Universidad Católica

Pareció que Católica goleaba y terminó pidiendo la hora para que no empatara la U

Pareció que Católica goleaba y terminó pidiendo la hora para que no empatara la U

ajax loader

Un Clásico Universitario entretenido, con muy buenos goles, figuras de gran nivel y un 2-1 final en favor de los cruzados, con goles de Zampedri y Tapia. Descuento del juvenil Osorio que fue clave en la remontada

u de chile u catolica

El Clásico estuvo marcador de entrada por ese aplauso que brotó desde todos los sectores del estadio San Carlos de Apoquindo para despedir al gran Leonel Sánchez.

Y luego en la cancha, por dos ausencias muy importantes (una en cada equipo) que obligaron a sus entrenadores a modificar los esquemas que habitualmente emplean con sus equipos.

No estuvo Ignacio Saavedra en Universidad Católica y Paulucci apostó por una línea de tres en el fondo con Ampuero, Paz y Parot, dos laterales volantes como Rebolledo y Cuevas, centralizado Leiva, para el ida y vuelta Gutiérrez acompañado de cerca por Buonanotte y arriba Tapia y Zampedri.

Por el lado de la U, el ausente fue el Chorri Palacios, lo que llevó a Santiago Escobar a modificar los dos puntas, por un delantero abierto (Junior Fernandes) para acompañar a Ronnie Fernández. Cerca de ellos Jeison Vargas y por detrás Poblete, Brun y Gallegos. En el fondo, línea de cuatro con Andía, Carrasco, Tapia y Morales.

MUY SUPERIOR LA UC  EN EL PRIMER TIEMPOU Católica vs U de Chile EN VIVO | Ver ONLINE, STREAMING y por TV el Clásico Universitario

De entrada, claramente se notó a Universidad Católica mejor parada en la cancha.

Inquietando mucho por el lado derecho con la velocidad de Tapia, los enganches de Buonanotte y las proyecciones ofensivas del Catuto Rebolledo.

El partido se cargó por el lado de Marcelo Morales, que sufrió mucho por la avalancha que se le venía encima.

Y sufrió más aún en el juego aéreo, con la presencia amenazante e incontrolable de Fernando Zampedri. Que dejó su marca en el marcador antes del cuarto de hora, conectando muy bien de cabeza un centro venido desde la izquierda y ejecutado por Buonanotte.

Pudo repetir el goleador antes de los cinco minutos, en jugada muy similar, pero entre el poste derecho y Nehuén Paz que no pudo conectar esa pelota, salvaron a un desconcertado Galíndez, que en cada centro deja mucho pero mucho que desear.

Y a los 30´ya estaban 2-0 los cruzados arriba. Esta vez gracias a un regalo tremendo del boliviano Carrasco. Tenía una pelota cómoda en la derecha de su área y sin mira quiso jugar hacia atrás con su arquero y no hizo otra cosa que habilitar a Gonzalo Tapia. El juvenil eludió la salida del arquero y definió con el arco desguarnecido.

Ese gol selló el primer tiempo y fue un resultado absolutamente acorde con lo que ofrecieron ambos cuadros. Tantos es así que Universidad de Chile recién en el último minuto tuvo un acercamiento al arco del Zanahoria Pérez con un remate de Vargas que pasó cerca del palo izquierdo.

MEJORA LA U Y DESCUENTA EN EL SEGUNDO TIEMPOU Católica vs U de Chile EN VIVO | Ver ONLINE, STREAMING y por TV el Clásico Universitario

Impulsada por la necesidad de descontar y con el trascendente ingreso de Diego Osorio en ofensiva, Universidad de Chile se instaló en campo cruzado.

Comenzó a trabajar Sebastián Perez, que sacó un taponazo alto de Jeisson Vargas y otro del uruguayo Brun, que se desvió en Nahuel Paz y obligó a una gran reacción del arquero de Universidad Católica.

Hasta que llegó el descuento, merecido por lo demás a esa altura, tras una tremenda jugada asociada entre Ronnie Fernández y el juvenil Osorio, que terminó derrotando a Pérez con un remate bajo. Inicialmente se cobró posición adelantada, pero el VAR validó la conquista.

De ahí en más, el Clásico fue un suplicio para Universidad Católica. Que tras tener el partido asegurado, comenzó a pedir la hora casi con angustia.

Porque Universidad de Chile, con el ingreso de otro juvenil como Lucas Assadi, buscó y buscó el empate, que pudo llegar en el último minuto, en una pelota que el boliviano Carrasco no pudo concretar en la boca del arco.

Se mantuvo el 2-1 final y ambos, pese al distinto resultado, se fueron con una sensación grata tras concluir el partido.

En Universidad Católica porque se reencuentra con la victoria después de 4 derrotas consecutivas en la previa de su participación en Copa Libertadores.

Y en Universidad de Chile, porque encontró en su cantera (la misma donde alguna vez vio el nacimiento de un ídolo llamado Leonel Sánchez) con los nombres de Diego Osorio y Lucas Assadi la esperanza de un mañana que puede ser mucho mejorImagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter oficial de Universidad Católica y Universidad de Chile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

coquimbo gol

La fecha comenzó con una sorpresota: Coquimbo Unido 2 U.Católica 1

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
hola

Holan: «Vamos muy bien, pero esto recién empieza»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2023
uc

Gutiérrez muy cerca de la U: esto falta para que se haga oficial

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
holan

Holan incluye a dos juveniles en la nómina que viaja a Coquimbo

Nissin Alvo Rodríguez2 febrero, 2023
alfonso parot ucatolica

Parot: «Tengo claro que en ninguna parte voy a estar mejor que en Católica»

Nissin Alvo Rodríguez1 febrero, 2023
cimbi cuevas universidad catolica

Cimbi Cuevas: «Gracias a todos los que estuvieron conmigo en este proceso»

Nissin Alvo Rodríguez31 enero, 2023
holan universidad catolica

Ariel Holan: «Hemos dado otro paso adelante»

Nissin Alvo Rodríguez30 enero, 2023
kagelmacher universidad catolica

En Concepción, con goles agónicos de Kagelmacher y Tapia, U.Católica le ganó a Curicó Unido

Nissin Alvo Rodríguez28 enero, 2023
holan

Holan «Queremos que el refuerzo que llegue le dé un salto de jerarquía al equipo”

Nissin Alvo Rodríguez26 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.