España

La fortaleza de Simeone: Atlético de Madrid recibe esta tarde al Manchester City

La fortaleza de Simeone: Atlético de Madrid recibe esta tarde al Manchester City

ajax loader

El técnico argentino no ha perdido un partido de eliminatoria de Champions jugando en el Vicente Calderón o en el Metropolitano

Llegar con opciones al partido de vuelta era una obsesión dentro del Atlético. Los rojiblancos viajaron a Mánchester convencidos de que traer la eliminatoria abierta al Metropolitano les otorgaría opciones de meterse en semifinales. Viendo los precedentes en el feudo rojiblanco es normal que crean. Viendo el rendimiento del equipo como anfitrión en eliminatorias de Champions parece imposible que no crean. Simeone convirtió el Vicente Calderón primero y ahora el Metropolitano en su fortaleza.

Desde que el argentino se hiciera cargo del equipo y este comenzase a dejarse ver por la Champions, el Atlético no conoce la derrota en su estadio en una eliminatoria. Nueve triunfos y cinco empates. De las nueve victorias, tan solo la lograda ante el Real Madrid en la despedida del Calderón no sirvió para nada. El resto, o abrieron la eliminatoria o fueron las encargadas de remontar. Ocho triunfos que han convertido al Atlético en un duro anfitrión.

De los cinco empates, tan solo uno dejó fuera a los colchoneros, fue en la 14/15 ante el Madrid. Los de Simeone no pudieron hacer bueno el 0-0 de la ida y cayeron en el Bernabéu con un gol de Chicharito. Pero volviendo a los triunfos, los dos ante el Barcelona serán lo más parecido a lo que se viva el miércoles en el Metropolitano. En el camino hacia las dos finales, la de Lisboa y la de Milán, los del Cholo dejaron en la cuneta al Barça. 1-0 y 2-0. Dos partidos para la historia del Calderón.

Milan, Barcelona, Chelsea, Leverkusen, Real Madrid, PSV, Bayern, Leicester, Juventus, Liverpool y Manchester United. Ninguno fue capaz de llevarse el triunfo del feudo colchonero. En esta ocasión, al City le valdría con un empate para apear a los del Cholo. Como argumento a favor de los rojiblancos, el Atlético de Simeone ganó siempre el partido de vuelta tras haber perdido la ida a domicilio. Tres derrotas en el partido de ida como visitante, tres victorias como local. La única que no sirvió para lograr el pase fue la mencionada ante el Madrid en la despedida del Calderón.

La noche que necesita el Metropolitano

Dejando a un lado lo logrado en el Vicente Calderón, el Metropolitano tiene la oportunidad de jugar su primer partido de vuelta en Champions. Hasta la fecha, tres encuentros de ida, dos victorias y un empate. Juventus, Liverpool y United pasaron por el estadio colchonero sin triunfo. Los ingleses, los mejor parados del partido de ida, se quedaron fuera en la vuelta. Curiosamente, el que peor parado salió fue la Juve y fue el único que pudo remontar la eliminatoria. Lo dicho, tres partidos de eliminatoria en Champions en el Metropolitano, tres grandes noches rojiblancas.

En la corta vida del estadio colchonero encontramos también un partido de vuelta, esta vez en Europa League ante otro equipo británico. Esa noche, los rojiblancos se metieron en la final del segundo torneo continental tras imponerse 1-0 al Arsenal con gol de Diego Costa. Desde entonces nunca volvieron a disputar el choque de vuelta en casa.

Mala racha como locales

Es curioso como un estadio que se ha convertido en una fortaleza en noches de eliminatoria no vea una victoria como local desde el 27 de octubre de 2020 ante el Salzburgo. Jugar en casa se ha convertido en un hándicap para los de Cholo en estos últimos dos años. Este curso, sin ir más lejos, Liverpool y Milan fueron capaces de llevarse el triunfo. Oporto y United arrancaron un empate. Le toca al Atlético recuperar la fortaleza en la que han convertido sus estadios en eliminatorias de Champions. Le toca volver a ser la fortaleza de Simeone.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

España

Más de España

bnarca

Según la prensa española, Jorge Sampaoli hizo el ridículo en el Camp Nou (3-0)

Sol Garcia Lineros6 febrero, 2023
betiu

Pellegrini y la búsqueda del equilibrio perdido en el Betis

Sol Garcia Lineros6 febrero, 2023
fc ba

Opinión: No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
madrid

Asensio y Ceballos desatan al Madrid

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
real 1

El Madrid de la agonía y la remontada

Sol Garcia Lineros27 enero, 2023
barce

Ter Stegen, cien veces imbatido en la Liga

Sol Garcia Lineros24 enero, 2023
espanyol gol betis bravo

Pellegrini confirmó a Bravo en el arco y el Betis volvió a perder…ahora por La Liga

Sol Garcia Lineros21 enero, 2023
fcfcf

Con Ansu Fati inspirado, este Barça puede ser temible

Sol Garcia Lineros20 enero, 2023
seeee

El difícil presente de Sampaoli en Sevilla: “Tiene a los dirigentes sin saber bien qué decir ni qué hacer”

Gabriel Ayala19 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.