Unión Española

Hoy en Santa Laura, la U y U. Española: objetivos distintos con un solo denominador, ganar

Hoy en Santa Laura, la U y U. Española: objetivos distintos con un solo denominador, ganar

Los azules tratarán de recuperarse tras los últimos malos resultados en el campeonato y los hispanos quieren seguir acercándose a los punteros

Universidad de Chile buscará este domingo reencontrarse con las victorias en el Campeonato Nacional, enfrentando a una Unión Española en racha, en un historiado duelo válido por la sexta fecha que se fue aplazando ante la dificultad de los azules para encontrar un recinto en donde hacer de local.

En medio del receso por fecha FIFA, los azules no podrán contar con sus jugadores que se encuentran con las selecciones que compiten en las Clasificatorias a Qatar 2022. Ronnie Fernández con la selección chilena, el portero Hernán Galindez con Ecuador y José María Carrasco en Bolivia.

Ante esta situación, es que el entrenador Santiago Escobar usará como sustitutos a piezas jóvenes en desmedro de las mencionadas ausencias. Así es que en el arco asoma como titular Cristóbal Campos, en tanto que en la línea defensiva volverá Bastián Tapia tras su expulsión en el Superclásico con Colo Colo, mientras que Cristóbal Muñoz se perfila para acompañar a Cristián Palacios en ataque.

Volver a la victoria es imperioso para la U y sobre todo Escobar, quien ha sido duramente cuestionado por los últimos cuatro magros resultados, en los que cosecha tres derrotas consecutivas y un empate, en su último encuentro ante Curicó Unido.

La escuadra estudiantil se ubica en la décima posición con siete unidades, más cerca de la zona de descenso que del liderato, otra razón de peso para dejar de lado las caídas.

Es por esto, que con el fin de revertir la situación el «Bulla» prepara una formación titular con: Campos bajo el arco; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y José Castro en la defensa; Alvaro Brun, Israel Poblete, Luis Felipe Gallegos y Jeisson Vargas en mediocampo; dejando en ataque a Palacios y Muñoz.

El escenario en la escuadra hispana es diferente, ya que arrastran tres victorias seguidas y vienen de vencer al siempre complicado Ñublense, lo que les puede dar una inyección anímica para este nuevo reto.

Los de César Bravo treparon en la pasada fecha al quinto lugar con 11 unidades, quedando a cinco solamente del liderato que tiene Cobresal y tampoco podrá contar con Luis Mejía, por estar con la selección de Panamá.

Con la idea de mantenerse en esta senda, se espera que los de colonia salgan con: Miguel Pinto en el arco; Stefano Magnasco, Manuel Fernández, Thomas Galdames y Mario Larenas en la zona defensiva; Bryan Rabello Gonzalo Espinoza y Víctor Felipe Méndez; en tanto que en ataque estarán Rodrigo Piñeiro, Vicente Conelli y Gabriel Norambuena.

El duelo entre Universidad de Chile y Unión Española se jugará este domingo en Playa Ancha, desde las 16:00 horas de nuestro país.Unión Española 2, Universidad de Chile 3, Campeonato Chileno 2021: goles, resumen y resultado - AS Chile

/AlAireLibre

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unión Española

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Unión Española

Con Octavio Riveros como principal novedad, U. Española buscará quedar como único líder

Victoria Robles1 julio, 2022

Con el mínimo esfuerzo, Unión Española completó su trabajo en Ovalle

Victoria Robles25 junio, 2022

La goleada en esta pasada de Copa Chile: Unión Española 5 Provincial Ovalle 0

Gerardo Ayala Pizarro19 junio, 2022

Luis Mejía, el arquero del líder de Primera División: “Unión Española fue una apuesta, no llegue a Chile por plata»

Guido Mateluna3 junio, 2022

Unión Española salvo un partido que estaba perdido y duerme como puntero del Campeonato

Gerardo Ayala Pizarro30 mayo, 2022

En Coquimbo, ganó U. Española y saltó nuevamente a la punta del campeonato

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2022

U. Española le ganó a Antofagasta, es puntero por una noche y le mete presión a Colo Colo

Gerardo Ayala Pizarro14 mayo, 2022

Lo pudo ganar O´Higgins, también lo pudo ganar Unión : lo más justo, un empate

Maximiliano Figueroa7 mayo, 2022

De ganar esta noche, Unión Española será el único puntero: Víctor Méndez confía en que derrotarán a Cobresal

Victoria Robles26 abril, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.