Destacados

Real Madrid y los Ancelotti: enfermo el padre, dirige el hijo

Real Madrid y los Ancelotti: enfermo el padre, dirige el hijo

Carlo Ancelotti dio positivo de Covid-19 y su hijo, David, estará en su lugar como primer entrenador ante Celta.

De tal palo tal astilla. El DT del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dio positivo de Covid-19 y no podrá estar presente este sábado en el partido ante el Celta de Vigo y el encargado de suplantarlo será ni más ni menos que su propio hijo, Davide.Davide, de 32 años, es el primer asistente de Carlo y este sábado estará a cargo del equipo Culé, si bien su padre será quien decida la formación. Tanto él como el resto del cuerpo técnico, igualmente, tomarán las decisiones durante el transcurso del partido.

Quienes lo acompañaran en este día especial son los preparadores físicos Pintus, Bellistri y Sebastien Devillaz y el entrenador de arqueros Llopis. También le acompañarán el analista táctico Montanaro, el nutricionista Fulco, una eminencia en la materia. Mauri, también asistente técnico, y el recuperador García ParralesDurante los entrenamiento en el Valdebebas es quien toma el protagonismo y da las indicaciones mientras su padre observa y anota. De todas formas, no es la primera vez que estará al mando de un equipo de primera, ya que, lo hizo en su estadía en el Nápoles en la temporada 19-20 pero no le fue muy bien y cayó 2-1 ante la Roma.

¿Quién es Davide Ancelotti?

Desde su nacimiento Davide convivió con el fútbol, debido a que su padre primero fue jugador y luego entrenador, por lo que, ya se creía que su futuro este relacionado con este deporte. Lejos de estar dentro de una cancha, a sus 22 años se recibió en Licenciatura de Ciencias del Deporte: «Todo el mundo quiere ser futbolista, pero pronto me di cuenta de que no tenía talento y decidí estudiar», confesó en una entrevista en el Daily Mail.

A pesar de tener un gran curriculum, por su buen promedio en la Universidad, empezó su carrera desde abajo. En 2012 se inició como preparador físico en la cantera del Paris Saint Germain, más tarde fue asistente del preparador físico, Giovanni Mauri, en la primera etapa de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.

Pero su gran momento fue en el Bayern Munich cuando pasó a formar parte del cuerpo técnico junto a su padre, y luego se sumaron el Napoli y el Everton, lo que lo convirtió en el entrenador asistente más joven de la Premier League con 30 años.

En su rol como ayudante de Carlo, Davide se destaca por su capacidad táctica y es el encargado de las jugadas de pelota parada del Real Madrid. Además, todos remarcan su gran relación con los jugadores en todos los equipos en los que ha estado.

¿Cuándo reemplazará su padre?

Su momento como primer entrenador tendrá lugar este sábado 2 de Abril a las 13.30 en condición de visitante, lo que significa que tendrá que viajar a la ciudad de Vigo para enfrentar al Celta, equipo dirigido por el argentino, Eduardo Coudet. El partido será trasmitido en Argentina por la cadena televisiva ESPN.

Los Merengues buscarán sumar los tres puntos para afianzarse en la punta de la tabla donde se encuentra en el primer lugar con 66 puntos, seguido por el Sevilla con 57 puntos. Por detrás quedaron el Atlético de Madrid y el Barcelona con 54 puntos.

/Ole
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Gol de Tomás Alarcón en el festín que se dio el Cádiz ante el Manchester United (4-2)

Sol Garcia Lineros8 diciembre, 2022

Leandro Benegas no renovará su contrato con Independiente, por lo que podría llegar a Colo Colo

Gabriel Ayala8 diciembre, 2022

Consejo de Presidentes mantiene sistema de dos ruedas y cinco extranjeros para Primera División

Marcelo Barranti8 diciembre, 2022

Gustavo Quinteros, desconsolado por la partida de Gabriel Suazo y Óscar Opazo

Gabriel Ayala7 diciembre, 2022

Copa Verano Coquimbo 2023

Gerardo Ayala Pizarro6 diciembre, 2022

Todos los tanos al Bicentenario de La Florida a apoyar a Máximo

Guido Mateluna5 diciembre, 2022

Fluminense viene con todo a la carga para llevarse a Gabriel Suazo de Colo Colo

Gabriel Ayala5 diciembre, 2022

El primer amistoso de la U de Mauricio Pellegrino será ante Coquimbo Unido

Marcelo Barranti5 diciembre, 2022

U. Católica cierra su segundo fichaje de cara al 2023

Nissin Alvo Rodríguez5 diciembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.