Copa Libertadores

Talleres empata con Flamengo y ambos quedan con la primera opción para clasificar en el Grupo de U. Católica

Talleres empata con Flamengo y ambos quedan con la primera opción para clasificar en el Grupo de U. Católica

ajax loader

El Grupo H, por ahora, lo encabeza Flamengo con 10 puntos y muy cerca de la clasificación. El cuadro cordobés llegó a 7 puntos en el segundo lugar, mientras que el campeón chileno suma 4 y Sporting Cristal tiene sólo 1 punto

Imagen

Imagen

Un entretenido duelo se vivió entre la “T” y el “Fla” donde los argentinos jugaron mucho mejor pero donde se sigue demostrando la jerarquía de este equipo brasileño.

La primera chance llegó por parte de Talleres en los 10’ Federico Girotti se escapó por la banda derecha y vio a su compañero en el medio este le sirvió un centro y Michael Santos logró darle de cabeza y mandó el balón por arriba de la red, gran oportunidad desperdiciada por el delantero que ganó solo en el área chica tras la feble marca de Mauricio Isla.

Posterior 16’ por el sector derecho de la “T” centro de Enzo Díaz que logra encontrar la cabeza de Matías Catalán que le impacta muy bien con su frente pero el arquero Santos esta realmente espléndido para estirarse y alejar el peligro, sensacional parada del portero.

En los 33’ se inauguró el marcador por parte de los locales tras un centro del conjunto argentino por el sector zurdo que el defensor William Arão en su afán por despejar mando el balón en su propia portería, 1-0 se imponía en el marcador el combinado argentino.Imagen

Por los 42’ llegaba el suspenso porque Mauricio Isla recuperaba un balón en el ataque brasileño sacando un centro preciso que Gabigol cabecea y el guardameta Herrera frena el recorrido del balón con su pie dejando un gran rebote que Bruno Henrique solo tiene que empujar y mandar el esférico a la red pero atención porque el tanto fue anulado por posición de adelanto celebraban los hinchas de la “T”. Todo continuaba 1-0 a favor de los argentinos.

Así terminó la primera parte con un Talleres mucho más protagonista en el papel y que terminó dando el primer golpe en el marcador con ese solitario autogol de Wiliam Arão, tercer autogol de los cariocas en la Copa Libertadores un dato curioso e inusual ya que ante la Universidad Católica registró dos goles en contra más.

Iniciando el segundo tiempo a los 50’ Mauricio Isla vio a su compañero De Arrascaeta en el centro le sirvió rápido un pase y el charrúa sacó un misil, imposible de atajar para Guido Herrera, si bien el tiro tuvo dirección al medio la velocidad del balón fue casi imposible para reaccionar por parte del arquero, un golazo 1-1 empata el encuentro el “Fla”.

Sin embargo fue rápida la reacción de los dirigidos por Pedro Caixinha ya que a los 57’ Matías Godoy fue dejando hombres en la zona ofensiva y asistió al delantero Michael Santos, el charrúa golpeó de primera el balón con la zurda y la pelota se fue a la red 2-1 se volvía a poner en ventaja en su casa. Los zagueros del “Fla” alegaban sobre un posible offside lo cierto es que la jugada es muy milimétrica y en caso de ser offside es por 1 ó 2 centímetros pero poco importó esto porque ante la ausencia del VAR en fase de grupos el tanto fue validado por el referí central.

El partido no decepcionaba ya que a los 70’ Gabigol se disfrazó de mago porque asistió a su compañero Pedro que se metió adentro del área controló y definió con una cuchareada o vaselina con la derecha y balón a la red 2-2 se igualaba el trámite apenas 97 segundos demoró Pedro desde que ingresó para anotar el tanto.

Luego fue el equipo carioca que protagonizó más en el ataque a los 83’ Lázaro sacó un fuerte remate que rebotó en un jugador y el balón casi se mete en la portería de Herrera que con su mano mandó al tiro de esquina.

De esta manera se dio por terminado el encuentro 2-2 empate se reparten unidades el elenco argentino y brasileño. Flamengo queda puntero en el grupo con 10 unidades, Segundo Talleres con 7 puntos y tercero Católica con 3 unidades y un partido menos ya que los cruzados se miden esta noche ante Sporting Cristal que es colista con 0 unidades.

Ficha técnica Imagen

Talleres

Director Técnico: Pedro Caixinha

Herrera-Benavídez-Pérez-Catalán-Díaz-Godoy-Villagra-Méndez-Fértoli-Santos-Girotti.

Flamengo

Director Técnico: Paulo Sousa

Santos-Isla-David Luiz-Pablo-Filipe Luiz-Arão-Gomes-Ribeiro-De Arrascaeta-Henrique-Barbosa(Gabigol).

Imagen

Nissin Alvo R. Fotos: twitter Talleres de Córdoba y Flamengo de Brasil
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
brasi

Brasil y la maldición del cuatro en la Copa Libertadores

Silvinho Neves21 marzo, 2024
copa libertadores

La Copa Libertadores tendrá el mayor premio en la historia del fútbol de clubes: más aún que la Champions

René Aguirre21 marzo, 2024
colocolo 1

“Cuando juega dos partidos seguidos se muere…”: el déficit que podría afectar a Colo Colo en Copa Libertadores

Gabriel Ayala20 marzo, 2024
colo colo palestino cobresal huachipato copa libertadores

Fixture de la Copa Libertadores para los cuatro equipos chilenos

Francisca Suazo20 marzo, 2024
huachipato universidad de chile saez

Sacha Sáez: «Es un grupo muy parejo y nosotros tendremos que hacernos fuertes de local»

Monchi Vigueras19 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.