Chilenos en el Mundo

Con Paulo Diaz en gran nivel, River Plate tuvo un apronte similar al de Colo Colo: le ganó 2-1 a Banfield

Con Paulo Diaz en gran nivel, River Plate tuvo un apronte similar al de Colo Colo: le ganó 2-1 a Banfield

Una vez más el chileno fue el mejor en la zaga del Millonario, que comenzó perdiendo a partir de un error de Armani, pero reaccionó en el complemento y, gracias a un polémico penal y a un gran gol de Suárez, revirtió el resultado y no le pierde pisada a Racing en la Zona 1

No fue un partido sencillo para River PlateBanfield lo incomodó con plena concentración, lo llevó a un partido físico y lo desdibujó. Pero, tras verse en desventaja, reaccionó en el inicio del complemento y, gracias a un controvertido penal y a una jugada de alto vuelo, ganó 2-1 en el estadio Florencio Sola y continúa dando batalla en la Zona A de la Copa de la LigaJeremías Perales, luego de un error de Armani, había abierto el marcador para el dueño de casa. Enzo Fernández desde los 12 pasos y Matías Suárez revirtieron el score para los de Núñez.

Pero a los 23, falló Armani y celebró el Taladro. Domingo envió un centro llovido y sencillo para el arquero, al que se le cayó el balón (reclamó una falta que no existió). Perales encontró el balón suelto y rubricó su primer tanto en la élite.

A partir de allí, Banfield defendió lo conseguido con énfasis. Y a River le costó mucho encontrar los caminos para profundizar. De hecho, la mejor oportunidad para marcar antes del entretiempo fue del local, la volea de Álvarez que, esta vez, Armani consiguió contener.

La controversia por el penal sancionado a instancias y el gol de Enzo Fernández

Un error del VAR propició el empate de River. A los 4 minutos, Quinteros buscó a cabecear, pero erró el testazo y, al bajar, la pelota pegó en su brazo, que estaba en una posición natural para un futbolista que ensayaba un salto. Fue la pelota la que se dirigió a su extremidad, y no al revés. Darío Herrera, a cargo de la tecnología, llamó a Echavarría y el juez principal observó la acción y sancionó penal. Enzo Fernández lo ejecutó con pericia y selló el 1-1.

El encargado de terminar de torcer el desarrollo fue Gallardo, al hacer ingresar a Juanfer Quintero. A los 20 minutos, en una jugada perfectamente elaborada, Enzo combinó con Quintero, quien con ojos en la espalda habilitó a Suárez. El cordobés coronó la perla con una definición ajustada, a un ángulo. Y puso a la Banda al frente en el score.

La gran acción que terminó en el 2-1 del Millonario

El penal sancionado le complicó la conducción a Echavarría. Un empujón de Lollo a Paulo Díaz lo obligó a mostrarle la segunda amarilla y expulsarlo. Y un patadón de Tanco a Paradela, que merecía amarilla, solo fue penado con amonestación.

En el ida y vuelta, Álvarez casi iguala con un tiro desde la puerta del área. Y Enzo Fernández casi amplía en una acción similar.

/INfobae

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Chilenos en Inglaterra: Ganó Marcelino Núñez y empataron los equipos de Brereton y Sierralta

Freddy Bustos21 enero, 2023

Pellegrini confirmó a Bravo en el arco y el Betis volvió a perder…ahora por La Liga

Sol Garcia Lineros21 enero, 2023

En racha el Olympique de Alexis Sánchez: octavo triunfo consecutivo y clasifica en la Copa de Francia

Dominique Hidalgo20 enero, 2023

Con Arias como gran figura en el arco y el Torta Opazo en la banca, Racing se quedó con la Supercopa argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín20 enero, 2023

«Bravo dejó de ser garantía en los penales»: criticas de la prensa española tras eliminación del Betis por la Copa del Rey

Sol Garcia Lineros18 enero, 2023

Sitio deportivo francés se deshace en elogios para Alexis Sánchez: «No fue un fraude»

Dominique Hidalgo16 enero, 2023

El Torta Opazo ya se está enamorando de este Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín14 enero, 2023

Barcelona elimino al Betis por penales y jugará la final de la Supercopa con el Real Madrid

Sol Garcia Lineros13 enero, 2023

Pellegrini: “No venimos de acompañamiento del Barcelona a jugar esta semifinal”

Sol Garcia Lineros12 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.