Copa Libertadores

Copa Libertadores: Boca perdió con Corinthians en Brasil y quedó último en su grupo

Copa Libertadores: Boca perdió con Corinthians en Brasil y quedó último en su grupo

ajax loader

Con goles de Maycon, el Timão superó por 2-0 al Xeneize, que sigue sin encontrar el rumbo, y lidera el Grupo E. Darío Benedetto fue amonestado y se perderá el partido ante Always Ready.

En el plato fuerte de la jornada, Corinthians le ganó 2-0 a Boca, lo dejó último y ahora lidera la Zona E de la Copa Libertadores 2022. El Xeneize había llegado a Brasil un poco más aliviado por el triunfo del pasado fin de semana por la Copa Liga Profesional, pero esta vez no pudo sacar pecho en la segunda prueba de fuego para Sebastián Battaglia, a quien se le achica el margen.

Lo mejor del primer tiempo para Corinthians se vio en los primeros 15 minutos, anulando de a ratos a Boca. Ya a los cuatro, Maycon anticipó un centro de Fagner con la cabeza, le cambió el palo a Javier Jarcía, quien debutó en el certamen con la camiseta del Xeneize a sus 35 años, y abrió el partido casi desde los vestuarios en el Neo Química Arena.

También lo tuvieron Renato AugustoAdson Jo, pero García supo resolver con eficacia bajo los tres palos. Lo más interesante de la visita, en tanto, fue apenas un centro por lo bajo que no pudo conectar Luis Vázquez por muy poco. Después intentó empujar, aunque sin el peso de sus mediocampistas. Y es que el equipo se paró muy atrás y apenas probó con los esfuerzos solitarios de los de arriba.

En el segundo tiempo Boca cambió solo la actitud -no el juego- ante un Corinthians que se fue apagando y apostó a las contras. Sin embargo, al Xeneize no se le cayó una idea más allá de que Battaglia preparó un equipo más ofensivo. Ni siquiera pudo crear situaciones con los ingresos de Exequiel Zeballos, Alan Varela y Darío Benedetto, quien jugó al límite, fue amonestado (se salvó de la tarjeta roja) y ahora será baja para visitar a Always Ready en la altura de La Paz.

Viajar a Brasil y seguir con vida hasta los últimos 15 minutos era algo previsible teniendo en cuenta el nivel que arrastraba y el calendario. Pero Boca era más voluntades individuales que jugadas de equipo. Cada arranque de Óscar RomeroJuan Ramírez o Eduardo Salvio eran cortados por los volantes locales con infracción frente a un árbitro que empezó a llenar el partido de tarjetas.

De todas maneras, esa ilusión óptica que generó Boca se mantuvo hasta que llegó el otro golpazo, a los 77. Maycon recuperó la pelota y se la entregó a Willian, quien en un punzante ataque con el delantero Róger Guedes devolvieron para el centrocampista que venía desde atrás acompañando la jugada que él mismo inició y así decretó el 2-0.

Con este resultado, Boca quedó último en el Grupo E de la Copa Libertadores con tres puntos, los mismos que Always Ready y Deportivo Cali, que se medirán este jueves, a las 23. Corinthians, en tanto, se va a dormir tranquilo porque cumplió en casa y sumó seis unidades.

/TyC

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024
gol cerro porteno

Cerro Porteño le ganó en los descuentos a Alianza y le puso pimienta al grupo de Colo Colo

René Aguirre11 abril, 2024
river plate gol san lorenzo

Resultados de la Segunda Fecha Copa Libertadores: hoy juega el River de Paulo Diaz y Solari

Tadeo Mateluna11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
flamengo palestino gol 1

Palestino no levanta cabeza y suma su segunda derrota consecutiva en Copa Libertadores

Tania Maldonado11 abril, 2024
Huachipato gol Gremio

Prensa brasileña le pone llamativo apodo a Huachipato tras victoria ante Gremio por Copa Libertadores

Silvinho Neves10 abril, 2024
libe

En el grupo de Huachipato, Estudiantes le ganó a The Strongest

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
gol loyola huachipato gremio

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir: Huachipato le ganó 2-0 a Gremio en Brasil

Gerardo Ayala Pizarro10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.