Destacados

Magallanes aprovechó el hombre de más y le dio vuelta el marcador a Temuco: 4-2

Magallanes aprovechó el hombre de más y le dio vuelta el marcador a Temuco: 4-2

Un duelo intenso se vivió en la primera etapa que justamente Donoso abrió el marcador para que posterior sea expulsado y la academia reaccionó con cuatro goles en la segunda fracción.

Los esquemas o dibujos iniciales que presentaron los equipos primero por parte de los Araucanos fue un 1-4-4-2 y los visitantes con un 1-4-3-3.  Además el encuentro de hoy lamentablemente y para la queja de los hinchas no fue transmitido por su señal de pago habitual sino que solo pasó por la suscripción de TNT Estadio una total estafa alegaron los simpatizantes.

Apenas por la primera llegada de peligro arribó el gol en el estadio Germán Becker centro pasado de Villagra por su banda derecha y aparece su compañero Escobar para pivotear al centro y Matías Donoso solo tiene que empujar el esférico para adelantar a su escuadra 1-0.

Por los 16’ llegó una polémica un pase elevado de Cortés que recibió su compañero en el área rival y se alegó con todo una posible infracción de un jugador temuquense sin embargo el juez solo decretó tiro de esquina y en el conjunto de Magallanes se volvían locos alegando por la acción.

Ya en los 24’ Temuco aprovechó un contragolpe que comando Villagra sacó un centro a ras de césped y desde atrás venía Martin Lara para golpear el esférico sin embargo es un defensor de Magallanes que esta realmente extraordinario para llegar al cruce y mandar al tiro de esquina.

Un duelo tibio se estaba viviendo en el Becker y es que a los 35’ Matías Donoso se fue expulsado por doble tarjeta amarilla al delantero albiverde que justamente recibió las dos cartulinas en el mismo transcurso. Todo por un alegato que terminó en discusiones entre jugadores de Magallanes y Temuco.

Así terminaba la primera etapa del duelo con un partido intenso y con pocas o más bien escasas chances a portería, la buena presión del conjunto local complicó en demasía a Magallanes así que gran parte del espectáculo pasa por ese factor.

Ya se volvió al encuentro y en el 47’ contragolpe letal por parte de Temuco, los albiverdes realizaron un cambio de frente que Carlos Escobar controla de pecho avanza y remata a fuera de la portería, una clara chance que no supieron aprovechar.

Posterior a los 48’ llegó el empate de Magallanes tras un tiro a portería desde la medialuna es decir de fuera del área ejecutado por Aranguiz y el arquero Claudio González que con mucha dificultad no logra quedarse con el esférico que se le desliza y termina entrando a su red. Un tiro fuerte pero no imposible que no pudo retener el meta. Gran responsabilidad de Claudio González en esta oportunidad 1-1 se empareja el tablero en el Becker.

La Academia tuvo mucho más libertad con el hombre de más en los 55’ Yorman Zapata sacó un potente tiro cruzado que González evitó dejando un rebote y en la insistencia apareció Alfaro para rematar apurado y mandar el balón a la nubes.

La próxima conquista llegó a los 67’ mediante un tiro de esquina favorable a Magallanes que ejecutaron y tras un pésimo rechace de un jugador albiverde Espinoza aprovechó en el punto penal para mandar el esférico a la red y dejar el tablero 2-1 favorable a la Academia.

El encuentro se vio empañado por la barra del equipo local, Temuco ya que a los 68’ tiraron varias bengalas a la cancha de hecho en un lanzamiento un jugador de Magallanes se fue directo al suelo debido al fuerte estruendo que recibió cercana a su cabeza, dejando el partido en pausa. Continuaban los fuegos artificiales cercano de dos o tres la barra local mostraba su descontento por la dirigencia, las sociedades anónimas y el momento del cuadro albiverde.

Se reanudaba el espectáculo y cada córner favorable a Temuco era un contragolpe casi imposible de contrarrestar a los 88’ Felipe Flores solo por el sector izquierdo sacó un centro bajo que desde el segundo palo Yorman Zapato golpeó con todas sus fuerzas para vencer a González 3-1 muy cómodo el equipo de la academia.

El suspenso llegó rápido porque a los 91’ Claudio Zamorano avanzó en campo rival realizando una impecable verticalidad y el balón entraba a la red nada pudo hacer el arquero Rodríguez. 3-2 descontaba el equipo de Cristián Arán. Claudio en su celebración se sacaba la mufa a través de un clarísimo gesto.

Se adicionaron 18 minutos debido a esa pausa que se produjo en el encuentro.

En los 94’ Felipe Flores tuvo la oportunidad de extender el marcador con un tiro ajustado cruzado pero González atajó muy bien despejando el peligro con su palma.

Ya en los 101’ Yorman Zapata se escapó totalmente por su banda izquierda sacó un centro y Vicuña empujó el balón para decretar el 4-2 en el marcador. Un contragolpe realmente fuerte se notaba mucho ya en el duelo el hombre de más.

Así terminó el encuentro con victoria 4-2 de Magallanes que aprovechó muy bien el hombre de más para dar vuelta a su marcador. Hay dos sucesos importantes que marcan el encuentro primero la expulsión de Donoso y más tarde el error del guardameta Claudio González.

El próximo rival del “pije” será ante otro elenco invicto Unión San Felipe.

Ficha técnica

Deportes Temuco

Director Técnico: Cristián Arán

Esquema: 1-4-4-3

González-Águila-Contreras-Concha-Tati-Zamorano-Díaz-Lara-Villagra-Escobar-Donoso.

Magallanes

Director Técnico: Nicolás Núñez

Esquema: 1-4-3-4

Rodríguez-Acevedo-Espinoza-Filla-Crovetto-Vásquez-Aranguiz-Cortés-Zapata-Alfaro-Flores.

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Estas son las figuras y así juega São Paulo el nuevo rival de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez27 mayo, 2022

Resultados de la última fecha de la Copa Libertadores: Boca Juniors clasificó ganándole al Deportivo Cali

Tadeo Mateluna27 mayo, 2022
Esteban Paredes debutó y anotó de inmediato por Coquimbo Unido.

El emotivo video con que Coquimbo confirmó el adiós de Esteban Paredes

Guido Mateluna27 mayo, 2022

Siguen cayéndose jugadores de La Roja que irá a Asia: Mauricio Isla, Erick Pulgar, Diego Valdés y Gabriel Suazo no viajan

Marcelo Barranti27 mayo, 2022

Arturo Vidal tiene lista su salida del Inter de Milán, que también negocia el término de contrato de Alexis Sánchez

Alessandro González27 mayo, 2022

Histórica goleada en la Copa Sudamericana: Fluminense le metió 10-1 en su propia casa a Oriente Petrolero

René Aguirre27 mayo, 2022

Dolorosa eliminación: Racing con Eugenio Mena cayó ante River Plate y queda fuera de la Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín26 mayo, 2022

Klopp vs Ancelotti, un duelo táctico por la corona de la Champions League

Freddy Bustos26 mayo, 2022

Luka Tudor con todo contra Quinteros: «Le quedó grande el partido, Hazte cargo alguna vez»

Gabriel Ayala26 mayo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.