Destacados

Magallanes sigue firme y tiene nuevo escolta en el Ascenso Betsson

Magallanes sigue firme y tiene nuevo escolta en el Ascenso Betsson

ajax loader

El cuadro albiceleste goleó y sigue distanciándose de sus perseguidores.
Deportes Puerto Montt le ganó 1-0 a Recoleta y festejó en el Chinquihue. El único gol del encuentro fue obra de Gonzalo Villegas al 53’. La victoria dejó en el sexto lugar y en zona de liguilla al cuadro dirigido por Erwin Durán. “Hemos regalado mucho. Puerto Montt no hizo mucho para ganar, nosotros si buscamos los méritos para quedarnos con el triunfo. Nos falta finiquito, pero esto es de todo el equipo y lo sacaremos adelante con actitud y buen juego”, aseguró el defensa visitante, Claudio Muñoz.
En el Ester Roa, Fernández Vial y Deportes Iquique empataron 0-0 en un intenso duelo, que tuvo a los aurinegros como dominadores del juego. Harbottle, Loyola y Espinoza tuvieron chances para marcar, aunque la más clara se produjo al 85’ con un penal que Sánchez le tapó a Gotti. “Tuvimos gran parte del balón en el partido y fuimos superiores, pero no nos salió el gol. Buscamos por todos lados, pero nos quedamos con lo bueno que hicimos. Somos un equipo joven que debe seguir mejorando y eso nos dará buenos resultados al final del campeonato”, afirmó el volante Fabián Espinoza.
Deportes Copiapó y Santiago Wanderers firmaron uno de los cuatro empates de la fecha, tras igualar a un tanto en el Luis Valenzuela Hermosilla. Un autogol de Luis García puso en ventaja al cuadro local, emparejando las cifras Daniel Castro al 60’. “Remamos desde abajo y nos llevamos un punto clave. Siempre hemos salido a ganar, pero ahora se nos dieron un poco mejor las cosas. Seguiremos luchando para ir desde aquí hasta arriba. En Santiago Wanderers siempre se lucha”, manifestó el delantero Daniel Castro tras el encuentro.
El Municipal de San Bernardo fue sede de la goleada 4-0 de Magallanes sobre Barnechea en una impecable presentación. Para el puntero del torneo, anotaron Felipe Flores, Manuel Vicuña, Julián Alfaro y César CortésEl DT del flamante puntero del Ascenso Betsson, Nicolás Núñez, dijo tras el partido que “el equipo jugó bien, sometió al rival, se generó ocasiones y nos vamos contentos. Siempre hay cosas que ajustar, pero esta supremacía nos deja felices. Más que sentirnos aspirantes al ascenso, tenemos un objetivo claro. No éramos candidatos al inicio del torneo, pero más que pensar en eso, nos enfocamos en el camino que hay que recorrer. Las convicciones están claras y el foco se pone domingo a domingo”.
En el Municipal de La Pintana, Melipilla y Cobreloa igualaron sin goles, en un encuentro que tuvo ocasiones de peligro para haber finalizado con conquistas de lado a lado. Los loínos fueron superiores al “Potro”, pero ambos equipos no se superaron en el marcador. “Fue un partido intenso, Cobreloa tuvo las mejores ocasiones, pero equilibramos el partido. Rescato que se entregó todo, ya que había que estar atentos ante un equipo de jerarquía como Cobreloa. Debemos seguir de esta forma, así llegarán más resultados positivos que negativos. Creo que el empate es justo”, expresó el volante de Melipilla, José Luis Cabión.
Deportes Santa Cruz y U. de Concepción repartieron puntos en el Joaquín Muñoz García tras firmar un pálido 0-0. En general fue un duelo parejo, aunque el Campanil se generó las ocasiones más claras para anotar, con Arnaldo Castillo como principal referente de ataque. “Fue un duelo parejo y nos faltó para llevarnos los tres puntos. Estuvo todo muy friccionado en el mediocampo, pero de a poco nos vamos acomodando a la idea del técnico. Esperaba volver a jugar y eso me deja contento, me siento cómodo«, señaló el volante local, Carlos Espinosa.
En un partido intenso y entretenido, Rangers venció 3-2 a Deportes Temuco en el Fiscal de Talca. Ábalos abrió la cuenta mediante tiro penal, pero la visita lo dio vuelta con goles de Donoso y Concha. Sin embargo, sobre el cierre, Altamirano y Lara anotaron al 85’ y 90+2’ los goles para el triunfo definitivo del nuevo sublíder del Ascenso Betsson. “Es la esencia de los equipos que dirijo, no dejar de luchar. Estábamos haciendo un buen partido y no merecíamos ir abajo en el marcador, pero Temuco logró ponerse en ventaja y los cambios nos dieron frescura. Contento por el triunfo y por como se dio. Dimos vuelta un marcador y eso es importante, no cualquiera tiene la capacidad para revertir una situación adversa”, aseguró el entrenador de Rangers, Felipe Cornejo.
En simultáneo al choque anterior, Unión San Felipe se impuso 2-0 a San Luis ante 1660 espectadores. Julio Castro ingresó desde la banca en el segundo tiempo y fue la gran figura, al marcar los dos goles del partido al 65’ y 67’. Los visitantes se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Gonzalo Bustos en el cierre de la primera etapa.
Sabíamos sería un partido difícil. En esta categoría los partidos son trabados, de mucha lucha y entrega, pero en el entretiempo hablamos que es difícil superar a un rival que tiene un jugador menos porque retrasan las líneas y cierran los espacios. Logramos marcar la diferencia. Alegra saber que tenemos un grupo muy competitivo”, dijo tras el choque el DT local, Jonathan Orellana.
/CampeonatoChi
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

river 1

Hay optimismo: la noticia que recibió Martín Demichelis sobre Paulo Díaz y Miguel Borja pensando en Boca

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla contra el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer en el Clásico

Gabriel Ayala19 abril, 2024
vargas

“Confío en su nivel y rendimiento…”: el inesperado espaldarazo que recibió Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Gabriel Ayala19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.