Destacados

Ñublense sólo empató con Palestino y Colo Colo, pese a su derrota, se mantiene como único puntero

Ñublense sólo empató con Palestino y Colo Colo, pese a su derrota, se mantiene como único puntero

ajax loader

Incluso, el cuadro chillanejo pudo haber perdido al igual que Cobresal, el otro escolta de los albos, ya que la paridad llegó en los descuentos con un gol de Pinto. Para los árabes había anotado Benítez

Imagen

Imagen

Antes de adentrarnos en lo que fue el partido, un llamado de atención para todos respecto al mensaje de este cartel que enarbolaron los jugadores de Palestino:

Marco Opazo Castillo, exjugador de Palestino, Deportes Antofagasta, Deportes Iquique y otrora seleccionado nacional, se encuentra desaparecido desde hace varios días en la región Metropolitana.

Al recordado lateral, quien destacara en la década de los 80′, se le perdió el rastro en la comuna de Lampa y su familia ha clamado por ayuda en redes sociales.

De acuerdo a información entregada por el círculo de Opazo Castillo, el exjugador de Palestino vestía shorts de tela, zapatillas deportivas y un polerón gris con capucha cuando salió de su domicilio con destino desconocido.

El otrora seleccionado nacional padece problemas cardiovasculares, lo que preocupa aun más a su familia.

En caso de conocer cualquier información sobre Marco Opazo Castillo, se pueden comunicar a los números +569 7528 2250, +569 4132 7328 y +569 9975 1275.

Imagen

Y ahora sí, a este partido disputado en el estadio Municipal de La Cisterna. que terminó con un final dramático, pues Ñublense lo empató cuando se jugaban los descuentos. El gol llegó gracias a un cabezazo de Mathías Pinto, que aprovechó una muy mala salida del arquero Zappa.

En el primer tiempo, había abierto la cuenta Jonathan Benítez, empalmando de primera un centro que envió Bryan Carrasco desde la derecha.

Los primeros quince minutos del encuentro tuvo bastante dinámica, ambos elencos intentaron imponer un juego ofensivo, con llegadas en ambos arcos. Palestino se apoyó en Carlos Villanueva para construir el juego, mientras que Ñublense trataría de armar desde las bandas, en especial por el costado de Alexander Aravena.

La polémica se instalaría en el minuto 21, dónde una gran jugada colectiva de Palestino terminaría en la apertura de la cuenta por parte de Bryan Carrasco. Sin embargo, el tanto fue anulado por un milimétrico fuera de juego por parte de Agustín Farías.

Tras esto, el cuadro Árabe creció en el encuentro, ejerciendo una presión alta y dominando las acciones por largos tramos del encuentro. Ñublense no podía frenar la rápida salida de los locales, que llegaban una y otra vez al área chillaneja.

La paridad se rompería en el minuto 38, con una muy buena jugada colectiva de los locales. Un centro de Bryan Vejar pasó por encima de todos los cabeceadores y fue recepcionado por Benítez, que apareció por detrás de todos los defensas y definió de primera, venciendo a Nicola Pérez y poniendo el 1-0 a favor de los Tetracolores.

En la segunda parte del encuentro ambos equipos comenzaron a sentir el desgaste por el trajín del primer tiempo, el juego perdió intensidad y ambos equipos comenzaron a mostrar bajones futbolísticos, sin generar ocasiones claras de gol.

Cuándo parecía que el encuentro terminaría con un triunfo para Palestino, Ñublense lograría la paridad en los descuentos. Un gran centro de Fernando Cordero desde tres cuartos de cancha no pudo ser detenido por el portero Daniel Sappa, que con una muy mala salida le permitió aparecer a Mathias Pinto, que de cabeza puso el 1-1 que sería definitivo.

Con este punto, Ñublense alcanza a Cobresal en la tabla de posiciones, pero no puede desplazar al lider del torneo, Colo Colo.

En la próxima fecha Palestino recibirá a Universidad de Chile, mientras que Ñublense hará de local ante Everton.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.