Colo Colo

En la noche de los homenajes para Esteban Paredes, con goles de Lucero (2), Fuentes y Zaldivia, Colo Colo goleó a Coquimbo

En la noche de los homenajes para Esteban Paredes, con goles de Lucero (2), Fuentes y Zaldivia, Colo Colo goleó a Coquimbo

ajax loader

El goleador histórico del fútbol chileno recibió todo el cariño y admiración de la hincha alba. Fue la nota emotiva en la previa del partido, como así el mensaje hacia Lizardo Garrido, deseándole fuerza al Chano en el momento de salud tan difícil por el que está pasando

Imagen

Imagen

Así fue la recepción a Esteban Paredes a su llegada al Estadio Monumental, esta vez  vistiendo otra camiseta, la de Coquimbo Unido:

Imagen

Y este fue el apoyo  del plantel de Colo Colo a Lizardo Garrido. El «Chano» está hospitalizado por una grave enfermedad:

Y EN LO FUTBOLÍSTICO

En Colo Colo, la principal novedad fue la conformación de la pareja de zagueros centrales. Se sabía de antemano que Maximiliano Falcón, por decisión médica ni siquiera fue citado a la concentración. Sin embargo, ya en Macul se confirmó también la ausencia de Emiliano Amor, que podría haber jugado pero Quinteros prefirió cuidarlo para la revancha con River Plate en Buenos Aires.

Ante estas ausencias, el técnico albo puso en cancha una pareja de centrales improvisada con  Bruno Gutiérrez y Matías Zaldivia.

Por su parte, Patricio Graff, siendo más racional que sentimental, dejó a Esteban Paredes en la banca y optó por un trío de atacantes muy veloces: Gauna, Ramos y Salgado. Decisión que posteriormente no tendría buena respuesta en la cancha

LUCERO ROMPE EL HIELO

image?url=https%3A%2F%2Fdalealbo.cl%2F export%2F1652568208984%2Fsites%2Fdalealbo%2Fimg%2F2022%2F05%2F14%2Fcolo colo vs coquimbo unido fecha 13

Y si hubo mucho calor y emoción antes del inicio del partido (incluyendo el minuto 7 en que hubo una ovación sostenida para Esteban Paredes) en la cancha misma el partido comenzó de manera muy fría.

Los escasos grados de temperatura que marcaban los termómetros en la fría noche de Macul se hacían también patente en el fútbol.

Porque Colo Colo no fue el equipo arrollador como ocurriera en el inicio de partidos anteriores (Copa Libertadores incluida) y porque Coquimbo claramente vino con la intención de aguantar el cero a cero y si podía, meter una contra. Que la tuvo a eso del cuarto de hora en un arranque de Gauna por la izquierda, que llegó a línea de fondo y no encontró compañía por el centro del área.

Así, hasta el minuto 19´cuando Colo Colo recuperó una pelota que Formento rifó desde su arco, la peleó Gil en el sector medio y metió un pase filtrado muy bueno para Lucero. El argentino enganchó a la entrada del área para sacar un derechazo bajo que se metió junto al palo opuesto del arco pirata

Y ZALDIVIA ACALLA LAS CRITICASMatías Zaldivia anotó esta noche su primer gol en este torneo 2022.

En las redes sociales, los hinchas colocolinos han sido muy duros con Matías Zaldivia. Incluso, no han faltado los que piden su retiro del fútbol profesional, o al menos de Colo Colo.

Y hoy, cuando se supo que iba como titular, de inmediato comenzaron los lamentos por su inclusión en reemplazo de Falcón.

Justo a la media hora, esas críticas se transformaron en aplausos cuando el defensa central se elevó en el área para conectar un córner de Leonardo Gil y meter un cabezazo perfecto que entró abajo, junto al segundo palo.

Lo único discutible fue la sanción por parte del árbitro, porque el línea había dado saque de fondo y Piero Maza indicó el tiro de esquina. Personalmente, creemos que en este caso el asistente Miguel Rocha tenía la razón.

LUCERO, DE LUJO

 

image?url=https%3A%2F%2Fdalealbo.cl%2F export%2F1652568213162%2Fsites%2Fdalealbo%2Fimg%2F2022%2F05%2F14%2Fcolo colo vs coquimbo unido fecha 13

Pero, eso no fue todo porque pocos minutos después Juan Martín Lucero convirtió el que sería el mejor gol de la noche.

Muy buen desborde de Gabriel Costa por la derecha, centro bajo al medio del área y ahí apareció el Gato, para desviar la pelota con golpe de taco y dejar parado a Formento.

Un golazo, como si el ex Vélez Sarsfield se hubiera inspirado en la presencia de Esteban Paredes para decir con todas sus letras que Colo Colo ahora también tiene un goleador de fuste en su ataque

PAREDES A LA CANCHA

image?url=https%3A%2F%2Fdalealbo.cl%2Fexport%2Fsites%2Fdalealbo%2Fimg%2F2022%2F05%2F14%2Fcolo colo vs coquimbo unido fecha 13

Comenzando el segundo tiempo, Patrico Graff movió rotundamente el equipo, realizando tres modificaciones de inmediato: salieron Álvaro Ramos, Fabián Carmona y Dilan Zuñiga. Ingresaron a la cancha Felipe Villagrán, Felipez Yáñez y el homenajeado Esteban Paredes (que pudo hacer su gol casi al concluir el partido, pero remató desviado estando el arco desguarnecido).

Sin embargo, toda la fiesta siguió siendo para Colo Colo.

De hecho, a los 53´aumentó César Fuentes con un bombazo desde fuera del área, tras una nueva habilitación de Gil. 4-0 para los albos

Y de ahí en más se pudo llegar a cifras lapidarias. Porque solamente el «Pibe» Solari se perdió al menos tres oportunidades claras de aumentar la cuenta.

Pero no fue sólo él, porque el propio Lucero pudo hacer su hat trick y hubo varios remates de Costa, Pizarro, Villanueva y otros que pasaron muy cerca de los postes del arco de Formento.

Lo único preocupante que dejó esta tarde para Colo Colo, pensando en el compromiso de la próxima semana con River Plate es que Gabriel Suazo y Gabriel Costa abandonaron la cancha con algunos problemas físicas. Pareciera ser que el tobillo del capitán es un poco más serio que la dolencia al hombro del delantero.

En lo demás, todo mil sobre hojuela para el equipo albo. Que irá a jugar a Buenos Aires pasando por un gran momento futbolístico. Ya está claro que hoy por hoy es lejos el mejor equipo chileno. El jueves en el Monumental de River Plate tendrá la oportunidad de demostrar que también está para pelear mano a mano con los grandes del continente.

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos:twitter Colo Colo y Coquimbo Unido

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
zepeda colo colo

Colo Colo y Santiago City igualaron 2-2 en partido amistoso

Gabriel Ayala23 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.