Chilenos en el Mundo

Prensa argentina destaca a Paulo Díaz: el chileno hoy es un referente en River Plate

Prensa argentina destaca a Paulo Díaz: el chileno hoy es un referente en River Plate

ajax loader

“Aporta marca, temperamento y carácter, juego aéreo, salida limpia desde el fondo y hasta presencia en ataque”, destacó Olé

Un gran presente es el que vive Paulo Díaz en River Plate de Argentina. El defensa chileno es titular y pieza clave en el funcionamiento del cuadro “millonario”.

Por eso, el diario Olé, el medio deportivo más importante del país trasandino, le dedicó una extensa nota en la que resalta “La transformación de Paulo Díaz: cómo pasó a ser líder de River”.

“Como tantas veces sucedió en este ciclo, el tiempo justificó el dinero que River destinó en PD: pasados poco menos de tres años, el chileno ganó la ascendencia que proyectaba en su momento Gallardo. Hoy es un líder dentro de la cancha, con voz de mando en el fondo, y uno de los puntos clave de la columna vertebral de este equipo que da pelea en todos los frentes”, sostuvo la publicación.

“Y los inicios no fueron sencillos. También lógico, Paulo necesitó de un tiempo para adaptarse a la idea y a la intensidad de River, más aún con el contraste que representaba llegar desde una liga tan poco competitiva como la de Arabia Saudita. Sus primeros partidos no fueron los mejores, jugaba poco con una defensa consolidada que tenía a Pinola y a Martínez Quarta inamovibles, pero ante la venta del Chino a la Fiorentina debió saltar a la cancha y lentamente ganarse un lugar”, añadió.

“Y es que el central de 27 años hoy no puede faltar nunca. Aporta marca, temperamento y carácter, juego aéreo, salida limpia desde el fondo y hasta presencia en ataque”, añadió.

También, agregó: “Pasó con muchos refuerzos en estos casi ocho años, con algunos casos paradigmáticos como el del Pity Martínez o Milton Casco, de resistidos a ovacionados por tanta gloria. El de Paulo Díaz parece ir camino a ser uno de esos. Y es que el central de 27 años hoy no puede faltar nunca. Aporta marca, temperamento y carácter, juego aéreo, salida limpia desde el fondo y hasta presencia en ataque: contra Colo Colo su cruce feroz para robar la pelota derivó en un Díaz ya parado en posición de enlace para dar el pase previo al centro de Herrera para el gol de Suárez”.

A su vez, sostuvo: “PD17 es esencial por su técnica e inteligencia táctica innatas, velocidad, voracidad y cabeza. Un par de datos para confirmarlo: por un lado, después de Enzo Fernández (858 en 13 apariciones) es el futbolista con más pases intentados de la Copa de la Liga entre los jugadores de los 28 equipos de Primera, con 748 toques (y en 11 PJ); por otro, el chileno es por lejos el futbolista de River con más despejes (47), sacándole más del doble al segundo (David Martínez, con 20), y con más quites, con 9,2 por partido en promedio”.

Por último, comentó que el Sevilla lo quiso y cierran: “Y claro, ya se siente en casa. De perfil muy bajo, la gente ya le empezó a tomar cariño hace rato. Es que ya es un líder de este River”.paulo diaz river plate

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

river 1

Hay optimismo: la noticia que recibió Martín Demichelis sobre Paulo Díaz y Miguel Borja pensando en Boca

Gabriel Ayala19 abril, 2024
vargas

“Confío en su nivel y rendimiento…”: el inesperado espaldarazo que recibió Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Gabriel Ayala19 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
racing 1

Con Gabriel Arias como arquero y capitán, Racing aplastó 4-0 a Belgrano pero no le alcanzó

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
medel

Gary Medel confieza que se sorprendió al no ser nominado por Ricardo Gareca

Silvinho Neves9 abril, 2024
esrusdianrtes

Estudiantes le regaló a Javier Altamirano una goleada ante Central Córdoba

Julian Lautaro Luque Besoaín8 abril, 2024
oso

Está en su mejor momento: Darío Osorio vuelve a marcar con el Midtjylland

Francisca Suazo8 abril, 2024
eduardo vargas erick pulgar

Vuelta olímpica para Erick Pulgar y Eduardo Vargas en Brasil

Silvinho Neves7 abril, 2024
Marcelino Nunez

Vea el golazo de Marcelino Núñez para el triunfo del Norwich City en la Championship (Video)

Freddy Bustos7 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.