Destacados

Rodrygo y Lunin frustran al Cádiz de Tomás Alarcón, que está muy cerca del descenso

Rodrygo y Lunin frustran al Cádiz de Tomás Alarcón, que está muy cerca del descenso

ajax loader

Un gol fabricado por el brasileño y un recital del meta ucraniano, que paró un penalti, dan un empate al Madrid que deja al Cádiz en posición de descenso

El Cádiz sacó un punto ante el campeón insuficiente. Cayó a descenso después de llegar mucho, con claridad, ante la portería de Andrei Lunin, que salió del Mirandilla como un gigante. Paró un penalti y amargó la tarde a Negredo, que tuvo la salvación matemática en sus botas. No depende de sí mismo en la última jornada de LaLiga. El Madrid gestionó el duelo con profesionalidad, rodándose rumbo a París, y quien sumó más puntos fue Rodrygo, que firmó una obra de arte.

A veces la gravedad de la situación deposita plomo en las botas. Al Cádiz, empujado por su afición desde la llegada al estadio, se le anclaron los pies al verde a los cinco minutos, cuando Rodrygo Goes derramó todo su talento sobre la banda izquierda. Recibió sobre la banda, eludió a Alcaraz, cambió de ritmo para dejar atrás a Álex Fernández, quebró hacia fuera, ya en el área, ante Luis Hernández y metió el cuerpo ante la llegada de Akapo para ceder el tanto a Mariano, que hizo los honores. Allí donde Robinho mostró todo lo que no sería, Rodygo confirmó todo lo que puede ser. Tiene un techo infinito. Normal que Ancelotti tenga tan claro que jugará en la final de París. Se lo ha merecido. Con creces.

El tanto madridista desinfló a un Cádiz decidido a lanzarse al abordaje desde el inicio. Con Idrissi desbordando por la izquierda, emparejado con un Vallejo fuera de sitio, y dos posibles rematadores como Lucas Pérez y Negredo, el equipo de Sergio tardó en reponerse del golpetazo. De hecho, estuvo cerca de agrandar su drama porque, con tanto jugador de perfil ofensivo, los locales se expusieron a una contra que interpretó Valverde, incontenible a campo abierto. El ataque, en superioridad, desmbocó en Asensio, que se acomodó para la zurda, pero Ledesma le atajó el remate cruzado.

El Madrid empezó asufrir por su costado derecho. Además de la incomodidad de Vallejo en el lateral, Militao tuvo la tarde tonta de la temporada. Si en una achicó en la medular para conceder la colada de Idrissi que obligó al paradón de Lunin, en el empate despejó donde no debe, sobre la frontal, donde estaba Rubén Sobrino. El atacante controló, amagó un par de veces y remató cruzado. El balón entró por la escuadra, tras tocar en la espalda del central brasileño, que se resbaló poco después para dejar solo a Lucas Pérez. El gallego falló al dar el pase definitivo a Negredo.

Al descanso respiraba la grada amarilla. El empate devolvía la vida, aunque la momentánea victoria del Mallorca les colocaba en descenso. Así que la victoria era obligada para un Cádiz más resuelto en el segundo acto. Nacho tuvo que intervenir en un par de llegadas venenosas, después de ver la amarilla por un pisotón. Justa. Como la que mereció Espino y no vio porque Mateu estaba en fase contemplativa. El colegiado castigó poco después con penalti una salida de Lunin, tras otro despeje fallido de Militao. Negredo tuvo la salvación en la bota. Tiró abajo, duro, pero Lunin sacó con otra mano espléndida, abriendo el repertorio. En diez minutos sacó otras dos a Negredo, un mano a mano y un cabezazo cercano. Recital del portero en un fin de semana estupendo para añadir una sonrisa extra a Ucrania.

En realidad, lo que parecía una jornada terrible se iba arreglando por momentos. El empate del Mallorca y la remontada del Levante recorrieron el graderío del estadio cadista como la pólvora. Ancelotti administró los minutos y metió a Carvajal, Ceballos y Hazard. El belga, que regresaba de lesión, está fuera de punto. Lo demostró poco después con una plancha muy dura que impactó en el tobillo de Akapo. Amarilla benévola. Parón para hidratarse, con la angustia en la garganta de la hinchada amarilla.

Debutó Latasa en el Madrid, goleador recién salido de La Fábrica, mientras Hazard y Ceballos bullían en ataque. Llegaban los blancos a la contra, cerca del 90′, cuando un manto negro cubrió el estadio. Era el gol del Mallorca, que ponía al Cádiz en descenso. Cinco minutos para revivir. No hubo ocasión, aunque sí polémica tras una caída de Fali ante Carvajal, ya fuera de tiempo. El Cádiz ya no depende de sí mismo para salvarse.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exagerados

Gabriel Ayala19 abril, 2024
river 1

Hay optimismo: la noticia que recibió Martín Demichelis sobre Paulo Díaz y Miguel Borja pensando en Boca

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla contra el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer en el Clásico

Gabriel Ayala19 abril, 2024
vargas

“Confío en su nivel y rendimiento…”: el inesperado espaldarazo que recibió Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Gabriel Ayala19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.