Colo Colo

U.Calera cometió todos los errores que no se pueden cometer ante Colo Colo: goleada del ahora puntero del campeonato

U.Calera cometió todos los errores que no se pueden cometer ante Colo Colo: goleada del ahora puntero del campeonato

ajax loader

Fue 4-0 en el Monumental y si bien todos los goles nacieron de groseras  equivocaciones el mérito de los delanteros albos (Costa, Solari y Bolados x 2)  fue aprovechar esas instancias mostrando una contundencia envidiable frente al arco calerano. Tercera goleada del equipo albo, que por lo menos hasta el domingo estará en solitario en lo más alto de la tabla (17 puntos contra 16 de Cobresal y 14 de Ñublense).

Imagen

Imagen

Que el fútbol está hecho de detalles no es un misterio para nadie.

Sin embargo, hay partidos en que esos detalles se manifiestan de una forma trascendente. Que fue lo que ocurrió en esta jornada en el estadio Monumental.

Primero y algo que invita a la reflexión. Especialmente para aquellos que se preguntan porqué Perú va a jugar el repechaje y Chile lo verá por TV. Sucede que Gabriel Costa jugó apenas tres minutos por la selección incaica en esta última doble fecha eliminatoria. El «Tigre» Gareca lo incluyó cuando los peruanos ya festejaban la clasificación con una victoria ya decretada ante Paraguay.

El mismo Gabriel Costa que llega a Santiago y sin entrenar un solo día es incluido en la formación titular del equipo que hoy es puntero del fútbol chileno. Y el uruguayo nacionalizado peruano le respondió a Gustavo Quinteros abriendo la cuenta a los 23 minutos con un tiro libre espectacular a los 23´ del primer tiempo.

Otro detalle, hasta el gol, jugaba mejor Unión La Calera y ya había exigido a una gran intervención a Bryan Cortés, por la derecha tenían vuelto loco al «Torta» Opazo, al que Fernando Vejar le mostró tarjeta amarilla antes de los 5 minutos y después le perdonó la vida en una falta que perfectamente daba para una segunda amonestación y por ende la tarjeta roja.Colo Colo vs La Calera RESULTADO, GOLES y RESUMEN por el Campeonato Nacional

Y aquí tenemos que concordar en que Martín Anselmi es el típico entrenador argentino sin ninguna experiencia y que se cree Guardiola.

Por lo mismo, sus defensas, sin tener la condiciones futbolísticas y a veces, lo que es peor, sin tener tiempo y espacio, siempre intenta salir jugando

Gravísimo error, que le costó los dos goles que tempranamente sentenciaron el pleito en el Monumental.

En el tiro libre de Costa, fue Santiago García el que perdió una pelota fácil, que perfectamente pudo haber resuelto con un despeje largo. Personalmente, no tenemos certeza que haya habido falta en la barrida del defensor cementero, pero eso es harina de otro costal, aunque generó muchísimas protestas por parte de los jugadores visitantes al concluir el primer tiempo.

Y el segundo gol fue aún peor, porque un jugador de la experiencia del Quili Vilches no puede hacer lo que hizo a los 31 minutos, por mucho que su técnico lo obligue a salir jugando.

El central calerano tenía una pelota absolutamente controlada en una punta del área, pero en vez de haber buscado con algún pelotazo a alguno de sus atacantes, la jugó hacia el centro del área para el propio García. Obvio, lo apuraron entre Lucero y Solari y fue finalmente el «Pibe» el que se quedó con el balón y le metió el derechazo bajo al segundo palo, que derrotó por completo a Ignacio Arce..Imagen

La última acción a considerar en ese primer tiempo ocurrió a los 35 minutos y fue un codazo alevoso de Gonzalo Castellani a los 35 sobre  Maximiliano Falcón. Fue tan dura la falta que «El Peluca»  no pudo volver en el segundo tiempo. Bien expulsado, sin duda, nada que discutir.

Y aunque no queramos ser reiterativos, es evidente que en entrenador experimentado le habría dicho a sus jugadores (lo que debió haberles dicho inmediatamente después del primer gol) que no insistieran en eso de salir jugando, porque Colo Colo ya se dio cuenta de sus falencias y estaba apretando arriba para provocar el error.

Bueno, a los 49 minutos fue ahora el portero Ignacio Arce el que se quiso vestir de crack con la pelota en los pies y no hizo otra cosa que dejarle el balón servido a Juan Martín Lucero. El argentino se acercó al arco y con mucha generosidad le entregó el gol a Marcos Bolados que venía entrando libre por el centro.

El propio Bolados cerró la goleada luego que la defensa visitante no pudo despejar una pelota que se paseó por el área en el minuto 88

A SACAR CONCLUSIONES

Respecto a Colo Colo, hay que ser justos y reconocer que no todos los equipos aprovechan las falencias que muestra el adversario. Y el equipo albo, especialmente sus delanteros, si lo hacen. O si no, que lo digan Universidad de Chile, Palestino y ahora Unión La Calera, que se han comido sendas goleadas en las últimas tres fechas.

Trece goles en tres partidos, caramba que es una buena marca. Que pudo ser aún mayor si Juan Martín Lucero no hubiera ejecutado un penal a los 70´mandando la pelota a las nubes. O que Marcos Bolados no hubiera estado levemente adelantado al empalmar con una volea espectacular un centro venido desde la derecha

Y si a Bryan Cortés sólo le han anotado un gol en esa misma cantidad de partidos, las cifras dan como para ser optimistas respecto al inicio de su participación en Copa Libertadores de América, que comienza el próximo jueves, como visitante, ante Fortaleza.

Pero, cuidado, que aunque este equipo no sea de los más conocidos de su país, igual es un rival brasileño. Con eso, de por si, ya es un adversario de mucho más cuidado que estos últimos equipos nacionales a los que Colo Colo le ha pasado por encima.

Y en relación a Unión La Calera, por favor que alguien aterrice a su entrenador, porque si juga así en la Copa Sudamericana se va a comer boletas aún peores que la que recibió esta noche en el Monumental. Partiendo por su primera aventura que será el próximo martes ante la Universidad Católica de Quito.Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial de Colo Colo y Unión La Calera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.