Colombia

Alfaro, el tapado para el banquillo de la Selección: la jugada maestra que planea Colombia

Alfaro, el tapado para el banquillo de la Selección: la jugada maestra que planea Colombia

La forma por la que la Federación espera robarle al técnico y la plaza a Ecuador

Los candidatos para el banquillo de la Selección Colombia vuelan por estos días. Ricardo Gareca, Néstor Lorenzo, Almeyda y Eduardo Berizzoson los últimos más referenciados por la prensa local y extranjera. Los tres encajarían en el mismo prototipo de perfil de extranjero que encaja para los directivos de la Selección. Uno de ellos, Gareca, cumpliría además en la hoja de vida que piden en la Selección, la de experiencia mundialista.

En los otros dos casos, Lorenzo y Almeyda, llegarían un técnico menos experimentado pero con todo el camino por recorrer por delante. En este sentido, entraría un cuarto candidato que desde la Federación todavía no han querido filtrar del todo porque se trataría de la verdadera carta maestra: Gustavo Alfaro.

Carlos Antonio Vélez ya insinuó a un tercer hombre, el señor ‘X’, sin poder citar su nombre por compromiso. En esta línea se enmarcó también Diego Chiriví en Red + Noticias donde ya todos las señales apuntaban al DT actual de Ecuador. Y según ha podido conocer MARCA Claro, la identidad sería la de Gustavo Alfaro. Pero ¿cómo haría Colombia para robarle el técnico a Ecuador? En este punto cabe destacar que la polémica por el caso de Byron Castillo, quien sería un gran aliado para lograr el objetivo. ¿Y cómo sería esto posible?

En los planes de Colombia existen varias vías para que se resuelva lo de Ecuador. La primera de ellas que el den la razón a Chile y entre en el lugar de Ecuador. La segunda y la tercera que o bien por descalificación o la restada de los puntos dejaría a Colombia dentro de los puestos que dan acceso o bien directo o por el repechaje. La cuarta sería la de que se quedar como está y fuera penalizado para el siguiente.

En todo este tiempo Colombia se ha mantenido al margen en el caso de Byron Castillo sin ni siquiera adherirse a la denuncia de Chile. Desde la Federación entendían por un lado que no era legítima su protesta, pues el jugador no estuvo convocado en ninguno de los partidos frente a la Selección Colombia. Ahora bien, si bien la postura de la FCF por el momento es hacerse a un lado en la investigación, tampoco quiere decir eso que no esperen un veredicto que le pueda favorecer. De momento en la Federación esperan, cautos, a que una decisión les beneficie y puede hacer la carambola que nos lleve al Mundial.

En este sentido, para Colombia no solo entra en los cálculos la posible eliminación o descalificación de Ecuador sino que también puede haber un eventual fallo donde Chile tampoco sea la directa beneficiada. Y en esto puede jugar un punto clave el hecho de que Chile no hizo la reclamación en los debidos plazos, ya que estos tuvieron que haberse dado como máximo 48 horas después de ambos partidos y no una vez finalizada la Eliminatoria, como fue el caso.

Dentro de todos esos posibles escenarios, la FCF espera una decisión que lo favorezca y ya no solo de cara a una imprevista clasificación al Mundial. Y es que en el dado caso que se dé esta posible sentencia, la Selección puede matar dos pájaros de un tiro ya no solo adquiriendo esa eventual plaza de Ecuador, sino que trataría de firmar a su técnico, Gustavo Alfaro, quien ya no estaría atado por el proyecto de cara al Mundial y podría acelerar su salida. En esa situación, el inalcanzable que parece ahora Alfaro, por su contrato vigente que no cuadra hoy en día con los tiempos de la Selección, sería más alcanzable.

La jugada maestra de la Selección para ir al Mundial. O más bien el as en la manga. La idea ha tomado forma en los planes de la Selección debido a todos los acontecimientos recientes que han ocurrido a raíz de la investigación de FIFA a Ecuador, aunque bien es cierto que no es la prioridad en los planes de la Selección ya que son conscientes que es un imposible muy difícil de darse por todos los condicionantes que hay de por medio. Pero es una opción que se baraja por si sucede una situación extraordinaria donde Colombia pueda ser la gran favorecida y pescar en río revuelto.

La idea será esperar un desenlace pronto al caso, pero esto no obstaculizará la búsqueda actual en la que ya se han incluido a los candidatos antes nombrados.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia

Más de Colombia

Mientras Byron Castillo volvió a jugar por Ecuador, en Colombia se suman a la esperanza de Chile de llegar al Mundial

René Aguirre5 junio, 2022

Marcelo Díaz arremete contra Reinaldo Rueda: «Se robó toda la plata en Chile»

Gabriel Ayala3 mayo, 2022

Las tres condiciones que pondría Marcelo Bielsa para llegar al banquillo de Colombia

René Aguirre31 marzo, 2022

Estos son los tres entrenadores que podrían reemplazar a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Gabriel Ayala30 marzo, 2022

Colombia hizo la tarea en Venezuela, pero no le alcanzó para clasificar

Victoria Robles29 marzo, 2022

Rueda: “Se va a mostrar el carácter y madurez de esta Selección”

Gabriel Ayala29 marzo, 2022

Insospechado aliado para la Roja: Nicolás Maduro ofrece premio extra si Venezuela le gana a Colombia

René Aguirre28 marzo, 2022

Luis Díaz guía a Colombia en el sueño de clasificar al Mundial de Qatar 2022

Marcelo Barranti24 marzo, 2022

La pregunta que se hacen en Colombia: ¿Rueda debe renunciar o ser despedido de inmediato?

René Aguirre3 febrero, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.