Universidad de Chile

Mañana será el masivo funeral de Leonel Sánchez, ídolo azul y goleador del Mundial de 1962

Mañana será el masivo funeral de Leonel Sánchez, ídolo azul y goleador del Mundial de 1962

Con su partida ya no dejó la delantera completa de Chile en el Mundial de 1962: Jaime Ramírez, Honorino Landa, Alberto Fouilluox y Leonel Sánchez. También se une en el infinito a quien fuera su dupla historica en el Ballet Azul: Carlos Campos

Este sábado se confirmó el fallecimiento Leonel Sánchez Lineros, ídolo del fútbol chileno y de la “U”, quien dejó de existir a los 85 años.

Hace cosa de un mes, el astro principal del “Ballet Azul” había sido internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile por complicaciones respiratorias.

Y aunque había sido dado de alta hace algunos días, las complicaciones de salud que arrastraba hace un tiempo y que incluyeron una infección de Covid-19 fueron debilitando paulatinamente su saud

Don Leonel será recordado por los hinchas del fútbol por su exitosa carrera deportiva.

Con apenas 17 años, Don Leonel debutó en el deporte rey con la camiseta de la Universidad de Chile: el 13 de septiembre de 1953, el zurdo participó del empate 1-1 frente a Everton en la cancha del Estadio Santa Laura, desempeñándose en aquel duelo como wing izquierdo.

LA DESPEDIDA DEL ROMANTICO VIAJERO EN EL SITIO OFICIAL DE LA U

Es uno de esos días que nunca quisimos que llegara. Con mucho dolor, debemos informar el sensible fallecimiento de Leonel Guillermo Sánchez Lineros (1936-2022), uno de nuestros máximos ídolos en la historia del Club Universidad de Chile.

La leyenda azul falleció durante la madrugada de este sábado a los 85 años, luego de una extensa lucha por problemas respiratorios. Toda nuestra institución, y en nombre también de los millones de hinchas azules, expresamos las más sinceras condolencias a sus familiares y cercanos. De igual forma, ofrecemos nuestra máxima colaboración en este difícil momento que atraviesan.

El nombre del gran Leonel, sin duda alguna, quedará por siempre grabado en la historia del “Romántico Viajero”. Llegó a los 11 años a la U, debutó con 17 (1953), disputó 412 partidos, anotó 167 goles (2° goleador histórico) y levantó seis títulos (1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969).

Sus números como jugador reflejan la importancia del ídolo con la camiseta azul, una que siempre representó con orgullo y profesionalismo. Tras su retiro profesional, se desempeñó como técnico interino en las temporadas 1985-1986 y 1987, además de ejercer como ayudante técnico de Luis Ibarra en 1989.

Su aporte en la Selección también lo alzan como un jugador histórico para el fútbol chileno. Fue goleador del Mundial de 1962 y sus grandes actuaciones le valieron ser incluido dentro de los 100 mejores jugadores de la historia de la Copa Mundial de Fútbol por la FIFA.

Hoy, con inmensa tristeza, nos toca despedirlo. Don Leonel será por siempre un emblema del Club y del fútbol chileno. Lamentamos profundamente su pérdida, pero su legado quedará intacto y se traspasará por muchas generaciones de jugadores e hinchas de la U. ¡Gracias por todo, ídolo!

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad de Chile

Más de Universidad de Chile

Mauricio Pellegrino: «Ante Unión debemos tener mejores respuestas que ante Huachipato»

Marcelo Barranti27 enero, 2023

Pepe Rojas le pide a los jugadores de la U de Chile que le den, por fin, una alegría a sus hinchas

Marcelo Barranti26 enero, 2023

Juan Pablo Gómez: «Nunca había jugado en una cancha tan mala como la del Santa Laura»

Marcelo Barranti24 enero, 2023

U.de Chile mereció tal vez algo más ante Huachipato, pero comenzó el campeonato igual como terminó el anterior: perdiendo

Gerardo Ayala Pizarro23 enero, 2023

Mauricio Pellegrino: «Estamos muy ilusionados con que el estadio esté lleno esta tarde»

Marcelo Barranti23 enero, 2023

Gabriel Castellón: «Siempre es motivador debutar ante un equipo grande como la U»

Cecilia Silva23 enero, 2023

[VIDEO indesmentible] Johnny Herrera fue captado golpeando brutalmente a hombre en un local nocturno

Indiasan22 enero, 2023

Leandro Fernández: “Estamos ansiosos de que comience cuanto antes el campeonato”

Marcelo Barranti18 enero, 2023

Federico Mateos: «Podemos hacer cosas importantes en esta Universidad de Chile»

Marcelo Barranti17 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.