Argentina

Messi y la realidad detrás de su frase enigmática

Messi y la realidad detrás de su frase enigmática

ajax loader

Las palabras de Leo sembraron dudas. ¿Qué será de su futuro luego de Qatar? ¿Tiene una decisión tomada?

Muchos no se enteraron. Los que estaban en la Bombonera, las más de 50.000 personas, lo único que hacían era hacerle reverencias, corearlo y esperarlo para darle el último cariño antes de que se metiera en el túnel. No escucharon sus palabras en el campo de juego. La fiesta era muy grande.

Pero los millones que estaban pegados al televisor, que gozaron con el 3-0 y un nuevo repertorio de Lionel Messi, sí pudieron oír qué dijo el 10 de la Selección Argentina. Para muchos sonaron las alarmas y esas declaraciones causaron sorpresa, angustia y más sensaciones que no tienen que ver con esta luna de miel.

La Scaloneta solo produce efectos positivos y en ese mar de dulce de leche, nadie quiere enterarse de qué pasará después de Qatar. Mucho menos dudar de si el amor eterno entre la Pulga y la Selección puede tener un final. Está claro que en algún momento ocurrirá, porque el DNI del mejor del mundo cantará 35 en junio, y porque el tiempo pasa para todos, para los extraterrestres también

«Después del Mundial no lo sé, pienso en lo que viene, que es cerquita, Ecuador (el martes), los partidos de junio, septiembre y después del Mundial me voy a tener que replantear muchas cosas, según vaya bien o mal. Esperemos que nos vaya de la mejor manera», dijo el 10. Y al toque muchos guardaron la entrada de Argentina-Venezuela como si ya fuera una reliquia, porque quizás sea la última presentación del 10 en el país en un partido oficial.

En el día después, las especulaciones siguen acrecentándose, aunque hay que frenar el temor. Según pudo confirmar Olé, Leo Messi no tiene una decisión tomada. Transparente y lineal como son la mayoría de sus declaraciones post partido, la lectura que hay que hacer es bastante más lógica y menos enrevesada. Para el Mundial faltan ocho meses, será el quinto de Leo en su carrera y no está claro cuál será el después.

Y no es que Messi quiere descansar de la Selección. Simplemente que está tan enfocado en lo que falta de acá a Qatar, que ni siquiera puede imaginar el futuro. Por más que duela, está claro que en algún momento dejará de jugar con la 10 celeste y blanca, esa camiseta que ya se puso hace casi 17 años en la Mayor, y la que nunca abandonó -salvo por esa renuncia (que duró poquito) en caliente tras la Copa América 2016.

Messi sabe que en diciembre tendrá 35 años y medio. Y que no está claro cuál será el proyecto post Qatar, quién será el entrenador y cuáles serán los compañeros. Siempre una Copa del Mundo es un punto de inflexión en la vida de cualquier Selección y por eso Leo no quiere apresurarse. Esa duda convivirá con él hasta que culmine el juego en Qatar y haya que empezar una nueva historia, o no, y continúe la Scaloneta.

Messi experimentó lo que es estar afuera de la Selección. Fue en ese lapso entre Rusia 2018 y el amistoso con Venezuela en Madrid, en el arranque del 2019. Miró los partidos de la Selección desde afuera y no la pasó bien. Sabía que estaba comenzando un proceso, que era el momento de probar y que él debía esperar que se terminara ese scouting en la Mayor. Que Scaloni le estaba preparando el terreno. Y así fue, aunque no le gustaba ver a Argentina por TV.

La incógnita en la declaración también radica en que Leo tampoco sabe cómo va a estar él en lo futbolístico. El tiempo pasa, su talento continúa, pero su juego ha mutado para uno mucho más cerebral que explosivo, como en sus comienzos. Messi desea jugar en la Selección pero lo hará mientras sepa que es una solución, que puede aportar y no por el simple hecho de estar.

Y, más allá de situaciones personales, habrá que ver cuál es el plan integral de la AFA para cuidar el máximo activo económico, porque la imagen de Leo factura millones y millones.

Por ahora, es tiempo de pensar en Ecuador para Messi. Porque un nuevo partido más sin perder significará meterse en una nueva página de la historia de la Selección: llegar a los 31 encuentros invicto, alcanzar el récord de Basile y seguir creciendo en lo futbolístico. Leo tiene en la cabeza que para destacarse en Qatar hay que continuar progresando. No le hablen del 2023, él solo tiene en la mira en el Mundial y aún no tomó ninguna decisión sobre su futuro.

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

argentina gol

Pese a no contar con Messi, Argentina goleó a El Salvador (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
paulo diaz hijo

Hijo de Paulo Diaz es tendencia en redes sociales festejando el nuevo título de River Plate (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2024
river aliendro gol campeon

Con gol de Solari y Paulo Diaz como gran figura, River campeón de la Supercopa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín14 marzo, 2024
rive

Con dos vueltas de peso, los convocados de River en busca de un nuevo título

Gabriel Ayala13 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.