Destacados

Ariel Holan renunció a León a dos jornadas de culminar el Clausura 2022: lo esperan en San Carlos y Juan Pinto Durán

Ariel Holan renunció a León a dos jornadas de culminar el Clausura 2022: lo esperan en San Carlos y Juan Pinto Durán

Curiosamente, el técnico argentino abandonó su proyecto con los “esmeraldas” poco antes de que empiece la liguilla del campeonato. Hasta el momento el club se encuentra en zona de repechaje

Comunicado oficial de la renuncia de Ariel Holan (Foto: Twitter/@clubleonfc)

También la directiva de La Fiera le deseó éxito al entrenador que los llevó a disputar la final ante Atlas en el Apertura 2021:

“Deseamos que el Profesor Holan, un profesional de gran capacidad y una persona de profundos valores, siga teniendo éxito en todos los proyectos que encabece. Muchas gracias Ariel”, finalizó el comunicado oficial.

Ariel Holan dejó al club León en el lugar 12 de la tabla de posiciones con 19 puntos, es decir que hasta el momento están ubicados en el último lugar de la reclasificación para la liguilla del torneo. Los últimos cuatro encuentros que disputó Holan al frente de los esmeraldas sumó resultados negativos pues acumuló tres derrotas seguidas y un empate, lo que generó que su equipo descendiera en puestos de clasificación.

Además en sus dos últimos partidos -ante Puebla y Las Águilas– León tuvo cinco jugadores expulsados acumulados, situación que no había experimentado un club de la Liga MX. Ante los camoteros Santiago Colombatto y Pedro Hernández García se llevaron la tarjeta roja de forma automática; y en su partido más reciente en el Estadio Azteca salieron expulsados William Tesillo, José Rodríguez y Víctor Dávila; cabe resaltar que Tesillo y Rodríguez fue a causa de doble amarilla.

El desempeño que mostró La Fiera a lo largo del Clausura 2022 no fue el mismo con el que Holan tomó el mando del club pues registró una serie de altibajos en sus resultados, por lo que no fue constante y se ubicó en las posiciones de mitad de tabla a los últimos lugares de la clasificación.

Por lo que el evento que acabó con la paciencia del argentino fue su derrota ante América, pues fue cuestión de horas para que el equipo oficializara la desvinculación con el argentino. A pesar de que en su primera temporada con León fue positiva para el club, no logró repetir la fórmula para el Clausura 2022, en consecuencia dejó sin terminar su proyecto y se fue antes de que se definiera la liguilla.

Ariel Holan llegó al equipo esmeralda en mayo de 2021 para el Grita México Apertura 2021, su primera campaña al frente del club le valió para llegar a la final de la Liga MX, en la cual se midió ante los rojinegros del Atlas de Diego Cocca. Al final cayeron en ronda de penales.

Dicha actuación le valió para competir la Liga de Campeones Concacaf 2021 y en la Leagues Cup 2021; en el primer torneo internacional quedó eliminado en cuartos de final, mientras que en el campeonato ante clubes de la MLS salió campeón tras vencer al Seattle Sounders.

/Infobae

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

A. Italiano hizo valer su localía en La Florida. Ganó 3-0 a Deportes Copiapó

Guido Mateluna29 enero, 2023
Chile perdió ante Venezuela y quedó eliminado en el Sudamericano Sub 20

Chile pierde ante Venezuela y queda eliminado en el Sudamericano Sub 20

Christian Ayala Rojas28 enero, 2023

En Concepción, con goles agónicos de Kagelmacher y Tapia, U.Católica le ganó a Curicó Unido

Nissin Alvo Rodríguez28 enero, 2023

Un primer tiempo para jugar y otro para aguantar: U de Chile 1 U Española 0

Gerardo Ayala Pizarro28 enero, 2023

Ganando, empatando e incluso perdiendo, la Roja sub 20 podría clasificar esta noche al Hexagonal

Cecilia Silva28 enero, 2023

Coquimbo y Palestino, dos que aún no saben lo que es ganar

Indiasan28 enero, 2023

Empate de los chilenos Maripán y Sánchez: Alexis marcó para el Marsella

Dominique Hidalgo28 enero, 2023

De Inglaterra a España: Ben Brereton llegó a completo acuerdo con el Villarreal

Freddy Bustos28 enero, 2023

Cuando Everton quiso reaccionar ya era tarde y Unión Calera tenía el partido en el bolsillo: 3-2 final

Indiasan27 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.