Destacados

Neymar y Mbappé reinan en el ‘Classique’ y dejan al PSG a un paso de la Ligue 1

Neymar y Mbappé reinan en el ‘Classique’ y dejan al PSG a un paso de la Ligue 1

ajax loader

Sus goles le dieron el triunfo a los parisinos en un choque competido frente al Marsella

Neymar está en su salsa en los Classiques. Cuando se mide al Olympique Marsella, el brasileño juega a mil revoluciones contagiándose de la irreconciliable rivalidad existente entre el Paris Saint-Germain y el club del sur de Francia. Sus choques con Álvaro González son parte de la historia reciente de unos duelos calientes en los que Ney siempre es protagonista. En el Parque de los Príncipes, también estuvo en todas las jugadas claves. Los focos fueron para el ex del Barça, que tuvo sus más y sus menos con Guendouzi.

Neymar participó en los dos goles que le dieron al PSG un triunfo clave (2-1) en su carrera por conquistar la Ligue 1. Pochettino ganó su pulso argentino a Sampaoli dejando el título visto para sentencia. Los parisinos aventajan en 15 puntos al OM con 18 por disputarse. El miércoles, en Angers, podrían proclamarse campeones si ganan y si los marselleses fallan ante el Nantes en el Velodrome.

Su alirón igualaría las 10 Ligas del St-Étienne y el Marsella, los dos clubes galos con más entorchados. Quieren el cetro de Francia después de un curso en el que han naufragado en la Coupe y en la Champions cayendo en octavos de final ante el Niza y el Real Madrid. Un dulce en una temporada amarga.

En ese contexto, Neymar agarró el partido. Compartió tridente con Mbappé y Messi y jugó extramotivado. Pidió todas y anotó el 1-0. Pau López salió a por un centro de Verratti y el brasileño se adelantó metiendo su bota y desviando, en globo, el balón a la red. Fue el sexto gol de Ney en los últimos tres encuentros con el PSG.

Lorient (doblete), Clermont (hat-trick) y Marsella (diana) han sufrido a un brasileño que está terminando la temporada en su prime: ha anotado ocho tantos en ocho partidos de Ligue 1 en 2022, uno menos que los que sumó en 2021… ¡en 21 encuentros! Todo un subidón.

Sin embargo, el PSG, a pesar del gol, no estaba cómodo y el OM empató. Un córner botado por Payet no lo atajó Donnarumma y, tras varios rechaces, lo transformó Caleta-Car en el 1-1. El italiano, otra vez en la foto.

Mbappé, Ramos, Messi…

El partido estaba equilibrado… hasta que Ney inclinó la balanza antes del descanso. El brasileño, en la frontal del área, filtró un balón que tocó en la mano de Rongier y en otras extremidades marsellesas. Letexier fue al VAR y decretó un penalti que no falló Mbappé. Con 21 goles y 14 asistencias, el francés es el pichichi y el máximo asistente del Championnat. Además, anotó su séptimo gol en un Classique, siendo ya máximo artillero historico de este duelo en Liga junto a Ibrahimovic. Como siempre, fue decisivo. Fue sustituido en el 91′ ante su sorpresa y el aplauso de todo el Parque.

Antes, el PSG estaba sufriendo después de que le anularan dos goles a Messi y otro a Kylian por fuera de juego.También invalidaron el empate de Saliba. Hasta salió Ramos en el 88′. El PSG roza la Ligue 1. Se viene…

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

xddd

El Madrid sufre y acaba goleando

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
curico

Curicó Unido ya tiene estadio para recibir a Cerro Porteño en la Copa Libertadores | Libertadores

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
ferannt

Nuevo vuelco: Brian Fernández será refuerzo de San Luis

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
mundial

“Es válido soñar con una semifinal”: ministra Benado entrega detalles de la postulación de Chile al Mundial 2030

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
palmeiras

¡Cambiaría de aires!: Benjamín Kuscevic dejaría el Palmeiras para partir a otro equipo del fútbol brasileño

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
messi 1

Ricardo Gareca: «Sería un sueño dirigir a Messi»

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
quinters

“Es hora de que estén todos los refuerzos en la cancha”: Pato Yáñez arremete contra Quinteros

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
araos

Ángelo Araos no viene a Unión Española y Necaxa no lo tendrá en cuenta

Gabriel Ayala9 febrero, 2023
huracan

Huracán del chileno Soto le ganó a Banfield y es el puntero del campeonato

Julian Lautaro Luque Besoaín7 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.