Chilenos en el Mundo

Pellegrini: «Los cuatro que están en Champions tienen más presupuesto pero hemos reducido la distancia»

Pellegrini: «Los cuatro que están en Champions tienen más presupuesto pero hemos reducido la distancia»

El técnico chileno señala que «el plantel se merece una alabanza tremenda por lo conseguido en puntos y la manera de jugar»

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, analizaba al término del partido ante el Granada el triunfo por 2-0 con doblete de Juanmi y las opciones que se desvanecieron para ir a la Liga de Campeones aunque los béticos apretaron hasta el final. «No dependía de nosotros, queríamos cerrar la temporada ganando ante nuestro público y ante un rival que venía en alza y estamos muy contentos por toda la temporada».

«Llegamos al final muy bien, ha habido una rotación constante de los jugadores y ese cansancio si bien algunos han jugado más se ha repartido el esfuerzo y por eso hemos seguido hasta el final en todas las competiciones y hoy en día peleamos hasta la penúltima fecha la posibilidad de Champions», afirmaba Pellegrini, quien resaltaba que su situación actual era «el objetivo de la temporada.

Hay realidad una económica y el plantel se merece una alabanza tremenda por lo conseguido en puntos y por la manera de jugar».

Sobre que se le escapara al final la opción de Champions en el minuto 85 por el empate del Sevilla en el Wanda, Pellegrini señalaba que «el fútbol es así, nosotros perdimos acá con el Barcelona ese punto en el 96 y es así. En teoría la Champions se veía distante a lo que nosotros podíamos aspirar. Los cuatro que están en estas posiciones son las instituciones con más presupuesto. Nuestro gran mérito es reducir esta distancia y demostrar en la cancha que merecíamos haber sido uno de esos cuatro primeros».

Acerca del próximo curso. «Ya lo he dicho, son todas las temporadas distintas. Hay instituciones más facultadas por presupuesto para ir a la Champions. Nosotros tenemos que partir de cero. Vamos a repetir la Liga Europa y ojalá podamos hacer una temporada tan importante», continuaba.

Y para la lucha por la quinta plaza ante la amenaza de la Real Sociedad, Pellegrini decía que «mientras más arriba estemos es mejor. Tenemos que ir al Bernabéu, el año pasado empatamos allá. La Real tiene contra el Atlético su partido y así que los resultados que dependen de uno hay que intentar hacer un muy buen partido ante el campeón de LaLiga».

/SevillaABC

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Eintracht Frankfurt y el Olympique Lyon: dos destinos para Brereton

Freddy Bustos27 junio, 2022

Destacado periodista argentino, hincha de Boca, desafía al Rey Arturo: «¿Te hacés el guapo? ¡Vení acá!»

Julian Lautaro Luque Besoaín25 junio, 2022

Alexis Sánchez se hace de rogar: rechazó a otro equipo europeo

Alessandro González25 junio, 2022

¡Al fin! Carlos Palacios cortó su mala racha en Brasil

René Aguirre24 junio, 2022

Paulo Diaz compitió mano a mano en lujos con las dos grandes estrellas de River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín23 junio, 2022

Boca dio otro paso enorme para poder contratar a Arturo Vidal

Alessandro González22 junio, 2022

¿El Niño Maravilla a Francia? Sampaoli quiere a Alexis Sánchez en el Marsella

Dominique Hidalgo21 junio, 2022

Pese a la goleada ante Unión, hinchas de River Plate piden a gritos la vuelta de Paulo Diaz

Julian Lautaro Luque Besoaín21 junio, 2022

Prensa inglesa destroza a Alexis recordando su presentación en el Manchester United: «Su mejor actuación fue tocando el piano»

Freddy Bustos20 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.