Destacados

Magallanes sigue firme en el liderato del Ascenso Betsson

Magallanes sigue firme en el liderato del Ascenso Betsson

ajax loader

El cuadro dirigido por Nicolás Núñez ha sumado 16 de los 18 puntos que ha disputado.

Ocho partidos en dos días. Una intensa sexta fecha del Ascenso Betsson se vivió en los distinto recintos del país, jornada muy favorable para Magallanes, que se mantiene en la parte alta de la tabla y bastante escapado de sus rivales directos.

Todo arrancó el martes a las 18 horas en dos canchas. En el Municipal de La Pintana, Santiago Morning venció 1-0 a Deportes Iquique. El único gol del partido fue obra de Steffan Pino al 23’, conquista vital para dejar sublíder al cuadro metropolitano ante un elenco celeste que también aspira a conseguir el ascenso a final de temporada. “Fue muy importante la actitud y el trabajo de la semana. Sabíamos que Iquique es un candidato en la categoría y colectivamente hicimos un gran partido”, manifestó Óscar Ortega, delantero local.

A la misma hora, en el Ester Roa Rebolledo, Fernández Vial y Santiago Wanderers igualaron sin goles en un entretenido partido. El duelo estuvo marcado por la temprana expulsión de Ethan Espinoza al 22’ del primer tiempo. Aún así y pese a que se crearon ocasiones de peligro, los visitantes no lograron hacer valer el jugador más en cancha, terminando todo empatado. “Estábamos con un jugador más y es imposible quedar contentos. Nos generamos pocas ocasiones y no bastó, pero estoy seguro que vamos a salir adelante con esta institución”, afirmó el portero visitante, Fernando Hurtado.
Más tarde, a las 20:30 horas, Deportes Puerto Montt logró su primer triunfo del Ascenso Betsson tras golear 3-0 a Deportes TemucoDos goles del joven Matías Aguilar y otro de Fabián Núñez mediante lanzamiento penal, le dieron los tres puntos al cuadro dirigido por Erwin Durán. “Fue mi primer partido en el Chinquihue y una gran experiencia. El profe me dio la oportunidad y la aproveché bien. Gracias a Dios ganamos este partido”, sostuvo Matías Aguilar.
En simultáneo, en el Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó venció 2-1 a U. de Concepción en la agonía. Arnaldo Castillo abrió la cuenta para el Campanil, igualando José Bández y desequilibrando Maximiliano Quinteros al 90+6’ mediante lanzamiento penal. “Entré y habré tocado dos pelotas, pero se nos pudo abrir el partido con el penal al cierre. Necesitábamos la victoria y se logró, esperemos sea recién el arranque”, dijo el delantero Maximiliano Quinteros.
Al siguiente día, a las 17:30 horas, Magallanes superó 2-1 a Cobreloa en uno de los choques más atractivos de la jornada. Felipe Flores abrió la cuenta al 55’ y sólo un minuto después, Julián Alfaro estiró las cifras. Sólo para la estadística y desde los doce pasos, Maximiliano Cerato puso el descuento para los nortinos. “Fue un partido de mucha pierna fuerte e intenso, pero logramos quedarnos con los tres puntos. El torneo es largo, pero este partido era muy importante en lo anímico”, dijo Felipe Flores tras el encuentro.
En el Fiscal de Talca, a las 18 horas, Rangers cayó 2-3 ante San Luis de Quillota, en uno de los resultados sorpresivos de la fecha. Lionel Altamirano abrió la cuenta para el local, dando vuelta el marcador la visita con tantos de Víctor Campos, Gabriel Harding y Ezequiel LunaAlfredo Ábalos puso el descuento sobre el cierre, pero el marcador no se modificó más. “Veníamos buscando sumar de a tres hacer rato y estamos muy contentos. Pudimos seguir plasmando la idea que el entrenador nos pone. El equipo lo dejó todo y se nos dieron las ocasiones a favor”, expresó el defensa Ezequiel Luna.
En los últimos dos encuentros de la fecha, Unión San Felipe venció 1-0 a Deportes Melipilla con gol de Sebastián Gallegos. El cuadro albirrojo alcanzó los 7 puntos en tres partidos, cumpliendo con una muy buena campaña parcial. “Era importante lograr los tres puntos en casa y seguir arriba. Estoy contento por el equipo y lo individual también me deja feliz por el gol. El grupo es espectacular, tiene buen juego y por eso sacamos adelante el partido”, afirmó el autor de la única conquista del partido, Sebastián Gallegos.

Finalmente, en el Joaquín Muñoz García, Deportes Santa Cruz y Barnechea repartieron puntos tras empatar 1-1 en un intenso partido. Mauro Maureira abrió la cuenta para el local en el 35’ del primer tiempo, igualando Juan Ignacio Duma al 82’. El delantero argentino erró un penal minutos antes, en una muy buena intervención del portero Rodrigo Paillaqueo. “Fue un partido intenso, Barnechea es un equipo de muy buen pie, pero creo que fue un resultado justo, aunque queríamos el triunfo”, aseguró justamente el portero de Santa Cruz.

Así, con campaña prácticamente perfecta, cinco triunfos y un empate en seis duelos, Magallanes continúa como sólido puntero del Ascenso Betsson 2022.

/CampeonatoChi
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

copa sudamericana 2024

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: Unión La Calera recibe hoy a Cruzeiro

Victor Hugo Cerda23 abril, 2024
Screenshot 1

En Ecuador: Ariel Holan vuelve al ruedo

René Aguirre23 abril, 2024
milan

Tras caer ante el Inter, en el Milan se reavivó el interés por Manuel Pellegrini

Alessandro González23 abril, 2024
super copa de Italia alexis

Alexis Sánchez se metió de lleno en la pelea por ser el chileno más ganador en Europa

Francisca Suazo23 abril, 2024
lau

El premio que Novak Djokovic le arrebató a Lionel Messi

Maximiliano Solís23 abril, 2024
gol

Polémica en España por el “gol fantasma” en el clásico: Barcelona se quejó del VAR y no descartó pedir que se repita el partido con el Real Madrid

Sol Garcia Lineros23 abril, 2024
la serena gol

Deportes La Serena cada vez más puntero en la Primera B

Alejandro Aguilera23 abril, 2024
barnechea gol

San Felipe cae ante Barnechea y se hunde en el fondo de la tabla

Victor Hugo Cerda23 abril, 2024
gol sanchez sotelo universidad de concepcion

Puntos importantes obtuvo la Universidad de Concepción, al ganar a Curicó Unido

Monchi Vigueras23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.