Argentina

Pensando en Colo Colo, River jugó con suplentes y cayó ante Talleres

Pensando en Colo Colo, River jugó con suplentes y cayó ante Talleres

El Millonario, escolta de Racing, perdió 1-0 en el estadio Mario Kempes ante la T, que salió del fondo en la zona A y recuperó la sonrisa luego de tres partidos.

El buen andar de River se frenó en Córdoba. Con una formación diferente y alternativa, el equipo de Marcelo Gallardo no fue el mismo de siempre. Las diferencias entre titulares y suplentes no pudieron disimularse y Talleres lo aprovechó. Con un gol de Diego Valoyes, el conjunto cordobés ganó 1-0 en un Mario Kempes colmado -con hinchas visitantes incluidos- y salió del último lugar de la tabla de posiciones de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Y fue la primera victoria en este torneo del técnico portugués Pedro Caixinha.

La seguidilla de partidos obligó a Gallardo a cambiar. La rotación se imponía dado que muchos jugadores están al límite en lo físico, se acumularon lesionados y necesitaban un descanso. Pero no se imaginaban tantas modificaciones. ¿Habrá influido la lesión de Juanfer Quintero en la práctica del martes?.

De los habituales titulares, solo el arquero Franco Armani y Santiago Simón estuvieron desde el arranque en el Mario Alberto Kempes. Entonces, en Córdoba se presentó un River alternativo. Y no es exagerada la calificación. Porque si bien estos suplentes del plantel Millonario seguramente sean titulares en casi todos los equipos del fútbol argentino, en la cancha se vieron marcadas diferencias con los que juegan más seguido. ¿Será la falta de ritmo y continuidad lo que los distancia? ¿O tiene que ver con la jerarquía? Lo cierto es que la mayoría no aprovechó la oportunidad.

River se fue al descanso casi sin generar chances claras de gol. Las que tuvo fueron desde remates de afuera del área. Una de ellas a través de Palavecino. Y recién fue a los 34 minutos. Y luego Guido Herrera se lució con una doble atajada consecutiva, a Zuculini y Paradela, y en el siguiente rebote Romero definió y Díaz la sacó con el pecho en la línea.

Talleres había tenido una chance con Valoyes al principio, pero luego se diluyó. Había apostado a tener la pelota y lanzar pelotazos largos, pero la última línea de River estuvo atenta para achicar y jugar con la posición adelantada.

Sin embargo, la defensa del conjunto de Núñez no estuvo bien en la marca. Y quedó expuesta en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, cuando Talleres se animó a buscar y le entró por todos lados. Ya había avisado con una llegada de Benavídez, quien se filtraba para quedar mano a mano con Armani y Paradela le cometió falta. Lo agarró y lo soltó justito antes de que ingresara al área. El VAR lo chequeó pero no llamó a Loustau porque entendió que Benavídez había caído afuera del límite del rectángulo.

Y unos minutos después Girotti le ganó en velocidad a Maidana, tiró un centro preciso y Benavídez, quien llegó otra vez a posición de gol, le bajó la pelota de cabeza a Valoyes para que la empujara a la red con una pirueta, ante la mirada de González Pirez, Mammana y Armani.

A diferencia de lo que pasó el domingo con Banfield, River nunca pudo reponerse de ir en desventaja. Ni siquiera los cambios pudieron modificar el desarrollo del partido, más allá de que tuvo algo más de movilidad, sobre todo a partir del juego de Nicolás De La Cruz. El uruguayo estuvo cerca del empate con un remate que Herrera le sacó.

Talleres pudo aumentar la ventaja porque contó con espacios para el contraataque y porque la pareja de centrales de River estuvo desconectada y quedó pagando más de una vez, sobre todo González Pirez. Michael Santos y Girotti tuvieron sus chances pero definieron afuera. Y hasta Armani se contagió de la inseguridad de su defensa, a tal punto que tuvo una salida fallida afuera del área y puso en riesgo su arco.

River tampoco pudo meter la pelota en el área de Talleres en los últimos minutos. Le costó mucho entrar. Y solo le quedó apostar a remates desde afuera, generalmente desviados.

En definitiva, River no fue River en Córdoba. Gallardo se fue preocupado por el nivel que mostraron los jugadores de recambio, quienes no estuvieron a la altura. Y él espera mucho más de ellos para que el equipo no se caiga, como pasó en Córdoba, cuando necesita hacer una rotación.

Gallardo, preocupado en el Kempes. Foto: DIEGO LIMA / AFP.Gallardo, preocupado en el Kempes. Foto: DIEGO LIMA / AFP.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Argentina

Destacado periodista argentino, hincha de Boca, desafía al Rey Arturo: «¿Te hacés el guapo? ¡Vení acá!»

Julian Lautaro Luque Besoaín25 junio, 2022

Un ex U.Calera llega a Vélez y eso permite la salida de Agustín Bouzat a Colo Colo

Tadeo Mateluna23 junio, 2022

Pese a la goleada ante Unión, hinchas de River Plate piden a gritos la vuelta de Paulo Diaz

Julian Lautaro Luque Besoaín21 junio, 2022

Leandro Benegas anotó otro gol en el complicado Independiente

Gabriel Ayala19 junio, 2022

Juan Román Riquelme y el posible fichaje de Arturo Vidal en Boca: “Nació para jugar en este club”

Julian Lautaro Luque Besoaín17 junio, 2022

¿Qué tan cerca está Arturo Vidal de llegar a Boca Juniors?

Julian Lautaro Luque Besoaín16 junio, 2022

La gran noche de Toselli: Central Córdoba 1 Boca Juniors 0 (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín13 junio, 2022

Los hinchas de Racing lamentan la partida de Nery Domínguez, próximo refuerzo de Universidad de Chile

Julian Lautaro Luque Besoaín13 junio, 2022

En Argentina se hacen eco del fuerte encontrón entre Paulo Diaz y Benjamím Kuscevic

Julian Lautaro Luque Besoaín9 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.