Cobresal

Cobresal se reencontró con el triunfo: 2-0 en el clásico minero ante O´Higgins

Cobresal se reencontró con el triunfo: 2-0 en el clásico minero ante O´Higgins

Con dos cabezazos, uno de Óscar Salinas y otro del panameño Cecilio Waterman, el elenco dirigido por Gustavo Huerta se impuso ante un rival que ofreció de una sus actuaciones más opacas en el torneo

Imagen

Imagen

Cobresal se hizo fuerte de local y se impuso con comodidad por dos tantos a cero ante O’Higgins, en un encuentro que pudo terminar con un marcador más abultado a favor de los mineros. Con este triunfo, el elenco de El Salvador volvió al triunfo tras cinco partidos sin ganar y se metió de lleno a la pelea en la parte alta de la tabla.

El primer tiempo tuvo un amplio dominio de Cobresal, que llegó de manera constante al área de Alexis Martín Arias, sin embargo, los delanteros mineros no estuvieron bien, desperdiciando una gran cantidad de ocasiones.

La polémica se instaló en el minuto 27, ya que tras una serie de rebotes en el área, Gaston Lezcano marcó el primero para los locales. Sin embargo, una dudosa falta de Cecilio Waterman hizo que el árbitro Juan Lara anulara el tanto. Si bien el VAR llamó al juez para que revisara,  y la falta no era clara, Lara ratificó su decisión.

Para la segunda mitad Gustavo Huerta movió el tablero, haciendo ingresar a Óscar Salinas en desmedro de Lezcano, lo que le traería resultados. En el minuto 54 remató Marcelo Jorquera desde fuera del área, el tiro fue detenido por Arias, pero dio un rebote que le quedó servido a Salinas, quien con un cabezazo puso el primero para los locales.

Tras elllo, Cobresal siguió lanzado al ataque, y llegaría al gol mediante la pelota detenida. Cristopher Mesías ejecutó un córner, enviando un centro perfecto al corazón del área. Cecilio Waterman se elevó, ganando a todos los defensas y con un gran cabezazo puso el segundo tanto para el elenco minero en 66 minutos del encuentro.

A pesar de los esfuerzos del cuadro Celeste por dar vuelta el marcador, el elenco Minero no tuvo mayores problemas para controlar los avances del conjunto Rancaguino y finalmente el dos a cero sería el resultado definitivo.

Con esta victoria, Cobresal trepó a la cuarta ubicación, con 21 unidades. Por su parte, O’higgins se queda en la séptima posición con 19 puntos. En la próxima fecha el elenco de El Salvador visitará a Palestino, mientras que los rancaguinos recibirán a Colo Colo.Imagen

/Escrito por Lourdes Reyes para El Tipógrafo de Rancagua

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobresal

Más de Cobresal

Un empate le bastó a Cobresal para clasificar y dejar atrás a Barnechea

Guido Mateluna25 junio, 2022

Hasta su propia «Tierra Santa» le está vedada a esta Universidad de Chile

Sebastián Alonso28 mayo, 2022

De Paul fue el responsable del 0-0 en El Salvador

Victoria Robles10 mayo, 2022

Colo Colo se puso el casco de minero y le ganó a Cobresal

Christian Ayala Rojas17 abril, 2022

Pacheco-Lezcano, la dupla de Cobresal que sueña con amargar a Colo Colo

Guido Mateluna17 abril, 2022

Audax Italiano baja de El Salvador con tres puntos de oro en los bolsillos

Guido Mateluna10 abril, 2022

Tabla de Posiciones, jugada la Fecha 7: Colo Colo, único escolta del puntero Cobresal

Marcelo Barranti22 marzo, 2022

Paredes no para de hacer goles y Cobresal no para de ganar

Gabriel Ayala20 marzo, 2022

Hay nuevo puntero: Cobresal ganó en La Serena y salta a la cima del campeonato

Guido Mateluna11 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.