Colo Colo

Gustavo Quinteros: “Con River no se si firmo el empate, pero de que nos sirve, nos sirve”

Gustavo Quinteros: “Con River no se si firmo el empate, pero de que nos sirve, nos sirve”

El DT de Colo Colo admite que valoraría una igualdad en el match del jueves próximo. Aunque advirtió: “Que haya un buen arbitraje”.

Colo Colo enfrentará a River el próximo jueves en el Monumental por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el match en Chile, el Millo ganó 2 a 1. Y el DT del Cacique, Gustavo Quinteros, anticipó para esta revancha: «Va a ser igual o más difícil que el de Santiago, que fue táctico, cerrado, sin diferencias futbolísticas. Se definió por detalles, un error nuestro del arquero que no controla un centro. Y el error del árbitro que no ve una falta».

«Esperemos en Buenos Aires no equivocarnos en los pequeños detalles y que haya un buen arbitraje«, agregó el entrenador argentino. El referí será el uruguayo Andrés Matonte.

«Con River en Buenos Aires nos sirve un empate. Para mí, más allá del último partido en el torneo local, en Copa siempre es candidato. En la Libertadores juegan siempre al máximo, a veces los rivales te dejan jugar más» sostuvo en Platea Baja (radio Del Plata).

«No  sé si firmo el empate, pero nos sirve un empate de acuerdo con el resultado de Perú (Alianza Lima-Fortaleza). Vamos a ir a ganar, como siempre, pero al jugar con River en Buenos Aires es muy bueno el empate», agregó.

«En la Copa Libertadores tenés que equivocarte lo menos posible y minimizar la fortaleza del rival. Si a River lo dejás jugar, recibir a los interiores y lo dejás pasar la mitad de la cancha, no vas a ganar. Pero si estás ordenado, disciplinado y le provocás el error del rival, sufre, porque cuando ellos pierden la pelota quedan espacios que se pueden aprovechar porque ponen mucha gente delante de la línea del balón», afirmó Quinteros

«River es uno de lo que mejor jugó en los últimos años en equipo. A partir de eso brillan individualidades,como Julián Alvarez, De la Cruz, ahora Enzo Fernández, que es un chico que juega muy bien, con mucha asociación por adentro. Si a River le dejás espacios interiores te mata, por su juego asociado. En los últimos metros abren la cancha con los laterales. Mostró siempre asociaciones con juego interior, diagonales cerca del área. Hay que hacer el mejor partido posible», opinó Gustavo.

Además, el técnico no le dio importancia a terminar primero o segundo en la zona. «Lo importante es clasificar. Nosotros venimos de procesos difíciles, peleamos el descenso hace un año y medio y ahora estamos tratando de pasar a la siguiente fase de Copa Libertadores. Ojalá que sea en en este partido contra River, que se den los resultados nuestros».

«Vi River-Tigre. El rival jugó un partido tácticamente perfecto, fue un equipo muy ordenado y se le hizo muy difícil a River. Pero nosotros estamos acostumbrados a presionar rápido y en tres cuartos de cancha, en bloque», describió el DT.

«Nosotros hicimos un gran partido en Perú (ante Alianza Lima, 1 a 1), fallamos un penal, si no estaríamos muy cerca de clasificar. Hoy estamos con la mismas posibilidades que Fortaleza. Depende de los resultados de este jueves, el último partido puede ser una final», opinó sobre las posibilidades de Colo Colo

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

El Inter de Porto Alegre recupera a dos titulares para el choque con Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Video, fotos y declaraciones del primer entrenamiento de Bouzat en Colo Colo

Gabriel Ayala27 junio, 2022

Agustín Bouzat ya está en Chile y quiere debutar por Colo Colo ante Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala25 junio, 2022

Matías Zaldivia: «Necesitábamos un partido como el de Temuco para llegar prendidos al martes»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Gustavo Quinteros: «Ahora nos creamos situaciones y las convertimos, fuimos eficaces»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Los citados de Colo Colo para enfrentar a Temuco: vuelven Esteban Pavez, Pablo Solari y Gabriel Suazo

Gabriel Ayala23 junio, 2022

Un ex U.Calera llega a Vélez y eso permite la salida de Agustín Bouzat a Colo Colo

Tadeo Mateluna23 junio, 2022

Un extremo, un central y un ariete con nombre propio, Leonardo Benegas: lo que quiere tener Quinteros de aquí al viernes

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Ricardo Mariano Dabrowski durísimo contra el Pibe Solari y su situación en el Cacique: «Él no piensa en Colo Colo»

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.