Destacados

El drama del DT de Ucrania en la guerra: “Podría matar a dos o tres enemigos”

El drama del DT de Ucrania en la guerra: “Podría matar a dos o tres enemigos”

ajax loader

Oleksandr Petrakov busca la forma de entrenar a su selección y avisó:. “Voy a agarrar un arma y defender mi ciudad”.

Entre bombardeos y sirenas. Así vive el día a día en Kiev, Oleksandr Petrakov, director técnico de la selección de Ucrania, que a ocho meses del inicio del Mundial de Qatar, no sabe aún si podrá enfrentar a Escocia por el repechaje europeo. Además, confiesa sentir «odio» contra los rusos y hasta afirmó: «Podría matar a dos o tres».

“Mi familia me pidió que vaya al oeste de Ucrania, pero me negué. Dije: Soy de Kiev, no me puedo ir”, inició Petrakov su diálogo en una entrevista brindada el medio inglés The Guardian. “No creía que fuera correcto, hay gente defendiendo mi país, yo no puedo huir. Si vienen a Kiev, voy a agarrar un arma y defender mi ciudad”, agregó.

Entre negociaciones, sirenas, estruendos y llamados, el DT ucraniano planea, desde su casa en Kiev, cuál es la mejor alternativa para reunir a sus jugadores de cara al postergado duelo correspondiente al repechaje europeo rumbo a Qatar 2022, que su selección disputará ante Escocia el 7 de junio: “Tenemos que practicar, porque sin partidos será muy difícil enfrentarlos”“En el oeste de Ucrania hay refugios, y si se sabe que la selección nacional está ahí entrenando, los enemigos podrían bombardearnos», reconoció. Y agregó: «Estos tipos no tienen moral o principios, no podemos arriesgar a nuestros jugadores de esa manera. Los rusos no son nuestros hermanos, son la horda”.

Petrakov sugiere que su seleccionado podría entrenarse en el Reino Unido, y jugar algunos partidos amistosos contra un club londinense: «Podría ser una suerte de respaldo para nuestro ejército, además de un partido preparatorio para el partido contra Escocia».

El DT también dijo que con sus dirigidos afirma mantener conversaciones semanalmente: “Me llaman y me piden por favor que me cuide, que no podrían soportar que me asesinaran.”

Petrakov, que ganó el Mundial Sub 20 con Ucrania en el 2019, no oculta su bronca con los rusos: “Es simplemente odio, no enojo, la gente odia a quienes ocupan sus tierras. Necesitaremos tiempo para calmarnos, pero por el momento es simplemente odio”.

Sus deseos de unirse al ejército​

Además, confesó su deseo de unirse a las fuerzas militares: «Me dijeron que para unirme a las fuerzas debía firmar un contrato y que alguien me iba a comandar. Y me aclararon: ‘Sé que para vos sería muy duro eso, eres otro tipo de persona’. Tengo 64, pero me parece lo correcto hacer esto, creo que podría matar a dos o tres enemigos».

Respecto a un posible enfrentamiento futbolístico contra los rusos en un futuro fue contundente: «No quiero que eso pase mientras esté vivo, no quiero darle la mano a esos tipos, deberíamos construir un paredón y hacer lo posible para mantenernos separados de ellos»

El partido postergado

El partido originalmente establecido para el 24 de marzo, y postergado por la invasión rusa, se disputará en junio, y el ganador definirá el pase al Mundial frente a Gales, que superó a Austria.

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.