Ecuador

En Europa se hacen eco del documento que sacude al Mundial de Qatar 2022: «Ecuador se clasificó con un jugador que no existe»

En Europa se hacen eco del documento que sacude al Mundial de Qatar 2022: «Ecuador se clasificó con un jugador que no existe»

En España se hacen eco de la falsificación que probaría el fraude y por ende abriría las puertas para que Chile vaya al Mundial

La polémica está servida. A seis meses para que comience Qatar 2022 un escándalo podría salpicar al torneo después de que la Federación Chilena de Fútbol denunciara ante este organismo graves irregularidades en el procedimiento de Ecuador durante la fase de clasificación para el Mundial. La ‘Tri’ habría, presuntamente, ocultado la verdadera identidad de uno de sus jugadores convocados: Bayron Castillo.

El abogado de la Federación Chilena de Fútbol, Eduardo Carlezzodesvela a MARCA todas las irregularidades de la selección ecuatoriana con Byron Castillo y sostiene que está jugando con la documentación totalmente falsa, afirmando que realmente es colombiano. Chile ya lo ha denunciado ante la FIFA y exige su clasificación para el Mundial de Qatar 2022 por alineación indebida. Recordemos que Byron Castillo ha disputado ocho encuentros con Ecuador en la fase de clasificación para el Mundial, dos de ellos ante Chile.

«Hemos presentado en la FIFA una denuncia a raiz de lo que creemos es un hecho muy grave en la convocatoria del jugador Byron Castillo con la selección de Ecuador. Hemos investigado el caso a fondo para entender realmente dónde nació el jugador y lo tenemos claro: nació en Colombia«, ha dicho a este medio Eduardo Carlezzo.

El documento del escándalo

«Lo que estamos afirmando de una manera categórica es que Byron Javier Castillo Segura nació en Tumaco, Colombia, el 25 de julio de 1995 y Byron David Castillo Segura que hubiera nacido el 10 de noviembre de 1998 no existe, es un fantasma. Es una adulteración, una falsificación e incluso un crimen por las leyes de Ecuador«, añade el abogado de La Roja.

El epicentro de las falsificaciones y las pruebas

«El caso tiene una narrativa muy sólida con base en documentos que demuestra cómo comenzó la falsificación de documentos en Ecuador. Hay que tener en cuenta que todo esto empieza con un esquema muy profundo de falsificación y adulteración de documentos de jugadores. Todo empezó en 2012 en la provincia de Guayas (provincia de Ecuador) con un club llamado Norte América. Precisamente Byron Castillo en 2012 fue registrado en ese club. La propia Federación Ecuatoriana nominó a este club como el epicentro de la falsificación de documentos de jugadores en Ecuador y fue suspendido después. Varios empleados fueron arrestados por esto además», reconoce Eduardo Carlezzo.

Byron Castillo siempre estuvo en la miradas federativas de Ecuador. La Federación de Ecuador tenía conocimiento de todo esto. «Bayron Castillo debería decir la verdad, que salga a decir que tiene un hermano o que lo publique en sus redes sociales para que sea claro».

La Federación de Chile además ha solicitado una audiencia con la FIFA para sentarse con el jugador Byron Castillo por la gravedad de los hecho y porque el jugador nunca habló y para que sea escuchado. De momento, la FIFA no ha respondido a la denuncia.

¿Podría Chile jugar el Mundial de Qatar?

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y la selección de Chile espera que la FIFA les otorgue la razón y descalifiquen a Ecuador por alineación indebida. La plantilla chilena está sorprendida por este escándalo que ha salpicado al Mundial a unos meses del inicio del torneo y, al no haber finalizado la fase de clasificación en Sudamérica, este combinado espera que la solución sea rápida y favorable para sus intereses.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ecuador

Más de Ecuador

Periodista de ESPN México destroza a Ecuador: «una selección de tramposos»

Maximiliano Figueroa30 noviembre, 2022

Ecuador, el primer sudamericano que se vuelve para la casa: clasificó Senegal (Video)

Maximiliano Figueroa29 noviembre, 2022

Entrenadores de Ecuador y Senegal anticipan «con fuego» el trascendental duelo del grupo A

Maximiliano Figueroa29 noviembre, 2022

Enner Valencia: un récord mundialista a la altura de Paolo Rossi, Eusebio, Pelé y Gerd Muller

Victoria Robles26 noviembre, 2022

Ecuador le hace partido a Holanda y este Grupo se definirá en la última fecha

Maximiliano Figueroa25 noviembre, 2022

Hinchas de Ecuador no perdonaron a la Roja en su triunfal debut mundialista: “Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Chile que lo mira por TV” (Video)

Tadeo Mateluna21 noviembre, 2022

Comenzó el Mundial y Ecuador le ganó 2-0 a Qatar, sin despeinarse. Primero tres puntos para Sudamerica

Maximiliano Figueroa20 noviembre, 2022

Byron Castillo entrará a la cancha con el equipo titular de Ecuador en el debut del Mundial de Qatar 2022

Maximiliano Figueroa20 noviembre, 2022

Alfaro y el caso Byron Castillo: «Yo quería traerlo, pero respeté la decisión de la FEF”

Maximiliano Figueroa16 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.