Destacados

Con dos goles de Piñeiro, U.Española gana en La Serena y regresa como puntero absoluto del campeonato

Con dos goles de Piñeiro, U.Española gana en La Serena y regresa como puntero absoluto del campeonato

ajax loader

El cuadro hispano abrió la cuenta en el minuto 14 con gol de Piñeiro y los granates igualaron con un penal del Leo Valencia cuando la primera etapa ya terminaba. Cuando el partido terminaba, repitió el uruguayo para darle la victoria a los de Santa Laura

Imagen

Imagen

La verdad es que Unión Española y especialmente su capitán Victor Méndez pudo liquidar el partido en el primer tiempo.

Porque después de un buen comienzo de Deportes La Serena, el trámite le perteneció por completo al cuadro visitante a contar del minuto 14, cuando se produjo la apertura de la cuenta.

Una jugada que llegó tras un tiro libre de Yáñez que Garate controló en una punta del área y su centro preciso fue empalmado por Rodrigo Piñeiro en la boca del arco.

Ese dominio de Unión Española le generó varias oportunidades de gol, porque los rojos encontraron vía libre por ambas puntas de la cancha, con el adelantamiento de Magnasco para juntarse con Piñeiro por derecha y la velocidad imparable de Yáñez por izquierda.

Hubo dos ocasiones clarísimas de gol, que de haberse concretado seguramente habrían sentenciado el partido. Y ambas en los pies de Victor Méndez, que estando solo y de frente al arco de Zacarías López, elevó por sobre el travesaño.union espanola la serena 1

Y como un buen axioma del fútbol dice que «los goles que n o se convierten en un arco después caen en el otro», justo cuando el primer tiempo terminaba lo empató Deportes La Serena.

Julio Bascuñán (que reaparecía después de haber sido uno de los árbitros cortados por Castrilli) cobró penal en un encontrón en el área entre Villagra y Suazo. A algunos les dejó duda el cobro, personalmente  creo que hubo falta del defensor al cargar al «Chupete», que con todo su oficio sintió el toque y se dejó caer.

Lo concreto es que ejecutó el Leo Valencia y fusiló a «Manotas» Mejía.

SIGUE LA MISMA TÓNICAunion espanola la serena

La de perderse goles por parte de Unión Española, que debe ser el equipo que peor finiquita las oportunidades que se crea en el área contraria. Recordemos, incluso, que tras el partido jugado con Universidad de Chile hubo dos delanteros que se agarraron a combos en el camarín reprochándose las ocasiones desperdiciadas.

Ahora, comenzando el segundo tiempo, Piñeiro hizo una jugada fantástica, pasando entre tres defensores granates y cuando le salía Zacarías López remató bajo y la pelota se estrelló en el poste izquierdo. Si el uruguayo hubiera levantado la cabeza habría visto que por el medio entraba solo Garate. Si le tocaba la pelota el argentino hasta podría haber entrado caminando con balón dominado hasta el fondo del arco.

Y casi se da nuevo, lo sucedido en el primer tiempo, porque en la contra tuvo el gol otra vez Humberto Suazo y llegó a cruzarse en el momento justo Fernández para evitar que el remate llegara al arco.

Y sin la diferencia establecida en el primer tiempo, igual siguió siendo mejor Unión Española.

Que tuvo el segundo gol en una jugada buenísima en la que participaron varios jugadores hispanos, pero que necesitó de un error en el despeje de Brito para que la pelota le quedara a Larenas en el punto penal uy su remate violento le salió muy al centro por lo que López pudo sacar al córner

REPITE PIÑEIROpineiro union espanola

Hasta que en el último minuto del tiempo reglamentario, otro desborde de Bastián Yáñez, el enésimo del partido, gana línea de fondo y su centro rasante encuentra en la boca del arco otra vez a Rodrigo Piñeiro  que se la llevó por delante para concretar el que sería el 2-1 definitivo.

Y fue absolutamente justo, porque Unión Española fue superior en gran parte del partido y debió asegurar más temprano la victoria.

Además, si uno revisa las actuaciones individuales puede destacar al Chupete Suazo en La Serena, pero por el otro lado hay varios nombres para el podio: Fernández, Larenas, Barrios, Méndez, Yáñez, garata y por supuesto Piñeiro.

Unión Española es por ahora puntero absoluto del campeonato  y al menos se mantendrá como líder al término de la fecha.

¿La verdad? Se lo merece

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter oficial de Deportes La Serena y Unión Española

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

montecinos gol tijuana

Joaquín Montecinos no vive un buen presente en México

Lucas San Martín4 febrero, 2023
curico audax italiano castro diaz

Zavala dio vuelta el partido en La Granja: Curicó 2- A.Italiano 1

Guido Mateluna3 febrero, 2023
fernando diazcoquimbo

Fernando Diaz: «Le ganamos a un serio candidato a salir campeón»

Indiasan3 febrero, 2023
coquimbo gol

La fecha comenzó con una sorpresota: Coquimbo Unido 2 U.Católica 1

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
aaa

Curicó Unido necesita reencontrarse con su mejor versión ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional

Guido Mateluna3 febrero, 2023
hola

Holan: «Vamos muy bien, pero esto recién empieza»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
nublense

“Me encanta que me puteen”: la particular revelación de Patricio Rubio en la previa del duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
messi

Los elogios que se llevó Leo Messi de toda la prensa francesa

Dominique Hidalgo3 febrero, 2023
fc ba

Opinión: No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.