayacucho con gol de Caio Matheus.

En cuanto a los jugadores que tiene São Paulo es realmente increíble jugadores de primer nivel sin duda comenzando con dos centrales de suma experiencia Joao Miranda el ex Atlético de Madrid e Inter de Milán es un futbolista con gran liderazgo asimismo su compañero de al lado el ecuatoriano Robert Arboleda, seguimos con Rafinha el lateral derecho ex Bayern Munich, PSG hoy viste la tricolor del Morumbi, si nos vamos a zona ofensiva hay varios jugadores entre ellos el italiano centro delantero Eder, el argentino Emiliano Rigoni que por lo general se desempeña como extremo o también en el centro del ataque un jugador con pasos en la Serie A y en el Zenit de Rusia el trasandino es el segundo jugador con más minutos en el equipo de Ceni con 400 solo lo supera Joao Miranda con 450 todo esto contemplado en el torneo de Sudamericana y la otra arma en ataque es el Jonathan Calleri que si bien ha jugado muy poco por la Sudamericana apenas 12 minutos es alguien a seguir, un delantero que cualquier club ansía tener en sus filas.

Cabe destacar que los brasileños cuentan con futbolistas jóvenes bastante interesantes a seguir como es el caso del delantero Marquinhos, Caiao Matheus un jugador sumamente explosivo y ofensivo a la hora de enfrentarse con sus rivales con gran técnica y regate de por medio y el centrocampista Rodrigo Néstor.

Sobre la estadística tres goles de balón detenido anotó el cuadro paulista dos lo sufrió Everton y el otro Ayacucho.

EL DIBUJO DE CENI

Sobre el esquema que suele presentar el combinado de Rogerio Ceni ha sido bastante flexible y lo ha modificado a ratos bastante a veces con línea de tres zagueros centrales y dos en la banda para atacar por ese medio de igual manera ha utilizado cuatro en el fondo que quizás es la que más beneficios le ha traído mientras que en la ofensiva apuesta ocasionalmente con dos delanteros centros o incluso tres en el ataque con dos extremos y uno por el centro. Ha probado con Eder como nueve natural y también con un Rigoni que se mueve por las bandas y a ratos se centraliza, es un equipo que cambia dependiendo de su presente y las circunstancias del partido. Otra de las curiosidades es que el delantero argentino Jonathan Calleri ha jugado poco por la sudamericana (12 minutos) pero en el campeonato brasileño serie B es el goleador con 7 tantos en 610 minutos. Un plantel realmente muy amplio en comparación a los cruzados.

IMG_2231.jpeg

IMG_2230.jpeg

IMG_2229.jpeg

IMG_2227.jpeg

IMG_2226.jpeg

IMG_2228.jpeg

EL VAR

Una de las polémicas que más se instaló en las primeras fases de copa libertadores y sudamericanas es la ausencia del VAR que terminó perjudicando a varios equipos ya por la segunda etapa volverá la implementación de la tecnología.

EL PRESENTE

Los cariocas marchan tercero en la serie b de Brasil en siete jornadas ganó 3, empató 3 y perdió solo 1 registrando 12 unidades a sólo dos del líder Corinthians con 14 puntos.

FECHAS

El partido de ida entre paulistas y cruzados está pactado para el 28 ó 30 de junio en San Carlos de Apoquindo un duelo que sin duda marcará bastante el futuro de los universitarios que cerrará en Brasil entre el 5 ó 7 de julio.

IMG_2224.jpeg

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
everton union la calera

U. Calera confirmó su paternidad sobre Everton y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda7 marzo, 2024
fernando diaz coquimbo unido

Nano Díaz celebró el triunfo ante la UC al más puro estilo de Francella

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024
copa sudamericana 2024

Muchas definiciones a penales marcaron la jornada de Copa Sudamericana

René Aguirre6 marzo, 2024
coquimbo unido u catolica gol

U. Católica cae 0-2 ante Coquimbo: queda eliminada y con el Nico Nuñez con los días contados en la banca

Nissin Alvo Rodríguez6 marzo, 2024
palestibo

Nico Núñez y el debut de la UC en la Sudamericana: «Llegamos bien a este partido con Coquimbo»

Nissin Alvo Rodríguez5 marzo, 2024
uc 4

Universidad Católica busca cambiar sede del partido con Coquimbo por Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez31 enero, 2024
copa sudamericana 2024

Copa Sudamericana: U.Católica – Coquimbo y Everton – U. La Calera

Nissin Alvo Rodríguez20 diciembre, 2023
udechicle

Lo que necesita Universidad de Chile para meterse en la Copa Sudamericana

Marcelo Barranti4 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.