Argentina

River queda diezmado por brote de Covid antes de recibir a Colo-Colo por la Libertadores

River queda diezmado por brote de Covid antes de recibir a Colo-Colo por la Libertadores

ajax loader

Son bajas confirmadas el arquero Franco Armani, el zaguero Javier Pinola y el volante Tomás Pochettino. Además de estos jugadores, River Plate comunicó que los colaboradores del equipo, Mariano Barnao y Matías Ghirlanda.  Más temprano, se había resentido de la lesión Juanfer Quintero. El recuerdo de Enzo Pérez como arquero.

River Plate vs. Colo Colo | Cinco casos de coronavirus antes de medirse a  los chilenos en Copa Libertadores | rmmd | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

Fue un martes de malas noticias para River. A la lesión del mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, se le sumó a última hora la preocupación por un posible brote de Covid-19 en el plantel, en la previa del cruce contra Colo-Colo de Chile en el estadio Monumental por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores.

Según pudo saber Clarín, se trataría de tres futbolistas dos integrantes del staff técnico que presentaron sintomatología en las últimas horas, razón por la cual debieron aislarse y someterse a testeos para confirmar si se trata de coronavirus.

Los nombres no trascendieron, porque el cuerpo médico esperará a los resultados de los exámenes que se realizarán a primera hora del miércoles. Luego de eso, saldría el parte oficial y la lista de convocados, que se demoró en su publicación a partir de esta situación.

River, invicto y virtualmente clasificado para los octavos de final con 10 puntos, busca asegurar el primer puesto este jueves a partir de las 21:00 contra Colo-Colo (7). El miércoles, en tanto, se enfrentarán Alianza Lima de Perú (1) y Fortaleza (4).

Este nuevo episodio relacionado a la pandemia de coronavirus se da justo un año después del peor brote que tuvo el plantel del Millonario: 10 contagios que lo obligó a jugar con varios juveniles el Superclásico ante Boca por la Copa Maradona de la Liga Profesional -perdió por penales- y a recurrir a Enzo Pérez para que oficie como arquero frente a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.

En aquel momento, River venía de jugar en Barranquilla ante Junior y el equipo -con mayoría de jugadores que habitualmente eran suplentes- habría vulnerado la «burbuja» con visitas de familiares y hasta de un grupo de hinchas en el hotel. Además, los jugadores compartieron un asado ese viernes posterior en el predio del club en Ezeiza.

Ese fin de semana del Superclásico citado, fueron 15 futbolistas contagiados. Agustín Palavecino, Franco Armani, Matías Suárez, Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

La particularidad es que, al igual que la temporada pasada, Conmebol permitió a los clubes tener una lista de buena fe compuesta por 50 jugadores, pero Gallardo eligió nuevamente inscribir apenas 30. En 2021, ante esta situación, el Muñeco había justificado: «Yo trabajo con un grupo de no más de 30 jugadores. Un grupo profesional de no más de 30 jugadores. Es el grupo que está integrando la lista de Conmebol. Después, de acuerdo a las posibilidades que nos daba la Conmebol de sumar diez cupos más… me parece un despropósito. Primero porque no tengo diez jugadores más trabajando conmigo; segundo, porque son juveniles que están integrando la Reserva y recién se empezaron a entrenar hace una semana, no iba a generarle ninguna falsa ilusión a esos chicos que todavía tienen un recorrido por delante y que no están preparados para integrar una lista de competencia internacional tan prestigiosa como la de la Libertadores; y tercero porque no los voy a poner. Si en algún momento hay un episodio que indica que podemos estar expuestos a un contagio masivo será porque no teníamos que jugar. Si estamos expuestos a eso es porque la pandemia indica que no tendríamos que jugar».River Plate reporta casos de coronavirus antes del clásico contra Boca Juniors | Liga Argentina | Futbolred

/Clarin

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Argentina

argentina gol

Pese a no contar con Messi, Argentina goleó a El Salvador (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
paulo diaz hijo

Hijo de Paulo Diaz es tendencia en redes sociales festejando el nuevo título de River Plate (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2024
river aliendro gol campeon

Con gol de Solari y Paulo Diaz como gran figura, River campeón de la Supercopa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín14 marzo, 2024
rive

Con dos vueltas de peso, los convocados de River en busca de un nuevo título

Gabriel Ayala13 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.