Destacados

Tonali mantiene al Milan en la punta del Calcio

Tonali mantiene al Milan en la punta del Calcio

ajax loader

El centrocampista italiano marcó el gol en el descuento

Llevaba el Milan varias jornadas ‘avisando’:la temporada se le estaba haciendo larguísima. Aguantar en la punta de la clasificación no iba a estar en los mejores planes de Pioli y, sin embargo, los derroteros del fútbol les llevaron a lo más alto de Italia y a pelear el título hasta el final. La ‘gasolina rossonera’, eso sí, parecía que tocaba a su fin… hasta que apareció Tonali en el 92′ del partido contra la Lazio para poner un 1-2 que mantiene al Milan como líder, con dos puntos de ventaja sobre el Inter, que tiene un partido menos que los de Pioli.

Los empates (sendos 0-0) de hace un mes ante Bolonia y Torino acercaron progresivamente a sus rivales al liderato de una Serie A emocionante como pocas. La victoria ante el Genoa de la semana pasada (2-0) pareció dejar atrás los ‘fantasmas’… pero el 3-0 encajado ante el Inter en las semifinales de la ‘Coppa’ de Italia acabó por sembrar de dudas el horizonte milanista… que se disiparon de un plumazo en el descuento del partido contra la Lazio.

Ante la Lazio, los milanistas tenían un partido clave: sólo la victoria les mantendría con dos puntos de ventaja sobre el Inter, que recordemos, tiene un partido menos. El encuentro ante los ‘laciales’ tuvo de todo y, parecía, todo malo para los intereses del Milan. Al descanso llegaron 1-0 abajo, gracias al tanto de Immobile, su 25º en la presente Serie A. Además, el colegiado, tras consulta con el VAR, no señaló penalti por mano de Luis Alberto dentro del área y dejó en amarilla una mano fuera del área del meta Strakosha.

En la segunda mitad, Giroud aprovechó una gran jugada de Rafael Leao, para poner el 1-1, que mantenía a los de Pioli como líderes, pero igualados a puntos con el Inter.

Tuvo que llegar Tonali, en el 92′, para marcar un tanto que mantiene intactas las opciones de Liga del Milan: aunque el Inter gane al Bolonia el miércoles, los de Pioli se mantendrán a sólo un punto.

Fiorentina, Hellas Verona, Atalanta y Sassuolo son los cuatro partidos que le restan a un Milan que sí mantiene el pulso con el Inter, a diferencia del Nápoles, que cayó ante el Empoli (3-2) cuando ganaba 0-2 y no ganaba un partido desde diciembre. De momento, el Inter es el único que depende de sí mismo.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

soteldo gremio estudiantes

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: hoy juegan Cobresal y Palestino

Francisca Suazo25 abril, 2024
belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
parot

Parot: «El equipo está convencido. Seguimos pensando en lo más alto»

Nissin Alvo Rodríguez25 abril, 2024
alvares

Gustavo Álvarez busca alternativas para reemplazar a Franco Calderón e Israel Poblete

Marcelo Barranti25 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024
poblete

Israel Poblete recibe dos partidos de suspensión y complica a Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.