Copa Libertadores

Fortaleza derrota a Alianza y le da alcance a Colo Colo en el Grupo F

Fortaleza derrota a Alianza y le da alcance a Colo Colo en el Grupo F

ajax loader

El cuadro brasileño mostró su solidez y se impuso 2-0 en Lima. Llega a 7 puntos, los mismos que el cuadro albo que juega hoy en Buenos Aires, ante River Plate que lidera con diez puntos

Imagen

Imagen

Por la fecha 5 del Grupo F de la Copa LibertadoresAlianza Lima cayó 2-0 ante Fortaleza de Brasil en el Estadio Nacional de Lima. Los ‘blanquiazules’, en un partido para el olvido, dejaron escapar su última chance en la competencia para tentar su boleto a la Copa Sudamericana; poniendo además punto final a su participación a nivel internacional.

Un primer tiempo nuevamente que se le terminó complicando más de la cuenta a los ‘blanquiazules’, que nunca supieron tomar el control del esférico; una de sus esencias que lo ha llevado en más de una ocasión plasmar su juego. En ese sentido, fue la visita la que se apoderó de las acciones, siempre buscando el arco rival.

De esta manera, cuando se jugaban apenas los 17 minutos, una acción colectiva entre Yago Pikachu y Moisés, le permitió al segundo encontrar el espacio y sacar un remate rasante al palo derecho de Ángelo Campos, quien pese a su estirada nada pudo hacer para ver su valla batida.

No obstante, las individualidades del cuadro de La Victoria empezaron a aparecer y acompañado del apoyo de su hinchada, Alianza fue generando sus primeras chances de gol. Así, en una de las más peligrosas Wilmer Aguirre combinó con Édgar Benítez, para que posteriormente el ‘Pájaro’ en un intento de centro-remate; el balón pasó cerca del parante del portero que solo atinó a seguir con la vista.Alianza Lima no pudo en el Estadio Nacional ante Fortaleza. Foto: EFE

Ya para la segunda parte la tarea se puso cuesta arriba y es que, los dirigidos por Carlos Bustos no parecían encontrar la brújula y ello le hizo aún más fácil a la visita el camino al triunfo. Pocas ideas, nulas llegadas y escaza respuesta de los recambios, los ‘íntimos’ se fueron resignando a ese tercer lugar que hubiera decidido su suerte a nivel internacional.

Totalmente entregado, en un nuevo error defensivo, Lucas Lima ingresó con libertad al área para tocar a Yago Pikachu (81′), quien se encargaría de bajar el telón del encuentro.

Con este resultado, Alianza Lima alarga su racha negativa a 28 partidos sin poder ganar en la Copa Libertadores y además, se mantiene en el último lugar de la tabla del Grupo F con apenas una unidad. Por su parte, Fortaleza se mantiene en la tercera casilla con siete puntos, los mismos que Colo Colo.

La diferencia de goles, por ahora favorece al cuadro chileno que tiene + 1 contra -1 del elenco brasileño

En la última fecha del Grupo F del certamen continental, Alianza tendrá que visitar a River Plate en el Estadio Monumental de Núñez; en tanto que Fortaleza hará lo propio ante Colo Colo en Santiago.Imagen

/Fútbolperuano.com/Fotos: twitter Alianza y Fortaleza

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
Colo Colo no fue capaz de ganarle a Alianza de Lima y complica su opción en la Libertadores.

Colo Colo sigue sin gol y solo empata ante Alianza por la Libertadores

Christian Ayala Rojas24 abril, 2024
cris martinez entrenamiento huachipato

Javier Sanguinetti: «Sólo hoy resolveremos el equipo que comienza jugando ante The Strongest»

Monchi Vigueras24 abril, 2024
coquibmo

El único cambio en la formación de Racing para enfrentar esta noche a Coquimbo

Julian Lautaro Luque Besoaín24 abril, 2024
gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024
gol cerro porteno

Cerro Porteño le ganó en los descuentos a Alianza y le puso pimienta al grupo de Colo Colo

René Aguirre11 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.