España

La fortaleza de Simeone: Atlético de Madrid recibe esta tarde al Manchester City

La fortaleza de Simeone: Atlético de Madrid recibe esta tarde al Manchester City

ajax loader

El técnico argentino no ha perdido un partido de eliminatoria de Champions jugando en el Vicente Calderón o en el Metropolitano

Llegar con opciones al partido de vuelta era una obsesión dentro del Atlético. Los rojiblancos viajaron a Mánchester convencidos de que traer la eliminatoria abierta al Metropolitano les otorgaría opciones de meterse en semifinales. Viendo los precedentes en el feudo rojiblanco es normal que crean. Viendo el rendimiento del equipo como anfitrión en eliminatorias de Champions parece imposible que no crean. Simeone convirtió el Vicente Calderón primero y ahora el Metropolitano en su fortaleza.

Desde que el argentino se hiciera cargo del equipo y este comenzase a dejarse ver por la Champions, el Atlético no conoce la derrota en su estadio en una eliminatoria. Nueve triunfos y cinco empates. De las nueve victorias, tan solo la lograda ante el Real Madrid en la despedida del Calderón no sirvió para nada. El resto, o abrieron la eliminatoria o fueron las encargadas de remontar. Ocho triunfos que han convertido al Atlético en un duro anfitrión.

De los cinco empates, tan solo uno dejó fuera a los colchoneros, fue en la 14/15 ante el Madrid. Los de Simeone no pudieron hacer bueno el 0-0 de la ida y cayeron en el Bernabéu con un gol de Chicharito. Pero volviendo a los triunfos, los dos ante el Barcelona serán lo más parecido a lo que se viva el miércoles en el Metropolitano. En el camino hacia las dos finales, la de Lisboa y la de Milán, los del Cholo dejaron en la cuneta al Barça. 1-0 y 2-0. Dos partidos para la historia del Calderón.

Milan, Barcelona, Chelsea, Leverkusen, Real Madrid, PSV, Bayern, Leicester, Juventus, Liverpool y Manchester United. Ninguno fue capaz de llevarse el triunfo del feudo colchonero. En esta ocasión, al City le valdría con un empate para apear a los del Cholo. Como argumento a favor de los rojiblancos, el Atlético de Simeone ganó siempre el partido de vuelta tras haber perdido la ida a domicilio. Tres derrotas en el partido de ida como visitante, tres victorias como local. La única que no sirvió para lograr el pase fue la mencionada ante el Madrid en la despedida del Calderón.

La noche que necesita el Metropolitano

Dejando a un lado lo logrado en el Vicente Calderón, el Metropolitano tiene la oportunidad de jugar su primer partido de vuelta en Champions. Hasta la fecha, tres encuentros de ida, dos victorias y un empate. Juventus, Liverpool y United pasaron por el estadio colchonero sin triunfo. Los ingleses, los mejor parados del partido de ida, se quedaron fuera en la vuelta. Curiosamente, el que peor parado salió fue la Juve y fue el único que pudo remontar la eliminatoria. Lo dicho, tres partidos de eliminatoria en Champions en el Metropolitano, tres grandes noches rojiblancas.

En la corta vida del estadio colchonero encontramos también un partido de vuelta, esta vez en Europa League ante otro equipo británico. Esa noche, los rojiblancos se metieron en la final del segundo torneo continental tras imponerse 1-0 al Arsenal con gol de Diego Costa. Desde entonces nunca volvieron a disputar el choque de vuelta en casa.

Mala racha como locales

Es curioso como un estadio que se ha convertido en una fortaleza en noches de eliminatoria no vea una victoria como local desde el 27 de octubre de 2020 ante el Salzburgo. Jugar en casa se ha convertido en un hándicap para los de Cholo en estos últimos dos años. Este curso, sin ir más lejos, Liverpool y Milan fueron capaces de llevarse el triunfo. Oporto y United arrancaron un empate. Le toca al Atlético recuperar la fortaleza en la que han convertido sus estadios en eliminatorias de Champions. Le toca volver a ser la fortaleza de Simeone.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

España

Más de España

james rodriguez colombia espana

Gran triunfo de Colombia: 1-0 ante España

Sol Garcia Lineros23 marzo, 2024
atletico de madrid betis

El Betis no mereció perder…pero perdió ante el Atlético de Madrid (Video)

Sol Garcia Lineros3 marzo, 2024
Real Betis Athletic Club Bilbao pellegrini lluvia

Bajo intensa lluvia, el Betis de Pellegrini se reencontró con la victoria (Video)

Sol Garcia Lineros26 febrero, 2024
bravo pellegrini betis

Manuel Pellegrini. «Claudio Bravo todavía puede aportarle mucho a la seleccion chilena»

Sol Garcia Lineros19 febrero, 2024
Betis Getafe

Betis del Ingeniero Pellegrini no pudo con el Getafe como local

Gerardo Ayala Pizarro4 febrero, 2024
fcbarcelona

Triunfo y liberación del Barça tras una semana muy complicada

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2024
xavi

El ‘top 10’ de candidatos de la inteligencia artificial para entrenar al Barça después de Xavi

Gabriel Ayala1 febrero, 2024
mallorca betis

Por la mínima, pero triunfo al fin y al cabo del Betis de Pellegrini

Sol Garcia Lineros28 enero, 2024
real madrid las palmas

Real Madrid ganó con la ley del mínimo esfuerzo

Sol Garcia Lineros28 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.