Destacados

Intentaron dejar a México afuera de Qatar 2022

Intentaron dejar a México afuera de Qatar 2022

ajax loader

El boicot preparado por los hinchas mexicano se hizo esperar, pero apareció cerca del final vs. Estados Unidos.

Este jueves, la selección de México empató 0-0 con Estados Unidos en el mítico Estadio Azteca. Con el público a su favor, el peso de la localía y la ilusión de conseguir una victoria que los deje cómodos en el Octogonal Final rumbo a Qatar 2022 no fue suficiente. Descontentos por el resultado, desde las tribunas empezaron a activar el movimiento para al Tri afuera del Mundial. Sí, hubo boicot contra su propio equipo.

Seis triunfos, cuatro empates y dos derrotas consiguieron Gerardo Martino y sus dirigidos a lo largo de las Eliminatorias Concacaf. Escolta de Canadá junto al USNMT, todavía no consiguieron sus boletos rumbo a la cita mundialista. Y, de yapa, lo que sucede en la cancha pasa a un segundo plano, dado que los hinchas quieren dejar a su seleccionado sin Copa del Mundo.

El boicot a México

Los fanáticos de México empezaron una gran movida en las redes sociales para intentar dejar afuera de la cita mundialista a su propia selección. Sí, no quieren estar en Qatar 2022. Este jueves, se convirtió en tendencia el hashtag #MéxicoSinMundial, acompañados de otros como #GritaPut*. Con esto buscaban que quienes asistieron al mítico Estadio Azteca evoquen el infame grito homofóbico, una costumbre que se repite en todos los partido donde el Tri hace de local y, a veces, también de visitante. La FIFA los tiene en la mira por dicho motivo.

Los motivos

Tras lo sucedido en Querétaro-Atlas, donde el horror se hizo presente y varios hinchas resultaron heridos después de una batalla campal, la Federación Mexicana de Fútbol decidió la sanción que les correspondería a los Gallos Blancos: un año de veto al estadio y no habrá desafiliación.

El anuncio generó malestar en los hinchas mexicanos, quienes esperaban mano dura y justicia por todos los heridos. Es por eso que se manifestaron en contra de la leve pena: promueven el uso del tradicional grito homofóbico que suele escucharse cuando juega la Selección de México, a sabiendas que la FIFA los ha intimado en el último tiempo por dicho motivo.

Disconformes con las medidas tomadas, los fanáticos quieren boicotear de alguna manera a su seleccionado, para impedir que vayan a Qatar 2022 o bien le retiren la sede para la Copa del Mundo 2026.

Es por eso que Yon de Luisa, presidente de la Federación, le envió un ultimátum a todos los aficionados hace unos días. «Ya vi algunos tweets de eso. Hemos recibido amenazas, no es la primera ni la última. Si alguien quiere llegar y gritar ‘puto’, se le va a sacar, así como en selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio», dijo el dirigente en diálogo con W Deportes.

Hubo boicot en el Azteca

Las amenazas estaban latentes. El grito homofóbico es una de las tradiciones de los fanáticos mexicanos y se hace escuchar en todos los encuentros del Tri. En el último tiempo, la FIFA se empeño con erradicarlo, considerándolo una mala práctica y repudiando dicha conducta. Es por eso que los hinchas saben que si siguen pronunciándolo, el Tri puede atenerse a las más severas sanciones.

La movida ya estaba organizada por las redes sociales. #MéxicoSinMundial fue tendencia y se esperaba que el infame grito retumbara en el Azteca. Los minutos pasaban en el duelo vs. Estados Unidos y, por fortuna, no sucedía nada. Hasta que a escasos minutos del final, lo entonaron…

Iban 92′ de partido. Zack Steffen, arquero del USNMT, iba a realizar un saque de arco cuando la voz del estadio empezó a anticipar un «eeeeeh, México», pero los aficionados mexicanos hicieron caso omiso y prefirieron evocar el grito: «eeeeeeh, put*». ¿Habrá consecuencias?Selección Mexicana tendría que clasificar a Qatar 2022 en torneo diferente

/Ole
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exagerados

Gabriel Ayala19 abril, 2024
river 1

Hay optimismo: la noticia que recibió Martín Demichelis sobre Paulo Díaz y Miguel Borja pensando en Boca

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla contra el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer en el Clásico

Gabriel Ayala19 abril, 2024
vargas

“Confío en su nivel y rendimiento…”: el inesperado espaldarazo que recibió Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Gabriel Ayala19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.