Destacados

Flamengo golea a U. Católica y deja al campeón chileno fuera de la Copa Libertadores

Flamengo golea a U. Católica y deja al campeón chileno fuera de la Copa Libertadores

ajax loader

William Arao abrió la cuenta a los 7 minutos conectando de cabeza un córner venido desde la derecha, aumentó, también con un cabezazo Everton Ribeiro a los 39´ y cerró el 3-0 Pedro en el minuto 90

Imagen

Imagen

Casi al terminar el primer tiempo, Universidad Católica pudo haber descontado tras una pelota que conectó Diego Valencia en área chica y que devolvió el travesaño.

Sin embargo, lo cierto es que ese descuento no hubiera reflejado lo que ha sido el partido, porque Flamengo impuso una superioridad abismante desde el primer minuto de partido.

Es efectivo que el «Zanahoria» Pérez tuvo una reacción tal vez algo lenta en el cabezazo de Arao a los 7 minutos que significó la apertura de la cuenta. Además que estaba bastante tapado, porque el frentazo fue desde la entrada del área y en un córner

El guardameta Sebastián Pérez fue el mejor jugador de los cruzados.

La franja tenía la difícil tarea de ir en busca de los tres puntos o al menos una unidad por la Copa Libertadores ante el Flamengo sin embargo Ariel Holan tenía bastantes bajas para este encuentro al menos ocho futbolistas y fue el mismo estratega argentino que confirmó en conferencia de prensa que no arriesgaría a nadie. Revisa a continuación el parte médico entregado por el club:

Luciano Aued: Rehabilitación procedimiento torácico.

Marcelino Núñez: Esguince Rodilla.

Germán Lanaro: Rehabilitación artroscopía rodilla.

Branco Ampuero: Desgarro Cuádriceps.

Cristobal Finch: Desgarro de isquiotibiales

Juan Leiva: Esguince de tobillo.

Fabián Orellana: Lesión muscular de bajo grado aductor izquierdo.

Clemente Montes: Esguince de tobillo izquierdo.

Apenas a los 4’ Gabigol tuvo una gran oportunidad un uno contra uno el delantero brasileño pateó de forma cómoda y sin mayor marca pero el guardameta Sebastián Pérez esta extraordinario para atajar el tiro, de salvaba la UC gracias al gran protagonismo de su arquero.

La inauguración del marcador arribó rápido a los 6’ mediante un tiro de esquina y William Arão sin marca cabecea y manda el balón a la red 1-0 para los cariocas.

La Católica tuvo el empate en los 13’ tras una corrida por el sector derecho de Diego Valencia que terminó sacando un centro y en el área chica el “Cimby” Cuevas cabecea y el esférico se va apenas ancho.

En los 38’ Matheuzinho saco un centro por su banda derecha y desde el segundo palo pivoteó el extremo Bruno Henrique que justamente encontró a su compañero Everton Ribeiro que se lanzó de “palomita” para decretar el 2-0 favorable a Flamengo, muy fácil y cómodo el elenco del Fla que gana sin mayores inconvenientes.

Católica pudo descontar en los 45+1’ Felipe Gutiérrez sacó un centro que termina confundiendo al portero Souza y desde el segundo palo aparece Diego Valencia que alcanza a rozar el esférico pero el balón choca en el travesaño y posterior el peligro se despejó. Así terminó la primera parte de esta fracción con la jugada que la UC pudo convertir pero no logró ser efectiva.

La segunda fracción no cambió y es que a los 86’ Pedro pudo marcar quizás el tercero para el fla pero el guardameta Sebastián Pérez estuvo sensacional para atajar el tiro con su pecho a esa hora ya era la figura del encuentro el guardameta cruzado que sin fue el mejor del elenco chileno.

Sobre el desenlace Pedro quería su tanto y es que a los 89’ el futbolista se escapó por la banda derecha de Católica y sacó a pasar al zaguero Tomás Asta-Buruaga  el defensor no estuvo a la altura lo llevaron para un lado luego para el otro, lo dejaron en el piso y el delantero termina rematando y esta vez si logra vencer a Sebastián Pérez para ya decretar la goleada 3-0 para el conjunto brasileño que se afianza como líder invicto del grupo

De esta manera la UC se queda fuera de la segunda fase de la copa libertadores con esta derrota y la igualdad 0-0 entre Talleres y Sporting Cristal, los cruzados deberán jugarse el último consuelo pelear por el tercer puesto para acceder a la copa sudamericana. En la última jornada ante los argentinos mientras los peruanos se medirán ante los brasileños.

Además se dio a conocer esta tarde la sanción de la UC por los incidentes ante Flamengo cuando un espectador tiro una bengala a la galería visitante una multa de cuarenta mil dólares para los cruzados y el cierre de la galería Ignacio Prieto por los próximos tres partidos en Copa Libertadores.

Ficha técnica Imagen

Flamengo

Souza-Ayrton-Matheuzinho-Pablo-Caio-Pereira-Ribeiro-D. Arrascaeta-Arão-Henrique-Barbosa

Universidad Católica

Pérez-Astudillo-Paz-Asta-buruaga-Parot-Fuenzalida-Gutiérrez-Saavedra-Cuevas-Valencia-Zampedri.Imagen

/por Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: twitter Flamengo y Universidad Católica
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

soteldo gremio estudiantes

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: hoy juegan Cobresal y Palestino

Francisca Suazo25 abril, 2024
belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
parot

Parot: «El equipo está convencido. Seguimos pensando en lo más alto»

Nissin Alvo Rodríguez25 abril, 2024
alvares

Gustavo Álvarez busca alternativas para reemplazar a Franco Calderón e Israel Poblete

Marcelo Barranti25 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024
poblete

Israel Poblete recibe dos partidos de suspensión y complica a Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.