Clasificatorias 2022

Insospechado aliado para la Roja: Nicolás Maduro ofrece premio extra si Venezuela le gana a Colombia

Insospechado aliado para la Roja: Nicolás Maduro ofrece premio extra si Venezuela le gana a Colombia

Son conocidas las malas relaciones bilaterales entre ambos gobiernos. Y en este caso de rebote, sale favorecido  Chile que necesita que Colombia no gane para aspirar al repechaje

Por fin se acabó el suplicio del gol para la Selección Colombia. Su contundente victoria contra Bolivia lleva toda la ilusión para el partido en visita contra Venezuela. Ese compromiso tiene varios condimentos por la dificultad histórica que la Vonotinto ejerce sobre el siempre superior nivel de Colombia y que sea el conjunto dirigido por José Néstor Pékerman, precisamente, el que pueda dejar a la Tricolor por fuera del Mundial de Qatar 2022.

Bien es conocido de las malas relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia. Tener que ir a jugar a Puerto Ordaz por esta época en un momento tan trascendental como el que se vive en el mundo y en el contexto geopolítico se presta para muchas cosas.

Una información revelada por el periodista Carlos Antonio Vélez en Planeta Fútbol de Win Sports indica que el gobierno venezolano estaría interviniendo para buscar que la Selección Colombia tenga ciertos inconvenientes en un partido en el que se juega su tiquete al Mundial, mientras que el conjunto local ya no tiene opciones.

Lo primero tiene que ver con la logística. Pues, misteriosamente y a horas de realizar el viaje, se le habría cancelado la reserva de hotel a la Selección Colombia. Esta situación conlleva un movimiento del itinerario, además de la búsqueda y la inseguridad de elegir otro hospedaje para esa expedición.

El otro tema, ya más deportivo, es que el Gobierno de ese país, en cabeza de Nicolás Maduro, habría ofrecido doblar el premio pactado para la selección venezolana, del cual se desconocen cifras, si logran ganarle a Colombia el próximo martes. Resulta al menos curioso tal incentivo cuando la Vinotinto no se juega nada y el objetivo de algo así pareciera ser dañar las ilusiones de la Tricolor.

De confirmarse que el primer hecho está directamente relacionado con una acción del Gobierno de Venezuela, el viaje resulta preocupante. Los ánimos viene caldeados por recientes declaraciones en las que de Diosdado Cabello dijo no descartar una operación invasiva en Colombia similar a la que Rusia está llevando en Ucrania. Todo está por verse a partir de este viernes, cuando Colombia empiece a preparar su traslado hacia el país vecino.hoy: Venezuela tendría doble premio de Nicolás Maduro si elimina a Colombia en Eliminatorias 2022 | Mundial Qatar | Futbolred

/Marca
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2022

Más de Clasificatorias 2022

Perú quiere llegar al Mundial aprovechando el reclamo de Chile por caso Byron Castillo

René Aguirre13 julio, 2022

El último pasaje a Qatar 2022 fue para Costa Rica: 1-0 en el Repechaje a Nueva Zelanda

Tadeo Mateluna14 junio, 2022

Qué partido de Repechaje queda, cuándo se juega y a qué grupo va el ganador

Tadeo Mateluna13 junio, 2022

Pese a contar con el apoyo de casi todo el mundo, Ucrania no pudo con Gales y se queda fuera del Mundial

Freddy Bustos5 junio, 2022

Ucrania vence a Escocia y prolonga su sueño de estar en el Mundial de Catar

Dominique Hidalgo1 junio, 2022

Así quedó la tabla final de las Clasificatorias: Chile a 5 puntos del repechaje

Marcelo Barranti30 marzo, 2022
Chile eliminado de Qatar 2022

Adios Qatar: Chile no pudo ante Uruguay 2-0 y los resultados no acompañaron a Lasarte

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2022
En el duelo de delanteros. Luis Suárez fue el ganador

El cara a cara: Brereton, Cavani y Suárez, duelo de goleadores

Guido Mateluna29 marzo, 2022
Joaquín Montecinos fue uno de los jugadores que destacó en La Roja.

El Uno a Uno de una Roja que fue más fe que fútbol

Sebastián Alonso29 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.