Clasificatorias 2022

Con Galíndez en el arco, Ecuador perdió con Paraguay, pero clasifica al Mundial de Qatar 2022

Con Galíndez en el arco, Ecuador perdió con Paraguay, pero clasifica al Mundial de Qatar 2022

La Tri cayó 3-1 con la Albirroja en Ciudad del Este, pero selló su boleto a la Copa del Mundo por resultados ajenos

Ecuador se clasificó a la próxima Copa del Mundo: perdió 3-1 con Paraguay en Ciudad del Este, pero consiguió su objetivo por los resultados ajenos. El equipo de Gustavo Alfaro tuvo una deslucida actuación bajo la lluvia en tierra guaraní y apenas tuvo que conformarse con el descuento sobre el final tras ir en desventaja por tres tantos. Dirigió el venezolano Jesús Valenzuela.

De arranque nomás, el elenco de los Mellizos Barros Schelotto, que ya estaba eliminado del Mundial, complicaron a la visita y se pusieron arriba en el tanteador: Félix Torres fue presionado en la salida y el debutante Robert Morales, quien estaba lesionado, se encontró mano a mano ante Hernán Galíndez y no falló. Un par de minutos después fue sustituido por Ángel Romero.

Alfaro movió el banco en el entretiempo (Jeremy Sarmiento y Romario Ibarra por Joao Rojas y Ángel Preciado) pero a los suyos les costó meterse en partido. Una mala respuesta de Pervis Estupiñán en zona de riesgo permitió que Miguel Almirón se apoderara del balón y sacara un zurdazo que se clavó junto al palo más lejano de Galíndez. Fue 3-0 y a rezar por los resultados ajenos…

Ecuador perdió, pero se metió en la próxima Copa del Mundo (REUTERS/Cesar Olmedo)Ecuador perdió, pero se metió en la próxima Copa del Mundo (REUTERS/Cesar Olmedo)

Los ecuatorianos buscaron el descuento y lo consiguieron a falta de cinco minutos para el final: el VAR le marcó al juez una infracción sobre Hincapié y Valenzuela, que en el primer tiempo había observado la repetición de un planchazo de Almirón que no consideró para expulsión, cobró penal. Jordy Caicedo lo canjeó por gol y hubo ilusión por un rato. Blas Riveros se fue expulsado por doble amarilla sobre el final y la Tri presionó. Caicedo pegó un tiro en el travesaño en la que fue la última de peligro.

Como Chile fue goleado por el líder Brasil y Uruguay (que también se clasificó de forma directa) le ganó a Perú en Montevideo, Ecuador selló su boleto para la próxima Copa del Mundo. Luego de la ausencia en Rusia 2018, la Tri volverá a codearse con los mejores seleccionados del planeta en Qatar, en la que será su cuarta participación de la historia (ya había estado en Japón-Corea 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014). El objetivo ahora será al menos igualar la performance del Mundial de Alemania, cuando pisó los octavos de final.

En la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, los de Alfaro se despedirán ante su público nada menos que ante una de las potencias de la región: Argentina (que mañana recibirá a Venezuela en la Bombonera). La cita será el próximo martes en el estadio Monumental de Guayaquil, a partir de las 20:30.Ecuador vs Venezuela resumen, gol de Hincapie para 1-0 y tabla de  posiciones de Eliminatorias Qatar 2022 | VIDEO | Youtube | DEPORTE-TOTAL |  EL COMERCIO PERÚ

/El Universo

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2022

Más de Clasificatorias 2022

Perú quiere llegar al Mundial aprovechando el reclamo de Chile por caso Byron Castillo

René Aguirre13 julio, 2022

El último pasaje a Qatar 2022 fue para Costa Rica: 1-0 en el Repechaje a Nueva Zelanda

Tadeo Mateluna14 junio, 2022

Qué partido de Repechaje queda, cuándo se juega y a qué grupo va el ganador

Tadeo Mateluna13 junio, 2022

Pese a contar con el apoyo de casi todo el mundo, Ucrania no pudo con Gales y se queda fuera del Mundial

Freddy Bustos5 junio, 2022

Ucrania vence a Escocia y prolonga su sueño de estar en el Mundial de Catar

Dominique Hidalgo1 junio, 2022

Así quedó la tabla final de las Clasificatorias: Chile a 5 puntos del repechaje

Marcelo Barranti30 marzo, 2022
Chile eliminado de Qatar 2022

Adios Qatar: Chile no pudo ante Uruguay 2-0 y los resultados no acompañaron a Lasarte

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2022
En el duelo de delanteros. Luis Suárez fue el ganador

El cara a cara: Brereton, Cavani y Suárez, duelo de goleadores

Guido Mateluna29 marzo, 2022
Joaquín Montecinos fue uno de los jugadores que destacó en La Roja.

El Uno a Uno de una Roja que fue más fe que fútbol

Sebastián Alonso29 marzo, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.