Destacados

Magallanes sigue firme en el liderato del Ascenso Betsson

Magallanes sigue firme en el liderato del Ascenso Betsson

ajax loader

El cuadro dirigido por Nicolás Núñez ha sumado 16 de los 18 puntos que ha disputado.

Ocho partidos en dos días. Una intensa sexta fecha del Ascenso Betsson se vivió en los distinto recintos del país, jornada muy favorable para Magallanes, que se mantiene en la parte alta de la tabla y bastante escapado de sus rivales directos.

Todo arrancó el martes a las 18 horas en dos canchas. En el Municipal de La Pintana, Santiago Morning venció 1-0 a Deportes Iquique. El único gol del partido fue obra de Steffan Pino al 23’, conquista vital para dejar sublíder al cuadro metropolitano ante un elenco celeste que también aspira a conseguir el ascenso a final de temporada. “Fue muy importante la actitud y el trabajo de la semana. Sabíamos que Iquique es un candidato en la categoría y colectivamente hicimos un gran partido”, manifestó Óscar Ortega, delantero local.

A la misma hora, en el Ester Roa Rebolledo, Fernández Vial y Santiago Wanderers igualaron sin goles en un entretenido partido. El duelo estuvo marcado por la temprana expulsión de Ethan Espinoza al 22’ del primer tiempo. Aún así y pese a que se crearon ocasiones de peligro, los visitantes no lograron hacer valer el jugador más en cancha, terminando todo empatado. “Estábamos con un jugador más y es imposible quedar contentos. Nos generamos pocas ocasiones y no bastó, pero estoy seguro que vamos a salir adelante con esta institución”, afirmó el portero visitante, Fernando Hurtado.
Más tarde, a las 20:30 horas, Deportes Puerto Montt logró su primer triunfo del Ascenso Betsson tras golear 3-0 a Deportes TemucoDos goles del joven Matías Aguilar y otro de Fabián Núñez mediante lanzamiento penal, le dieron los tres puntos al cuadro dirigido por Erwin Durán. “Fue mi primer partido en el Chinquihue y una gran experiencia. El profe me dio la oportunidad y la aproveché bien. Gracias a Dios ganamos este partido”, sostuvo Matías Aguilar.
En simultáneo, en el Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó venció 2-1 a U. de Concepción en la agonía. Arnaldo Castillo abrió la cuenta para el Campanil, igualando José Bández y desequilibrando Maximiliano Quinteros al 90+6’ mediante lanzamiento penal. “Entré y habré tocado dos pelotas, pero se nos pudo abrir el partido con el penal al cierre. Necesitábamos la victoria y se logró, esperemos sea recién el arranque”, dijo el delantero Maximiliano Quinteros.
Al siguiente día, a las 17:30 horas, Magallanes superó 2-1 a Cobreloa en uno de los choques más atractivos de la jornada. Felipe Flores abrió la cuenta al 55’ y sólo un minuto después, Julián Alfaro estiró las cifras. Sólo para la estadística y desde los doce pasos, Maximiliano Cerato puso el descuento para los nortinos. “Fue un partido de mucha pierna fuerte e intenso, pero logramos quedarnos con los tres puntos. El torneo es largo, pero este partido era muy importante en lo anímico”, dijo Felipe Flores tras el encuentro.
En el Fiscal de Talca, a las 18 horas, Rangers cayó 2-3 ante San Luis de Quillota, en uno de los resultados sorpresivos de la fecha. Lionel Altamirano abrió la cuenta para el local, dando vuelta el marcador la visita con tantos de Víctor Campos, Gabriel Harding y Ezequiel LunaAlfredo Ábalos puso el descuento sobre el cierre, pero el marcador no se modificó más. “Veníamos buscando sumar de a tres hacer rato y estamos muy contentos. Pudimos seguir plasmando la idea que el entrenador nos pone. El equipo lo dejó todo y se nos dieron las ocasiones a favor”, expresó el defensa Ezequiel Luna.
En los últimos dos encuentros de la fecha, Unión San Felipe venció 1-0 a Deportes Melipilla con gol de Sebastián Gallegos. El cuadro albirrojo alcanzó los 7 puntos en tres partidos, cumpliendo con una muy buena campaña parcial. “Era importante lograr los tres puntos en casa y seguir arriba. Estoy contento por el equipo y lo individual también me deja feliz por el gol. El grupo es espectacular, tiene buen juego y por eso sacamos adelante el partido”, afirmó el autor de la única conquista del partido, Sebastián Gallegos.

Finalmente, en el Joaquín Muñoz García, Deportes Santa Cruz y Barnechea repartieron puntos tras empatar 1-1 en un intenso partido. Mauro Maureira abrió la cuenta para el local en el 35’ del primer tiempo, igualando Juan Ignacio Duma al 82’. El delantero argentino erró un penal minutos antes, en una muy buena intervención del portero Rodrigo Paillaqueo. “Fue un partido intenso, Barnechea es un equipo de muy buen pie, pero creo que fue un resultado justo, aunque queríamos el triunfo”, aseguró justamente el portero de Santa Cruz.

Así, con campaña prácticamente perfecta, cinco triunfos y un empate en seis duelos, Magallanes continúa como sólido puntero del Ascenso Betsson 2022.

/CampeonatoChi
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

audax italiano gol

A. Italiano hizo valer su localía en La Florida. Ganó 3-0 a Deportes Copiapó

Guido Mateluna29 enero, 2023
Chile perdió ante Venezuela y quedó eliminado en el Sudamericano Sub 20

Chile pierde ante Venezuela y queda eliminado en el Sudamericano Sub 20

Christian Ayala Rojas28 enero, 2023
kagelmacher universidad catolica

En Concepción, con goles agónicos de Kagelmacher y Tapia, U.Católica le ganó a Curicó Unido

Nissin Alvo Rodríguez28 enero, 2023
palacios u de chile union espanola 1

Un primer tiempo para jugar y otro para aguantar: U de Chile 1 U Española 0

Gerardo Ayala Pizarro28 enero, 2023
hoy juega roja sub 20

Ganando, empatando e incluso perdiendo, la Roja sub 20 podría clasificar esta noche al Hexagonal

Cecilia Silva28 enero, 2023
palestino coquimbo unido

Coquimbo y Palestino, dos que aún no saben lo que es ganar

Indiasan28 enero, 2023
alexis gol marsella

Empate de los chilenos Maripán y Sánchez: Alexis marcó para el Marsella

Dominique Hidalgo28 enero, 2023
ben brereton

De Inglaterra a España: Ben Brereton llegó a completo acuerdo con el Villarreal

Freddy Bustos28 enero, 2023
everton union la calera

Cuando Everton quiso reaccionar ya era tarde y Unión Calera tenía el partido en el bolsillo: 3-2 final

Indiasan27 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.