Cobresal

Colo Colo se puso el casco de minero y le ganó a Cobresal

Colo Colo se puso el casco de minero y le ganó a Cobresal

ajax loader

Colo Colo tenía la obligación de vencer a Cobresal esta tarde en el Monumental, porque a pesar de estar jugando Copa Libertadores, no puede desatender el campeonato local, como lo hizo la fecha pasada y le costó una dura derrota ante Unión Española, que significó que los hispanos incluso alcanzarán al Cacique en la punta de la tabla de posiciones del torneo chileno.

Por eso esta vez, Quinteros no estaba para dar ventajas, por lo que asumió el compromiso con su mejor gente y con un equipo que desde el primer minuto salió a buscar el triunfo y sumar los tres puntos, aunque al frente estaba Cobresal que venía con una buena campaña, por lo que estaba claro que el partido en ningún caso sería cosa sencilla para los albos.

EL PRIMER TIEMPO FUE SUFICIENTE

En la primera etapa, el partido fue bastante parejo, especialmente porque ambos equipos plantearon un juego bastante ofensivo, aprovechando la rapidez que tanto albos como mineros, tienen en sus hombres de punta. De hecho, Cobresal fue el que estuvo mucho más cerca de abrir el marcador, especialmente gracias a Gaete que una buscó la diagonal y tras dejar a un par de piernas albas en el camino sacó un derechazo furibundo que no fue gol solo porque Cortés sigue demostrando que un excelente arquero y gracias a una volada espectacular logró enviarla al córner.

Pero Colo Colo tiene muchas más variantes y eso lo dejó claro en la apertura de la cuenta, cuando a los 14 minutos un córner servido por el sector izquierdo fue peinado en el primer palo y por el segundo ingresó Amor y con su pierna derecha consiguió anotar el 1 a 0. El zaguero sigue demostrando que fue una muy buena contratación, no solo por la solidez que le da al equipo en la última línea, sino porque como en esta ocasión, su buen juego aéreo lo convierten siempre en una variante ofensiva de real peligro.

Cobresal, en todo caso, no se desmotivó y siguió jugando su juego, que a ratos era muy vistoso por el buen mediocampo que tiene. Así, los nortinos llegaron al empate a los 27 minutos, tras una excelente jugada colectiva que terminó con un centro al área que fue muy bien aprovechado por Alejandro Camargo que definió de primera, anticipándose a la defensa alba y batiendo inapelablemente a Cortés.

Con ese 1 a 1, Colo Colo tomó la iniciativa y comenzó a poblar el terreno visitante en busca del segundo gol y afortunadamente para ellos el segundo tanto llegó muy rápido, solos dos minutos después del empate, a los 29′, cuando nuevamente Amor fue protagonista, vistiéndose de «10» metió un pase a lo «Valdivia», entre los defensores cobresalinos y dejó solo a Solari que definió cruzado ante la salida del meta Requena. 2 a 1 y ese resultado no se movería más hasta el final del partido.

Lo que sí hay que señalar que Colo Colo se quedó con 10 jugadores a los 34 minutos por expulsión de Gabriel Costa, que llegó tarde a la disputa de un balón y fue muy fuerte con la plancha a las canillas de Camargo. Seguramente no hubo intención del peruano, pero igual bien expulsado por lo fuerte y peligrosa de la jugada. En todo caso esa ventaja no fue muy bien aprovechada por Cobresal porque Iván Villaba, casi en los descuentos de la primera etapa le devolvió la mano a los albos y le pegó un codazo a Gil por lo que también se fue expulsado, dejando a ambos equipos en igualdad de condiciones.

En el segundo tiempo, el partido fue siempre favorable para los albos, aunque tampoco hubo mucho trámite que contar. Por ahí un casi autogol a los 58′ que Requena alcanzó a sacar, luego un remate de Zavala que se fue afuera cuando era una ocasión clara y también contabilizamos un remate de Pávez de fuera del área, que Requena estuvo sólido para volar y mandar al córner.

Al final, el marcador no se movió más y Colo Colo recupera el liderato con estos tres puntos que debían quedar en casa y se quedaron. Ahora se viene la próxima fecha ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en lo que seguramente será una gran prueba tanto para albos como cruzados.

GOLES EN VIDEO: COLO COLO 2 – COBRESAL 2

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobresal
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Cobresal

gol leo valencia

Leo Valencia: «Nunca bajamos los brazos y por eso llegó el empate»

Francisca Suazo3 abril, 2024
cobre

Un golpeado Cobresal busca arrancar la Libertadores con una sonrisa ante Barcelona en Calama

Alejandro Aguilera2 abril, 2024
udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024
grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
huerta

Gustavo Huerta: «Todos sabemos quiénes mandan en la ANFP»

Indiasan9 febrero, 2024
camargo

Cobresal pierde a uno de sus pilares: Alejandro Camargo no sigue y no es el único que parte de El Salvador

Francisca Suazo13 diciembre, 2023
huerta

¿Cobresal se queda sin DT?: Gustavo Huerta pone en duda su continuidad tras perder el título

Guido Mateluna11 diciembre, 2023
cobresal derrota.jpg

El dolor de la derrota

Cristina Sanhueza9 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.